¿Cómo Puedes Hacer que los Demás te Entiendan?

Los psicólogos dicen que al cerebro humano le gusta poner menos esfuerzo. Cuando esta teoría se trata de la comunicación, el oyente estaría poniendo menos esfuerzo para entenderte. Por lo tanto, debe esforzarse por comunicarse de manera efectiva para que el oyente lo entienda fácilmente.

Si el oyente no puede entender lo que dices, solo estás haciendo algo de ruido por ellos. Desafortunadamente, hay muchos líderes de equipo que no logran tener una comunicación exitosa con su equipo. A pesar de que son talentosos y expertos, es posible que no puedan comunicar sus visiones e ideas a su equipo, lo que arruina todo su arduo trabajo.

8 Heartfelt Ways to be a More Understanding Person

Aquí hay algunas técnicas que puede usar para tener una comunicación efectiva.

Usa palabras simples y concisas

No trates de complicar tus mensajes, más bien trata de simplificar las oraciones complejas. Antes de enviar o decir un mensaje asegúrese de que sea fácilmente comprensible para todas las edades. Tienes que entender completamente el mensaje que vas a entregar para que puedas hacerlo fácilmente más simple para los demás.

Usa un tono amigable y capaz

Tu amabilidad y competencia tienen que ser visibles en el tono que comunicas. Esta combinación puede parecer difícil, pero esa es una combinación perfecta para una comunicación efectiva. En general, los líderes tratan de mostrar su competencia a través de su mensaje, pero evitan el tono amistoso que siempre es malinterpretado como un tono autoritario por los oyentes. El contacto visual es un factor clave si quieres tener un tono amigable.

Examina tu lenguaje corporal

Los expertos dicen que su lenguaje corporal comunica más de la mitad de su mensaje. Por lo tanto, debe tener cuidado con la forma en que se para, la expresión facial que usa y el movimiento de sus manos. Todo esto comunica cómo te sientes al oyente. El contacto visual y el lenguaje corporal seguro aseguran la autenticidad del mensaje que comunica.

Evitar la vaguedad

En lugar de dejar al oyente confundido, es mejor repetir su mensaje varias veces de diferentes maneras. Con frecuencia, puede preguntar al oyente qué entendió de su comunicación para asegurarse de que su mensaje fuera claro para ellos.

Compruebe su tiempo y entorno

Su comunicación no será efectiva si su oyente está preocupado u ocupado con otras cosas. Un lugar con muchas distracciones y ruidos no será el lugar adecuado para comunicar un asunto serio. Así que encuentra un momento y un lugar donde el oyente pueda concentrarse completamente en lo que dices. Incluso puede pedirle a su oyente un momento y un lugar con el que se sienta cómodo.

Pruebe varios canales de comunicación

Habrá diferentes tipos de oyentes, mientras que a algunos les gusta leer un mensaje, otros pueden querer escucharlo directamente. Por lo tanto, puede probar múltiples canales para comunicar su mensaje con éxito a través de diferentes personas. En una organización, un líder de equipo puede usar todos los canales disponibles, como un correo electrónico, video, mensaje de voz, SMS o mensaje de redes sociales.

Reflexiones finales

Es un mundo ocupado y hay más posibilidades de que te malinterpreten. Estas estrategias pueden ayudar a que tus intenciones puras brillen.