Salu2.
Lili

En lo personal, no me veo cambiando mis libros en formato tradicional, pero sí me parece que la gran ventaja de estos dispositivos se nota cuando se sale de viaje: en lugar de cargar con 5 kilos de libros, se sale con el aparatito y 20 libros cargados

¿Te refieres a esto?
Es que últimamente he estado pensando en comprarme un "reader" de estos, pero tampoco he encontrado muchas referencias acerca de qué modelo comprar y demás (bueno, la verdad es que tampoco he buscado mucho, no es una cosa urgente). ¿El nuevo modelo sin emisión de luz cuál sería?
El tema de que "es que no es como el papel etc. etc. etc." me da exactamente igual, no soy nada fetichista del papel y de hecho casi nunca imprimo nada para lectura propia (solo cuando hay alguna razón que justifique que voy a poder hacer las correcciones mejor sobre papel que en pantalla). Y con mi vida de continuas idas y venidas, los libros casi se han convertido en un enemigo, ¡hay que ver cuánto pesan!
Gracias también a Cristóbal por el enlace del primer post.
Saludos,
Eva
Es cierto que los libros electrónicos, aparte de ser gratis y cómodos de obtener, tienen pocas ventajas. Salvo si se trata de libros de consulta que usas en el trabajo, ponerte a leer en el ordenador después de haberte pasado el día frente a la pantalla es como un poco masoquista. Además, si quieres leer en la cama, la cosa ya se complica. Intenté hacerlo con el portátil pero me calentaba demasiado la barriga, así que utilicé una de esas bandejas con patas para desayunar en la cama, pero me hicieron una foto y al verla pensé que me estaba convirtiendo en un ser demasiado extraño.
Decididamente, voy a comprarme un chisme de esos.
Saludos,
Cr
Muchas gracias, Javier y Eva.
A propósito, para quienes lean en francés aquí hay una biblioteca muy buena, con muchos clásicos de la literatura francesa:
http://abu.cnam.fr/
Saludos,
Cr