Forums

Full Version: Día histórico en Morón
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola, colegas: Smile

Quiero compartir con ustedes este logro que me llena de orgullo como ciudadana de Morón.

Abrazo.
Leti

MORON, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

EL MUNICIPIO DE MORON SE DECLARO A FAVOR DE LA UNION CIVIL Y DERECHOS DE LAS PERSONAS TRAVESTIS, EN CONJUNTO CON JOVENES POR LA DIVERSIDAD.

El Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Morón aprobó en el día de ayer dos ordenanzas trabajadas conjuntamente con JOVENES POR LA DIVERSIDAD en las que se declara a favor de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancione una Ley de Unión Civil sin restricciones de género y un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que las personas travestis sean llamadas por su nombre de identidad de género en los hospitales y centros de salud públicos municipales.

El proyecto fue presentado por el Bloque Nuevo Morón- Encuentro por la Democracia y la Equidad, liderado por el Intendente Martín Sabbatella, y fue aprobado por unanimidad por ese bloque, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica.

El Municipio de Morón viene trabajando fuertemente desde hace varios años, en conjunto con JOVENES POR LA DIVERSIDAD, Agrupación en Defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual de las y los Jóvenes en el Conurbano. Conjuntamente se ha avanzado en la realización de reuniones para jóvenes gays y lesbianas, implementación de políticas sociales para personas travestis, espacios de diálogo social, actividades culturales, y otras iniciativas de vital importancia.

Esto se suma a las acciones que está realizando Jóvenes por la Diversidad en los Municipios del Conurbano para que la Diversidad Sexual se convierta en una política de Estado. Además es significativo mientras en La Matanza las mismas iniciativas impulsadas por JxD fueron cajoneadas por el Municipio y una de ellas fue rechazada por el Ejecutivo con expresiones discriminatorias y fascistas.

Jóvenes por la Diversidad sigue avanzando en Morón y en el conurbano hacia una sociedad que respete la diversidad y sin homofobia.

JOVENES POR LA DIVERSIDAD / http://www.jovenesxladiversidad.blogspot.com
AGRUPACION EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS DERECHOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DE LAS Y LOS JOVENES EN EL CONURBANO.
HACIA UN MOVIMIENTO DE DIVERSIDAD SEXUAL NACIONAL Y POPULAR.
Contacto: Dario Arias 15 5527 9776.

Qué buena noticia, Leticia. Sigan así! Smile
Enhorabuena, Leti. Este tipo de legislación es fundamental para que los derechos humanos sean una realidad y no un concepto abstracto. Ojalá se consolide y se ponga en práctica sin problemas. Tenemos un largo trecho que recorrer en todo el mundo, legal y socialmente, para reconocer la igualdad humana.

Tengo una duda de tipo técnico, ¿el texto original dice personas travestis? Lo pregunto porque las personas travestis son aquellas que gustan de vestirse con la ropa tradicionalmente asignada al sexo opuesto, pero no necesariamente se viven con el género opuesto (es decir, no se consideran "en el cuerpo equivocado"). Entiendo que la propuesta se refiere a las personas transexuales.

Un abrazo y a seguir defendiendo la diversidad,
Atenea
¡¡¡Mi enhorabuena!!!

Aquí en España, tras la inicial polémica, ya está bastante establecido...

Coincido con Atenea en que, si se han referido sólo a los travestis, se han quedado cortos...

La asociación local aquí en mi isla es para gays, lesbianas, travestis y bisexuales.

Por cierto, la formación correcta del plural debería ser "travesties", ¿no? Tongue

Atenea Wrote:
Enhorabuena, Leti. Este tipo de legislación es fundamental para que los derechos humanos sean una realidad y no un concepto abstracto. Ojalá se consolide y se ponga en práctica sin problemas. Tenemos un largo trecho que recorrer en todo el mundo, legal y socialmente, para reconocer la igualdad humana.

Tengo una duda de tipo técnico, ¿el texto original dice personas travestis? Lo pregunto porque las personas travestis son aquellas que gustan de vestirse con la ropa tradicionalmente asignada al sexo opuesto, pero no necesariamente se viven con el género opuesto (es decir, no se consideran "en el cuerpo equivocado"). Entiendo que la propuesta se refiere a las personas transexuales.

Un abrazo y a seguir defendiendo la diversidad,
Atenea

Gracias por la corrección, Atenea. Aunque el texto no lo escribí yo, sino los compañeros de Jóvenes por la Diversidad, viene muy bien la aclaración. Smile No sabía la diferencia que existe entre las palabras "travesti" y "transexual". Es decir, creía que transexual era aquella persona operada para adecuar su sexo al género en que se siente y vive, mientras que travesti era aquella no operada, pero que también se siente y vive en el género opuesto.

Tengo taaanto por aprender.

¡Gracias a vos también, Gabi!

Besos a ambas.

Bien, bien, bien. Es un paso adelante. ¡Viva la diversidad!

Saludos

Verónica
Esas cosas que nos reconcilian con la raza humana...

Smile Au
Es una buena noticia, yo la saludo. Acà en DF, México tenemos algo similar pero costó mucho trabajo lograrlo.  Y no sòlo hay que lograrlo sino mantenerlo. Smile

Salu2 Smile
Reference URL's