Forums

Full Version: Consulta
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Fernando Wrote:
racistas

No son bienvenidos los racistas a N. de T.
Son opuestos a mis principios, del mismo modo en que la libertad de expresión es uno de mis principios.

Fernando Wrote:
Disculpa el sarcasmo lo que quería decir, y creo que lo entendiste, es dónde están los límites?

Sin que suene a autoritarismo, calculo que es algo que nace de mi posición con respecto a la libertad de expresión. Incluso algunos colegas que no comparten mi punto de vista entienden que es mi deseo un foro que tenga un subforo de política [+] que no tenga que estar oculto. Es como decir que la política es caca, basura que debe esconderse en algún lugar. Mi posición (a pesar de no ser una persona con mucha formación política ni con mucha participación en política [++]) es que no es bueno tapar esa parte de la vida, esa que muchos gobiernos nos inducen a no pensar, a no hablar.

Creo (creo) que otro sería el cantar si yo dijera que "solo permito que hable la derecha o la izquierda o los de arriba". Aunque, otra vez, quizás sí podría decirlo en tanto mamá de este lugar.

Hasta ahora, solo expulsé a una persona. YO puse el límite, nadie más. Insultó a varios endetederos, y todavía fue más insultante conmigo, en tanto (otra vez) mamá de N. de T. Cualquier otra persona podría haber dicho: let go! Yo fije el límite. ¿Está mal que aplique en este lugar que creé con tanto amor algunos principios que para mí son el ABC de la vida? La libertad de expresión es uno. Fue por eso que me fui de ProZ.com: porque me censuraron.

Creo que ocultar el foro de política es una forma de censura, es decir que no es lo mismo un poema de Neruda que una opinión sobre Chávez.
Yo no estoy de acuerdo. Son todas manifestaciones de la cultura en que vivimos todos.

Quote:
Por qué esa necesidad de que aparezca en Google?

¿Necesidad? No sé si es la palabra. Quiero un foro transparente en el que pueda estar en Google mi posición en cuanto al subhumano de Macri o mi posición en cuanto a los poemas de Girondo.

Quote:
No es una charla entre amigos en un foro?

Yo creo que sí. Creo que N. de T. se trata de eso.

Quote:
En qué limitaría el candado a los que participan.

Eso tendría que contestarte alguien que participe. A mí, me limita un principio básico de la vida: la libertad de expresión.

Au

[+] A diferencia de otros foros que creé a pedido de los colegas (por ejemplo, el Mac que vos propusiste), el de Política lo abrí yo. Creo que eso marcó mi posición sobre el tema.

[++] Si bien soy afiliada al partido radical, nunca milité demasiado.

Rosi Dueñas Wrote:
Insisto en que no se trata, como dice Au, de limitar la libertad de expresión de nadie.

Rosi:
Sí se trata de limitar cuando, al ocultar el foro, se estaría mostrando esta posición: acá tenés libertad de expresión, pero acá no. Si eso no es un límite...

Quote:
Aquí dejo un ejemplo muy subjetivo de algo que podría pasarle a los colegas aquí. Imagínate estar traduciendo documentos de una empresa farmacéutica y en los foros de política hablar, por ejemplo, de estar a favor de una modificación al actual sistema de patentes. Si el cliente se entera, s probable que lo primero que quiera hacer sea cambiar de traductor.

Yo creo que un cliente puede indigarse con un traductor incluso si lee una pregunta hecha por un traductor en el foro de Consultas. Acá, me parece, debe prevalecer el criterio del traductor.

Luis Arri Wrote:
Qué son intereses "objetivos" y qué son intereses "subjetivos" solo puede responderse una vez que se tuvo en claro la "función" del sitio, definida por el dueño (del Zitio) o la dueña (de este sitio) y adoptada por los miembros (de ser rechazada, pues a votar con los pies).

Luiggi:
La función de este sitio (me suena raro hablar sobre función) es la de conversar entre colegas. La lógica da que pensar que mayoritariamante hablaremos sobre el idioma y sobre la profesión en general, including without limitation... Big Grin

Quote:
Una vez que Au definió que este sitio es para la libre discusión de ideas de todo tipo, es todavía legítimo preguntarse quien es la audiencia a la que se intenta llegar (los otros miembros o el mundo en general) como parte de la función del sitio.

Entiendo que Henry, Anatoly y los demás "intenten" hacer cosas, y que sus sitios tengan "funciones". Ellos trabajan de ser dueños de sitios. No es mi caso.

Claro que podemos decir que yo creé enedeté para "intentar" que sea un lugar de charla de profesionales, pero es que esa palabra (intentar) le da otro colorido, tipo "business plan", goals and achievements, etc.

