Forums

Full Version: Hoy también cumple años...
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
¡la Real Academia Española!

Sí, damas y caballeros, señoras y señores, niños y niñas, policías y abogados. Según el sitio güeb de esa docta institución, la "Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Felipe V aprobó la fundación por cédula real expedida el 3 de octubre de 1714".

Por lo tanto, hoy no solo festejamos el cumple de la Bir, sino, además, el de esta institución que con amor, nobleza y buena voluntad, nos acoge y nos recoge en su seno y en todos los senos que puede.

Brindemos por muchos años más de vida para una institución tan útil (para sí misma), beneficiosa (para sus integrantes), conveniente (para el estado español) y, por si esto fuera poco, tan útil. Ah, y también útil. Es, por decirlo claramente, una institución que tiene una utilidad de la san puta. Nadie puede dudar de su utilidad... a menos que se detenga a reflexionar durante tres segundos y medio. Big Grin

¡Felices primeros 294 jóvenes añitos, mi querida RAE! ¡Larga vida a la Reina... del Plata! Big Grin

M.

Miguel Wald Wrote:
¡
Brindemos por muchos años más de vida para una institución tan útil (para sí misma), beneficiosa (para sus integrantes), conveniente (para el estado español) y, por si esto fuera poco, tan útil. Ah, y también útil. Es, por decirlo claramente, una institución que tiene una utilidad de la san puta. Nadie puede dudar de su utilidad...

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Te agradezco információn tan útil. ¿Qué habría sido de mí si no me hubiera enterado de semejante onomástico?

Virginia I. Namino Wrote:
Te agradezco információn tan útil. ¿Qué habría sido de mí si no me hubiera enterado de semejante onomástico?

Además, como se puede comprobar, no hay ningún enedetero que haya expresado nada ante el cumpleaños de tan magna institución, de modo que, a menos que le hayan mandado mensajes privados al de la Concha y aquí no nos hayamos enterado, se puede deducir que los enedeteros no están felices por el aniversario. ¡Ni siquiera los seguidores del Dogma!

Eso, si lo pensamos, es algo muy preocupante. Como sabemos, nuestro idioma no podría ser lo que es ni habría llegado a alturas tan altas, con perdón, sin la noble labor de la docta Casa. ¿Habría el castellano llegado tan alto sin la Academia? ¿Habrían existido el Mio Cid, las Coplas de Manrique, la Celestina, Góngora, Calderón, Quevedo, el Quijote, sin la Academia? ¿Cómo? ¿Que existieron sin la Academia? Bueno, pero entonces imaginate cuánto mejores habrían sido si hubiera existido la Academia. Menos mal que después llegó Felipe y arregló tamaño disparate, y desde entonces el castellano está mucho mejor, más ordenado, más prolijito, y ahora todos nos entendemos. No como antes. Fijate que hay gente que se niega a leer el Quijote (shhhh, que no se entere Tongue), y eso es algo comprensible, porque es un libro preAcademia, y, por lo tanto, es obvio que no puede ser bueno ni entretenido ni comprensible para los castellanohablantes.

Por eso, insisto, ¡feliz cumple, Academia! ¡Qué larga vida has tenido! ¡Tres siglos, trescientos largos años para demostrar tus bondades! Es hora de empezar. O de dejarnos de joder de una vez por todas.

Y me voy a ver a San Lorenzo. Cool

M.

Aqui va mi reaccion ante tu post, Miguel: Big GrinBig GrinBig Grin
Pero me parecio que no estaba a la altura de tan magno anuncio... por eso, me abstuve en un primer momento. Smile

Nota: esta claro que sigo con el teclado "in inglish" Sad (me choca!!)
Miguel... gracias por una carcajada. Pero qué diarrea afectiva vemos por acá! (cómo?! no es culta la expresión?!)

Hoy también es el aniversario de la reunificación de las dos Alemanias. Uno de los pocos feriados que hay por acá.
Reference URL's