No creo ser el único que no quiere saber nada de ciertos temas de este foro, más bien de cómo se llevan esos ciertos temas, me desagrada que el sitio se utilice para un grupo concreto de pensamiento político radical.
Por eso propongo, en plan democrático, que este foro esté en la misma zona "escondida" como las otras sobre temas delicados de traducción.
Hay muchos temas que se discuten en este foro de los que no quiero saber nada ni de la forma en cómo se llevan, Fernando, y elijo ni asomarme. El candado del observatorio del mercado no tiene nada que ver con tu propuesta, sobre todo cuando has declarado que si hubiera candado entrarías "con más placer" al subforo que tanto te irrita. ¿Placer? ¿Porque así podrías lanzar epítetos sin que te vieran tus clientes o colegas que no andan por aquí? ¿Qué quieres "esconder"?
Me edito y me corrijo: supongo que entrarías a enedeté con más placer si este subforo ni siquiera apareciera en el listado de subforos. ¿Qué ganas con eso? ¿No mirar las tentaciones? Sigo sin entender qué hay que esconder.
Si la cuestión de fondo es la forma en que las personas debaten, difícilmente quedará hilo con cabeza (excepto Temazos y Mascotas). En otras palabras, escondamos todo en nombre de la subjetividad. Si la cuestión de fondo es que nos preocupa que se nos asocie con ciertos temas que circulan en el ciberespacio, lo mejor que podemos hacer es no participar en esos temas. En lo personal y sin ironías, pienso que ese tipo de vinculación le preocuparía o le parecería peligrosa a quienes viven en regímenes autoritarios, no en entornos donde hay un respeto por la libertad de conciencia. Creo que pedir que se oculte un subforo es algo que debería manejarse en privado con Au, porque hacerlo en público y a modo de consulta no solo suma una presión más a su persona, sino que va colmando el vaso de una clara polarización de simpatías y antipatías personales. Creo que la cuestión de fondo no es ni la forma del debate ni la asociación con temas peligrosos, sino las ganas de pedir que rueden cabezas o, dicho de otra forma, que se purgue el foro. A ver cómo le hacemos para definir el criterio para ocultar o para pedir amablemente que la gente se vaya.
Sigo pensando que no hay razones para ocultar el subhilo de Mente correcta y política. Seguramente cambiará la percepción que pudiera haber sobre mi inteligencia. Me la juego.
John, me estás preguntando de verdad? Realmente no sabes como funciona Google?
Me confieso ignorante de este tema (entre otros).
?
Paso a aclarar.
1) En rigor de verdad, esta votación no debería haber tenido lugar porque ya estaba clara mi posición. Muy clara. En forma pública, casi seguro; en forma privada, sin lugar a dudas. Así y todo, participé muchas veces en este tred para aclarar mi posición. De todos modos, mi postura no ha cambiado ni un milímetro.
Gracias por aclarar esto, Au. A eso me refería al escribir: Creo que pedir que se oculte un subforo es algo que debería manejarse en privado con Au, porque hacerlo en público y a modo de consulta no solo suma una presión más a su persona, sino que va colmando el vaso de una clara polarización de simpatías y antipatías personales.
Ahora que veo claramente el antecedente de una petición hecha y discutida en privado, más mezquina me parece la intención de la encuesta y más refrendo lo que dije en el comentario que autocito.
A pedido de Rosi, les dejo este mensaje:
"¿Podría pedirte un favorzote? Podrías poner (creo que en el mismo foro de la consulta) una notita diciendo que agradezco los mensajes que dicen me echarán de menos, que me apena ya no poderme comunicar con muchos de los enedeteros y que se pueden comunicar conmigo a rmduenas@hotlink.com.br "
(fui el único?)
No, Fernando, no fuiste el único. A todos respondí lo mismo.
122 respuestas en 2 días. da que pensar.
pedí públicamente disculpas por mi grosería, aunque siguiera (y sigo) pensando lo que pensaba (sin la falta de respeto de por medio).
Perdón, Miguel: quiere decir que te disculpaste pero seguís pensando lo mismo? Decime por favor que entendí mal.