Parece que los españoles, como los argentinos, "bajaron de los barcos", como canta el músico rosarino Lito Nebbia. O que, en el fondo, el español lleva un argentino adentro. Así se deduce de una encuesta conocida ayer según la cual al 57% de los españoles "le gustaría hablar con acento argentino", según una nota enviada por la periodista argentina Silvia Pisani, la corresponsal en Madrid, que publicó la edición digital del diario La Nación, de Buenos Aires.
La encuesta fue realizada por la empresa Spinvox, especializada en la conversión de mensajes de voz a texto. Y, en los hechos, parece confirmar impresiones que se advierten en la península, donde es frecuente escuchar a los españoles frases como "me encanta cómo habláis los argentinos".
La encuesta sondeó la opinión de 1602 españoles sobre sus preferencias con los acentos. Y allí se supo que, si bien la mayoría de los consultados dijo estar "feliz" con su acento, en el caso de cambiar, más de la mitad afirmó que se inclinaría por el de nuestro país.
Las favoritas. El 16%, en cambio, dijo que pediría un acento mexicano. Luego siguen las tonadas de Venezuela y de Colombia, con un 10 y un 8%, respectivamente.
El sondeo es, también, una muestra del afecto que en España se le tiene a la Argentina, y que se palpa a diario, con una corriente de simpatía que está muy por encima de los ruidos que, en los últimos meses, se vienen produciendo en el campo político y en el empresarial.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2..._5173.html
No acabo de entender. Una cosa es que te guste un acento; si fuera eso, la encuesta tendría sentido. Otra cosa es que te guste «hablar con ese acento». ¿Hay gente que lo practica de martes y jueves de cinco a seis?
:-S
No acabo de entender. Una cosa es que te guste un acento; si fuera eso, la encuesta tendría sentido. Otra cosa es que te guste «hablar con ese acento». ¿Hay gente que lo practica de martes y jueves de cinco a seis?
Hola:
Yo creo que hay un problema con el verbo del titular: debería ser "les gustaría hablar con acento argentino". Si no he entendido mal la encuesta, se trata de que les preguntaron a un grupo de españoles qué acento les gustaría tener.
Aunque la verdad es que es un tema bien rarito para una encuesta, methinks...
A mí me quedó claro que lo que les gusta es el acento argentino. El que más, pues.
A mí, cosa extrañísima por cierto, me han preguntado más de una vez si soy argentina cuando, por otra parte, casi a diario escucho comentarios como: "ah, me encanta como hablas" o "cómo hablan ustedes los venezolanos" (por el acento, claro... estamos hablando de eso) o "hablas igualito que los de la novela TAL" (me hace reir ese comentario... como no me haría nada de gracia que mi acento les recordara el de algunos "animalillos" que hablan también en la televisión de mi país).
El sondeo es, también, una muestra del afecto que en España se le tiene a la Argentina, y que se palpa a diario, con una corriente de simpatía que está muy por encima de los ruidos que, en los últimos meses, se vienen produciendo en el campo político y en el empresarial.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2..._5173.html
A los publicistas de televisión no les ha pasado por alto esa corriente de simpatía, porque son muchos, cada vez más, los anuncios que vemos en España con ese acento. El significado es claro: lo argentino gusta y es además un buen reclamo comercial.
¡Qué bueno que vinieron! 
Hola:
Yo creo que hay un problema con el verbo del titular: debería ser "les gustaría hablar con acento argentino". Si no he entendido mal la encuesta, se trata de que les preguntaron a un grupo de españoles qué acento les gustaría tener.
Aunque la verdad es que es un tema bien rarito para una encuesta, methinks...
Yo también pensé lo mismo. Debería ser «les gustaría», ¿no?
Por otro lado... ¡qué tema tan frívolo para una encuesta! 
Ya sé que hay muchas cosas de su cultura que merecen la pena, amigos míos, pero Quino y Les Luthiers se encuentran, para mi humilde gusto, entre los mayores aportes de su país al patrimonio de la humanidad.
Y Borges, Cortázar, el tango, Martha Argerich, Baremboin, Carlos Kleiber... desde luego hay un montón de argentinos "universales".
Bueno, a los españoles nos habéis mandado a King Africa, pero por esta vez os lo perdonaremos...
Saludos,
Eva
Ya sé que hay muchas cosas de su cultura que merecen la pena, amigos míos, pero Quino y Les Luthiers se encuentran, para mi humilde gusto, entre los mayores aportes de su país al patrimonio de la humanidad.
Y Borges, Cortázar, el tango, Martha Argerich, Baremboin, Carlos Kleiber... desde luego hay un montón de argentinos "universales".
Bueno, a los españoles nos habéis mandado a King Africa, pero por esta vez os lo perdonaremos...
Saludos,
Eva
Y Héctor Alterio, Federico Luppi, Cecilia Roth, Ricardo Darín y muchos otros "de cine" que nos han robado el corazón 
¡Qué bueno que... volvimos!
Au
pd: ¿qué es de tu vida, Nicolás?
Ahí andamos, que se dice. Todo bien Au 
Y Héctor Alterio, Federico Luppi, Cecilia Roth, Ricardo Darín y muchos otros "de cine" que nos han robado el corazón

Otro actorazo argentino que ha trabajado en España es Alfredo Alcón, mi favorito.
BTW, andás un poco perdido Nico, se te ve poco por estos lados. 
Salu2.
Lili