Forums

Full Version: La Tregua - Mario Benedetti
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
En una sentada me he leído este libro... triste pero, sobre todo,  hermoso.

Por aquí dejaré algunos pedazos de un libro que arrugó el corazón, que ahora siento más abierto, amplio... purificado.

Jueves 5 de setiembre

Creo que en esto sentimos igual. Tenemos imperiosa necesidad de decírnoslo todo. Yo hablo con ella como si hablara conmigo mismo; en realidad, mejor aún que si hablara conmigo mismo. Es como si Avellaneda participara de mi alma, como si estuviera acurrucada en un rincón de mi alma, esperando mi confidencia, reclamando mi sinceridad. Ella, por su parte, también me lo dice todo. En otro momento, sé que hubiera anotado: "Por lo menos así lo creo", pero ahora no puedo, sencillamente porque no sería cierto. Ahora sé que ella me lo dice todo.

Extraído del libro La tregua, punto de lectura, p. 174
"... es como una horma que se ha instalado en mi pecho y lo está agrandando, lo está poniendo en condiciones adecuadas para sentir cada día más. [...] Hasta el deseo se vuelve puro, hasta el acto más definitivamente consagrado al sexo se vuelve casi inmaculado. Pero esa pureza no es mojigatería, no es afectación, no es pretender que sólo apunto al alma. Esa pureza es querer cada centímetro de su piel, es aspirar su olor, es recorrer su vientre, poro a poro. Es llevar al deseo hasta la cumbre".

Extraído del libro La tregua, punto de lectura, pp. 175-176
Para vos, Ali.
"La tregua", dirigida por Sergio Renán (Argentina, 1974) con las interpretaciones de Héctor Alterio en el rol de Martín Santomé y Ana María Picchio como Laura Avellaneda. El guión es de Aída Bortnik y Sergio Renán, basado en la novela homónima del poeta uruguayo Mario Benedetti. Estuvo nominada al Oscar como film extranjero.

Escena en la que "pactan" su relación de amor.
http://www.youtube.com/watch?v=VYy8rplm7-4

Salu2.

Lili Big Grin
Gracias Lili, tendré que verlo con audio (incluido) más tarde porque mi laptop tiene chueco ese aditamento. Vi una parte de la escena y se me hizo tan parecida a lo que imaginaba del libro... pero sin audio es toda una tortura, por eso, no le seguí. Smile

Un abrazo,
Alicia
Mil gracias, Lili, aunque me hiciste lagrimear un poquitín.

Besos,

Birjiña
Ese mar es una especie de eternidad. Cuando yo era niño, él golpeaba y golpeaba, pero también golpeaba cuando era niño mi abuelo, cuando era niño el abuelo de mi abuelo. Una presencia móvil, pero sin vida. Una presencia de olas oscuras, pero insensibles. Testigo de la historia, testigo inútil porque no sabe nada de la historia. ¿Y si el mar fuera Dios?

La tregua, Mario Benedetti

Tiene gracia, Au... yo justo había escogido lo que seguía: Smile

http://www.ndet.org/foro/showthread.php?...6#pid49616

Feliz día,
Alicia

Alicia I. Palmero Wrote:
"... es como una horma que se ha instalado en mi pecho y lo está agrandando, lo está poniendo en condiciones adecuadas para sentir cada día más. [...] Hasta el deseo se vuelve puro, hasta el acto más definitivamente consagrado al sexo se vuelve casi inmaculado. Pero esa pureza no es mojigatería, no es afectación, no es pretender que sólo apunto al alma. Esa pureza es querer cada centímetro de su piel, es aspirar su olor, es recorrer su vientre, poro a poro. Es llevar al deseo hasta la cumbre".

No, Ali, no. Tengo un domingo melancólico y encima llovizna. No me hagas esto. :-)

TKM,
Virginia

Virginia I. Namino Wrote:

Alicia I. Palmero Wrote:

No, Ali, no. Tengo un domingo melancólico y encima llovizna. No me hagas esto. :-)

TKM,
Virginia

Puro y genuino clímax, señora. Smile
A veces, la llovizna va por dentro, no te creas (bueno, ya sabes... pa' que lo digo).
Y estas lecturas ayudan a sentirse acompañada.
Un besote grande.
Cuídate.

Alicia

Cidcampeador Wrote:
Ay, Lili, se me ha puesto la canne de gallina... Yo evito ver las películas si me ha gustado el libro, pero es muy probable que ésta me gustara, una escena tan delicada y tan bien interpretada...

Alicia, espero no haberte destripado el libro cuando te dije que era "triste"; pensé que ya lo habías leído cuando hice el comentario.

Me alegro de que te haya gustado Big Grin

Un abrazo
Tere

Creo que a mí también me gustaría esta peli... el modo en que estos actores se desenvuelven me recordó la delicadeza de Elsa y Fred...

Y, Tere, tenías razón (buahhh Sad).
Lo terminé antenoche y parecía masoquista en las últimas páginas: leía y lloraba, pero no podía dejar de leer... el corazón da un vuelco pero, al final, se recompone... más abierto y grande (bueno, o eso fue lo que sentí Smile).

Un abrazo,
Alicia

Pages: 1 2
Reference URL's