Forums

Full Version: Mario Benedetti - La Tregua
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
"En 1929 tenía una caligrafía despatarrada: las 't' minúsculas no se inclinaban hacia el mismo lado que las 'd', que las 'b' o que las 'h', como si no hubiera soplado para todas el mismo viento. En 1939, las mitades inferiores de las 'f', las 'g' y las 'j' parecían una especie de flecos indecisos, sin carácter ni voluntad. En 1945 empezó la era de las mayúsculas, mi regusto en adornarlas con amplias curvas, espectaculares e inútiles. La 'M' y la 'H' eran grandes arañas, con tela y todo. Ahora mismo mi letra se ha vuelto sintética, pareja, disciplinada y neta. Lo que sólo prueba que soy un simulador, ya que yo mismo me he vuelto complicado, desparejo, caótico, impuro".

Mario Benedetti, en La Tregua, punto de lectura, p. 57
Qué curioso, mi caligrafía ha evolucionado justo a la inversa: ahora parece la letra de un médico Big Grin

"La tregua" es una de las mejores obras de Benedetti, para mi gusto... Muy triste pero hermosa.

¡Gracias, Alicia!
Un abrazo
Hola Tere... si vieras que no lo había leído. Un amigo recién me lo recomendó y me lo estoy comiendo literalmente... "en una sentada", como predijo. Es muy hermoso. No he llegado a lo triste, creo, pero debe ser igualmente hermoso Smile.

Feliz finde,
Alicia
Reference URL's