La lengua árabe y el Islam van muchas veces de la mano y, según tengo entendido, a diferencia del catolicismo que día a día pierde creyentes, los musulmanes van en ascenso.
Salu2
Salaam walaaikum!
...aunque poca cosa se sabe de Él, ya que no hay ningún dato de su vida entre los 14 y los 28 años (más o menos) y ningún apóstol dejo nada escrito (que yo sepa) y cuando se escribieron los Evangelios (más de 200, de los que solo 4 pasaron la criba) ninguno estaba ya vivo y fue Paulo (no el apostol, sino el griego Saulo)) quién creó esta religión más de 100 años después, sin haberlo nunca conocido, Jesus nunca dejó de ser lo que era.
...
Pues eso, macho. Que eso apesta a censura pues es un personaje histórico extremadamente importante. No es aceptable el estado actual de las cosas donde se desconoce casi 15 años de su vida y hay hipótesis de que si se fue a África o al Himalaya. En fin...
Oye, John, yo desconozco las diferencias entre sunitas y chiítas. Unos dicen que se debe a interpretaciones distintas del COrán y otros, como tú, a cuestiones históricas.
¿crees viable un entendimiento a corto plazo (10 a 15 años) entre estas dos vertientes a fin de que puedan resistir los embates coloniales?
Veo que el chíita suele ser más combativo y con resultados claros: el Hezbolláh libanés pudo expulsar a los sionistas de Líbano e Irán hizo una revolución islámica (aunque tiene detalles que no me agradan como es el trato a la mujer) democrática. Veo que los sunitas tienden más a regímenes más bien proyanquis y a ser abiertas dictaduras: los Fahd en Arabia Saudita y los emiratos, el rey Hassan en Marruecos, Mubarak el egipcio.
El malayo Mathatir bin Muhamad (
http://en.wikipedia.org/wiki/Mahathir_bin_Mohamad) ha hecho mucho por la unión musulmana. Cabe recordar que él no es árabe pero ha contribuido al entendimiento de los pueblos, suniitas y chiítas.
Entonces, ¿ves o no viable dicho entendimiento?
Yo, como sabes, soy ateo. No tengo espacio libre en memoria para rezos ni oraciones, me gusta demasiado el cerdo (particularmente, los cueritos con limón y salsa) por lo que no aplico para el Islam, pero si tuviese que elgir una religión sería musumán y si tuviese que elegir una rama, sin duda, sería el chiísmo. Evidentemente mi decisión es influida por cuesitones políticas. Esto abre otra pregunta ¿cómo hace un futuro musulmán para elegir una de estas ramas? ¿aplican todos? ¿qué diferencias hay? ¿cómo viven el Ramadán?
Salaam walaikum
El mensaje de Fernando contiene un gran número de inexactitudes. Sólo destacaré las más evidentes.
Hola, Ascalon
Muchas gracias por participar en este tema con la intención de ayudarnos a crecer a todos los que lo leemos.
¡Cómo se pueden decir tantos disparates!
Te agradeceré que participes, que objetes, que cuestiones. Soy participativa, objetadora y cuestionadora por naturaleza y con esa idea en mente parí N. de T. Sin embargo, te invito a otra forma de diálogo.
De paso, te doy la bienvenida a N. de T. y te agradeceré que te presentes en la Antesala para que podamos saber quién sos, si sos traductor o intérpretes, tus pares, etc.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Au
Hola, chicos.
Quiero recordarles que In other words está pensado para hablar en idiomas que no sean el español. Por otro lado, entiendo que un tema planteado en italiano, pueda generar ganas de hablar en español. Ahora bien, por el momento, no tenemos (muchos) hablantes de otros idiomas, pero acostumbrémonos a usar el francés en el foro francés, etc.
Tengo una idea. Si quieren seguir hablando sobre algún tema comenzado, por ejemplo, por John en árabe, abran un nuevo tema en el foro español, pero dejen este lugar para cuando se hable en árabe, (portugués, alemán, francés o italiano).
¿Les parece? ¿Cuál es el sentido de tener foros propios? Podríamos seguir hablando en el foro en español, pero la idea era tener los foros para las que son 'las otras palabras' ('other words').
Ayúdenme a mantener el orden porque creo que tiene sentido.
Gracias y disculpas por escribir en español en el foro árabe.
Au
Gente:
Como no hay ninguna parte de este tema en árabe, lo traje al foro español.
John: sería lindo que dejaras una semillita sobre esto mismo (si tenés ganas y tiempo), pero en árabe en el foro árabe.
Gracias.
Au
Me atrevo a sostener que somos muchos los occidentales que desconocemos las costumbres, creencias... en suma, lo que mueve al ser árabe. Y hay hasta quienes creen que los iraníes son árabes.
Nos haría muy bien poder leer sobre el mundo árabe en la lengua franca de este foro.
Roddie
Los iraníes son un pueblo genial y muy europeos en muchos aspectos puesto que son indoeuropeos. Es una civilización milenaria y digna de respeto y admiración.
¿Y si fuese al revés, John? Esto es, los europeos son muy iraníes en muchos aspectos.
Al menos son muy árabes si tenemos en cuenta el hecho de que los árabes gozaban de alumbrado público cuando los ingleses aún vivían en cuevas, que el primer sistema de estacionamiento restringido se dio en Nineveh, capital de Asiria , o que los primeros ingenieros residían en el Medio Oriente cerca del año 3500 AC (diseñaron y construyeron el primer canal de riego elevado).
Creo que lo que carecen los árabes e iraníes es de buen manejo de la mercadotecnica a nivel global. Ah... los medios y la manipulación de la información.
A mí me pasa de cerca con los escoceses, inventores de muchísimas cosas de las que gozamos en la actualidad, desde el teléfono (perdón, Marconi) hasta la televisión, el fax, los neumáticos y hasta el mismísimo asfalto (que los españoles llaman "macadán", por Macadam). Pero el mundo fuera de Escocia sólo conoce historias de salvajes emborrachándose y levantando sus faldas al son de un ruido extraño producido por un instrumento extraño (que en rigor de verdad no inventaron ellos, por más que el mundo no escocés crea lo contrario).
Roddie
Hola, John:
Más arriba, leo: Y Dios o esta Única Divinidad es el Creador de todo lo que existe
Perdoname esta pregunta tonta, pero me nace y no me quería reprimir: quiere decir que también creo el mal (la maldad)?
Y: Cuál es el trato, cuál es el respeto desde la verdadera esencia de tu religión, qué pautas de conducta básicas "prescribe" o recomienda hacia los "no creyentes"?
Gracias!
Muchas gracias.
Oye, John, ¿`qué información tienes tú acerca de la homosexualidad vista desde el islam?
Tengo entendido que Abu Bakr no los quería pero que Mahoma era relativamente más tolerante. Salu2