Forums

Full Version: Uso del agua
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
En Portugal es común lavar las veredas con la manguera, en el Reino Unido no.
http://www.water-guide.org.uk/hose-pipe-bans.html
Last summer saw many water companies imposing hose pipe bans and restrictions after a record dry winter and continuing low rainfall throughout the south. The drought is not completly over but the situation has improved in general due to recent wet weather and a large drop in demand.

http://www.water-guide.org.uk/tips-home.html
Water Saving Tips in the Home
Turn off tap while cleaning your teeth, shaving or washing your face. You can waste can up to 9 litres a minute by just letting the water pour down the sink.

Aurora Humarán Wrote:
Una amiga europea de mi hija (no recuerdo de qué país) se quedó con la boca abierta cuando vio al encargado de un edificio limpiando la vereda con una manguera. ¿Es tan raro eso en Europa?
Luego nos contó que le llama la atención que los argentinos nos lavamos los dientes, pero no cerramos la canilla (grifo), sino que se mantiene abierta hasta que terminamos de lavarnos.
¿Es taaan raro esto?

Au

Creo que la costumbre de la canilla abierta mientras nos lavamos los dientes está cambiando un poco... Yo empecé a cerrarla hace unos años; me sirvieron los años de concientización en el tema.

Además, sufro terriblemente cuando mi marido lava los platos y yo le charlo al lado... Deja la canilla abierta durante toooooodo el proceso. O sea, puede ir a buscar platos a la mesa y ¡no cerrar la canilla! Eso que tenemos canilla monocomando...

La manguera abierta para lavar el auto, baldear la vereda y demás sigue siendo costumbre difícil de cambiar.

Creo que uno de los problemas de la humanidad es que no nos podemos acostumbrar a tomar sólo lo que necesitamos de la naturaleza, y a evitar el despilfarro. Y con eso, nos vamos cavando nuestra propia tumba, despacito... despacito... nos estamos hundiendo.
Pages: 1 2 3
Reference URL's