don Miguel Wald.
Sé que estas cosas mucho no te van, Miguel

, pero ¡dejate mimar un poco por lo menos hoy! No te hagas el recio, che.
¡Muy feliz cumple, colega y amigo Bald!

Au
solo 2 días más joven que la Academia! Mirá vos...

En qué siglo se había fundado, ché?
Le pasó raspandoooooo!
Muy feliz cumple, Miguel.
Gabi
Bien podríamos considerar la posibilidad del clásico culebrón: hermanitos separados en la cuna. Tal vez el día que descubran que son de la misma sangre se reconcilien. Hijos de la misma madre: la Norma Rae, claro.

Haber, vamos en horden: chas grapsias, Au, Eva, GaBi, Cristina, John Joseph, Ale, Alicia, Gabriela, Lili y Yaotl. Creo que no me olvido de ninguno. Y si me olvido es solo porque soy un miserable desconsiderado, pero bueh, a esta altura de la suaré, qué le hace una mancha más al tatú carreta.
En cuanto a mi edad, cuéntoles que soy bastante más joven que la Academia: yo solo tengo 39 años. Más un pelín. Hace unos años decía que tenía "39 años y unos meses", luego eso se convirtió en "39 años y unas docenas de meses", y ahora sigo cumpliendo 39 años, porque esa es mi edad, pero esta vez es 39 años y una gruesa de meses. Eso ya no suena tan bien, ¿no?
M.
P.D. Linterna Verde no se hace el recio. Es.
Felices jóvenes 39, entonces.
Happy Birthday!
Lorena
Chas grapsias a Lorena, Julio, Leti y Fer.
M.
P.D. Acabo de enterarme de que, pese a haber roto o visto romper piñatas durante muchísimos años, nunca rompí ni vi romper una piñata, ya que jamás en mi vida rompí (ni vi) una de barro. ¡Ni en un documental! Una vez más, la Academia me enseña que cuando hablo y me comunico en mi idioma con cientos de millones de personas que hablan y se comunican de la misma manera, lo hago mal. Todos lo hacemos mal. Ah, ¿qué sería de nosotros sin la policía?

Wald: sabés que no defiendo a la Academia. Pero por extensión podría entenderse que es de goma. Quizás las primeras eran de barro. No quiero pensar en el momento en que rompías una piñata de barro y se te caían todos los pedazos en la cabeza. Me desasnaste, gracias.
Namino
Aquí en la Argentina, todas las piñatas que he visto (en cumpleaños de amigos de mi hijo) enormes globos de látex que con un simple pinchazo explotaban ¡y ya! No sabía que podían ser de cartón. Me desasno.
Birjiña
[quote=Virginia I. Namino]
Wald: sabés que no defiendo a la Academia.
Nops, no lo sé. Hace poco dijiste en el foro que hacías tuya una actitud autoritaria sobre la lengua que es característica de la Academia y sus señoritas maestras. Recuerdo que critiqué en detalle ese mensaje y te pedí que me contaras quién había dicho eso. Mimagino que en su momento ni viste lo que yo escribí y, laverdá, no recuerdo en qué tred estaba, así que ahí quedará, pero eso m'hizo pensar que ahora vos también usabas el uniforme azul. Que ya eras parte, como se dice en la actualidad, de "la gorra". 
[quote]
Pues si no lo sabés, debería calificarte de burro.
Tuvimos mil intercambios donde dejé claramente establecido que no defiendo para nada a la academia sino, más bien, estoy en contra. No podría defenderme de la "actitud autoritaria que hacía mía" sin contexto. Y me conocés lo suficiente como para saber que no soy autoritaria. Me duele que lo des a entender.
Namino
No quiero decir ni dar a entender ni sugerir* que vos sos autoritaria ni nada por el estilo. Me refería exclusiva, concreta y específicamente a lo que dije: "Hace poco dijiste en el foro que hacías tuya una actitud autoritaria sobre la lengua que es característica de la Academia". Acabo de encontrar el tred. Es este:
http://www.ndet.org/foro/showthread.php?tid=6593. Ahí podés ver claramente a qué me refiero y tus propias palabras: "El artículo no lo escribí yo, pero lo hago mío". Y lo que yo digo (y explico por qué lo digo) es que ese artículo es típico del autoritarismo y la intolerancia de la Academia y las señoritas maestras.
Pues lo único que dije es que estaba de acuerdo con el uso del paréntesis en ese caso. Me parece mucho más claro. En el hilo ese habla también de la contradicción de la Academia en ese sentido. Y me importan un cuerno los triunfos de San Lorenzo. Soy de Boca.
Namino
Soy de Boca.
Todos tenemos defectos. Lo que no entiendo es esa necesidad de andar publicándolos. 
M.
Hay defectos y defectos. No entiendo qué te sorprende. Vos publicás todo el tiempo que sos de San Lorenzo y eso es muuucho más defectuoso, si ese fuera el caso, que ser de Boca.