Forums

Full Version: Barcia (nos) ataca de nuevo
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola, colegas:

Me hago un recreito para opinar en este tred.

Estoy de acuerdo en que las palabras del Sr. Barcia son algo más que desafortunadas. Las frases "ciudadano de segunda" y "no tienen derecho a la libertad de expresión" me hacen ruido y no me gustan nada.
Si el Sr. Barcia hubiera querido decir algo distinto, tendría que haberse esforzado un poco más... sobre todo él, que pregona por la exactitud del idioma...

Ahora, sobre si debe existir una Academia de la Lengua Española, yo sí estoy a favor de una Institución que "cuide" la Lengua, pero no contra sus propios hablantes, sino como estudiosa de las variantes del Español para el buen entendimiento. No comulgo con eso de que "limpia, fija y da esplendor", sino con una idea de Ente que recoja las expresiones y giros idiomáticos de todos y cada uno de los hispanohablantes.

Besos.

Miguel Wald Wrote:

Leticia Cazeneuve Wrote:
Ahora, sobre si debe existir una Academia de la Lengua Española, yo sí estoy a favor de una Institución que "cuide" la Lengua, pero no contra sus propios hablantes, sino como estudiosa de las variantes del Español para el buen entendimiento. No comulgo con eso de que "limpia, fija y da esplendor", sino con una idea de Ente que recoja las expresiones y giros idiomáticos de todos y cada uno de los hispanohablantes.

O sea, que no "cuide" nada, sino que recoja, al mejor estilo de una buena base de datos, lo que hay. Eso no me parecería mal.

M.

Exactamente, una base de datos que aclare, de todos modos, los registros de las expresiones... Que no es la misma mi forma de hablar en las clases de Litterae, mis reuniones partidarias o en el Bajo Flores Smile.
Me encantó lo del "mestizaje lingüístico". Adhiero completamente.

Esa Academia es la que quiero. Y una inglesa de esas características me vendría de diez.

Besos.

Miguel Wald Wrote:
¿Vos estás poniendo en duda la salud mental de Barcia, la Fundeu, las academias y demás instituciones religiosas?

Bueno, no era mi intención... De todos modos nunca he comulgado, así que no me pueden excomulgar. Porque lo de la hoguera ya no se usa, supongo.

Cr

Pages: 1 2 3 4 5 6
Reference URL's