Yo soy la más sorprendida de que haya 900 anotados en el foro. Pensé que se anotarían los reflexionadores (mi grupo de reflexiones que empezó hace 8 años) y un par. La gente simplemente se plegó a una propuesta. Está bien que uno hace todo por algo, pero si soy sutil con la palabra "intentar" (y PUEDO porque estoy entre lingüistas), me parece que no cuadra con mis "motivos" para armar enedeté.

N. de T. es un fogón al que se acerca el que desea conversar con colegas.  Solo eso.

Si bien Leticia ya explicó que no es lo mismo ocultar un foro que ocultar el otro, quisiera agregar algo.

Si yo hago público el foro del Observatorio, no voy en contra de ningún principio básico en mi vida. No lo recomiendo, desde ya (por razones obvias), pero si todos/una gran mayoría desea que lo abra al público, lo hago ya mismo, en menos de 3 segundos. No me cambia.

Hacer oculto el foro Mente correcta y política sí va en contra de algo que valoro mucho: la libertad de expresión. Me cambia (y mucho) si tengo que acallar voces. Lo sentiría como un fracaso por no poder ser fiel a MIS principios.

Aurora Humarán Wrote:
MIS principios.

Que tampoco son tan originales en el siglo 21, obviamente.

Luis Arri Wrote:
el único interés "objetivo" es facilitar, fomentar, promover dicha comunicación.

No. No es mi objetivo facilitar, fomentar o promover.

Mi objetivo es pasarla bien conversando sobre Neruda, sobre clientes o sobre Trados. Los colegas que se prendan son bienvenidos y enriquecerán el foro, sin dudas.

Quote:
Esconder un foro u otro es simplemente un método para facilitar dicha comunicación.

No estoy de acuerdo para ninguno de los dos.

Esconder uno tiene que ver con hablar con tranquilidad sobre la estrategia de la profesión. No es un método para facilitar la comunicación, sino para que no nos lea determinada gente. En todo caso, tendría que ver con "incomunicar". Conviven en ProZ.com clientes, agencias y traductores. Ese motivo hizo que se acabara toda posibilidad que antes se tenía de despotricar contra tarifas abusivas, etc.

Tampoco veo que ocultar el otro facilitaría comunicación alguna. Solo veo que dejaría conformes a algunos colegas, pero sin que eso tenga nada que ver con la comunicación, sino con motivos que se fueron expresando acá (riesgos con sus clientes, por ejemplo.)

Quote:
En el caso del observatorio, no he escuchado a nadie objetar dicha metodología. En el caso político, unos pocos la apoyaron, otros pocos, aunque algunos más, la apoyaron.

Claro. Es otra de las diferencias que explica por qué no se puede comparar el ocultamiento de un foro con el del otro.

Quote:
Que el foro esté abierto o cerrado no va a afectar mi participación. Los insultos, por el contrario ...

Nadie quiere eso, obviamente. Nadie quiere insultos.
Aprovecho para reiterar que yo NO LEO todos los foros. Entonces, si alguien se siente insultado por otra persona, me envía un correo, por favor.

Au

Alicia I. Palmero Wrote:
Yo sigo pensando que se desvirtuó el objeto de la votación.

No es la libertad de expresión lo que se está jugando. Es decir, no es ése principio esencial de Au -y de muchos de nosotros- lo que está en juego.

Los miembros de NdeT seguiremos siendo libres de escribir y leer lo que nos plazca. Entonces, ¿dónde se ve amenazada la libertad de expresión?

Si hubiera sido amenazada, habría votado "no". Estoy clarísima.

Hola, Alicia. Smile

Paso a aclarar.

1) En rigor de verdad, esta votación no debería haber tenido lugar porque ya estaba clara mi posición. Muy clara. En forma pública, casi seguro; en forma privada, sin lugar a dudas. Así y todo, participé muchas veces en este tred para aclarar mi posición. De todos modos, mi postura no ha cambiado ni un milímetro.

Sí hubiera sido interesante que esta votación hubiera aclarado desde el comienzo que se tenía/tiene conocimiento sobre cuál es la postura de la madre del sitio, pero que se quería hacer, de todos modos, un sondeo de opinión. Del modo en que se planteó, parece que había posibilidad de que yo cambiara, como si la mía no fuera una decisión clara.

2) Repetí "libertad de expresión" porque es la que estaría vulnerada (para mí) si tuviera que arrinconar un tema de conversación, el que fuera.

Fernando Wrote:
Espero haber ayudado al sito con mis aportes, ah! lo de Mac, lo hice para el foro, yo no lo necesito ni Apple me va a poner un apartamento en Second Life.

No era una recriminación (¿por qué lo sería?), sino solo uno de los ejemplos de veces en que he abierto foros a pedido/sugerencia de los colegas. Miguel sugirió Ñ, Eva el foro de Gallego (creo), Jorge Payán había recomendado separar las memorias de traducción, entre otros. Mi énfasis estaba en que así como otras habían sido propuestas/ideas de ustedes, la idea de arrancar el foro de política fue mía.
Au

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Reference URL's