Forums

Full Version: Ana María Shua: Invitada de Honor en N. de T.
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Como por algún motivo el correo general no llega a todos los miembros, hago el anuncio también acá.

Con alegría, les cuento que nos visita esta escritora enorme que es Ana María Shua autora de esta pieza que dejo más abajo... entre tantas otras bellezas.

Los invito a darle la bienvenida y a disfrutar de su estadía entre nuestros renglones.

Smile Au

Conquista de la Nueva España

- Mis cortesías, mis respetos – dice el conquistador, con grave sonrisa y reverencia.

- Mis escupitajos, mis insultos – traducen los lenguas, imitando su gesto.

Los mexicanos entienden perfectamente. Sonríen y devuelven los cumplidos. Besan la tierra con la mano y la boca, preparan secretamente las armas.

Los lenguaraces serán recompensados con justicia por el bando que resulte triunfador. ¿Acaso una traducción más literal habría evitado la guerra?

Ana María Shua

http://www.ndet.org/foro/member.php?acti...le&uid=883
N. de T. está de fiesta, sin dudas. Estas visitas que tanto nos honran no se dan todos los días... Smile

¡Bienvenida, Ana!

Tuve la oportunidad de escucharte en alguna conferencia y fue un verdadero placer para mí. Te admiro mucho. Te conocí a través de mis hijos, ávidos lectores de tus relatos.

Así que gracias, Ana, por aceptar la invitación y regalarnos tu tiempo, y gracias, Au, por darnos esta posibilidad de conversar con esta palabrista de lujo.

Gabriela
En la sección de Cuentos y poemas sobre el idioma hay más de uno de sus cuentos. Mi favorito:

Naufragio

¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

Ana María Shua
¡Bienvenida, Ana María! Es un placer tener invitados de honor de tu talla. Sin lugar a dudas, pasaremos una semana sumamente agradable y enriquecedora. Gracias, Au, por acercarnos un poquito más a estos grandes escritores.

Saludos.
Fer

Aurora Humarán Wrote:
Naufragio
¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

¡Me encantó! Smile
Gracias, Au, por seguir invitando a NdeT a tanta gente maravillosa.

Saludos,
Romina

Fernando Walker Wrote:
¡Bienvenida, Ana María! Es un placer tener invitados de honor de tu talla. Sin lugar a dudas, pasaremos una semana sumamente agradable y enriquecedora. Gracias, Au, por acercarnos un poquito más a estos grandes escritores.

Saludos.
Fer

¡A saludarla a "su" foro así se pone feliz con todos nuestros "holas"!

Reference URL's