Forums

Full Version: Consulta
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

John Joseph Colangelo Wrote:
Hay algo que nos une: todos somos hijos de Adán y Eva.

Sad¿Entonces... Nita y Remi... no son mis padres???

Estimados colegas y amigos:

Les escribo rapidito porque tengo una entrega dentro de unas pocas horas.

Acato la decisión original de Au, por cierto, y no tengo decidido, ni lo sigo pensando más porque ya está resuelto, como votaría.

Quiero sin embargo expresar ciertas cosas que no se han tenido en cuenta, por ejemplo, la influencia que nuestras asociaciones pueden tener en nuestro trabajo profesional. Doy un ejemplo quizás mas directo que el que dió Rosi. Traduje un manual de capacitación sobre la detección del contrabando de armas nucleares y biológicas a través de las fronteras. ¿No piensan que la agencia podría haber detectado una incompatiblidad entre ese trabajo y un traductor que pertenece a un grupo en el que se "defiende" la “lucha armada” y se considera a los Estados Unidos como el causante de todos los males de la tierra, aún cuando el traductor no comparta esas udeas, y lo haya expresado públicamente?

Y, no, no me refiero a los servicios de seguridad. Estos usan máquinas que buscan keywords en foros y otros sitios web estén o no porotegidos. Es inútil tratar de “esconderse". De todas maneras, en lo personal,ñ no tengo ningún problema en atacar a la adnministración Bush. En última instancia, creo que es mi obligación como ciudadano estadounidense, más aún por haber elegido esa ciudadanía.

A Laika: Decís que la asociación con el crimen por contigüidad en la red no tiene fundamento. El “dime con quien andas y te dirés quien eres” fue un fundamento de más de una desaparición en la época nefasta de la "guerra sucia”, en la que los hijos de p*** sostenían la doctrina de que la guerrilla era un cáncer y que había que cortarla por lo sano, es decir, no solo eliminar la célula “cancerosa” sino las inmediatamente alrededor.

Si dudás puedo presentarte a mi hermano, que te la va a poder contar, Gracias a Dios. ¿Sabés cual fue su “crimen"? Querer ganarse unos pesos, raro, ¿no?, un estudiante universitario necesitando plata. Y para ganarse esos pesos, estaba imprimiendo unos apuntes de clase, en un mimeógrafo en el que había sido impresa una proclama del ERP, cuando fue detenido.

¿Sabés cual fue su castigo? Una visita, corta, nuevamente Gracias a Dios, a un centro de tortura en Córdoba, donde desde su celda podía escuchar los gritos de los torturados, de los otros torturados, porque también le tocó a él. Entre otros métodos refinados, le apuntaron a la cara con una pistola, y le dispararon … con una bala de fogueo.

Al final lo largaron, diciéndole: “Pibe, sabemos que no tenés nada que ver, pero estás muy cerca. La próxima vez no salís más. O desparecés o te desaparecemos”. Se fue de Córdoba, por cierto.

Es por eso que a veces no puedo quedarme callado. El odio que se generó en mí al escuchar lo que me contaba es algo que todavía me dura, aunque va a ser casi 30 años que me lo contó.  Se volvió personal, aunque ya conocía muchísimos otros casos.

El miedo es el arma que usan, y el silencio su victoria.

Pero, Laika, nunca te olvides que el “crimen por asociación" acarreaba la pena de muerte en la “hermosa” Argentina de los 70.

Chau a todos,

Luis

laika Wrote:
No se me ocurre nada más subjetivo y arbitrario y discutible que la que *podría ser* la opinión de *algunos* clientes de *algunos* traductores.

Luis, el crimen por cercanía fue, es verdad, lógica de los gobiernos militares de los setenta, entre otros casos. Pero no es el caso de internet, nadie está probando que sea así.

Y eso es lo que más lamento de esta discusión, nadie está elevando fundamentos objetivos que deberían hacernos pensar y discutir. Al contrario, estamos discutiendo posturas y lecturas subjetivas, desde el principio.

Qué son intereses "objetivos" y qué son intereses "subjetivos" solo puede responderse una vez que se tuvo en claro la "función" del sitio, definida por el dueño (del Zitio) o la dueña (de este sitio) y adoptada por los miembros (de ser rechazada, pues a votar con los pies).

No era válido suponer a priori que este sitio deba ser una plataforma para el debate político, ni tampoco negarlo, antes de que la dueña expresara su opinión. Claramente, en el Zitio, el interés de mantener un debate político es un interés "subjetivo".

Una vez que Au definió que este sitio es para la libre discusión de ideas de todo tipo, es todavía legítimo preguntarse quien es la audiencia a la que se intenta llegar (los otros miembros o el mundo en general) como parte de la función del sitio. Sin tener esa respuesta, lo único que tenemos son dos intereses "subjetivos" contrapuestos.

Personalmente, yo ya he asumido cualquier riesgo que se corra. Seguiré hablando en público o en semi-ptivado. Lo hice en tiempos peores en que había otros riesgos má serios, no ve voy a detenber por un cliente más o menos.

Chau,

Luis

Perdoname, Miguel, pero si en el gimnasio se acostumbra a rajarse pedos, piensa que preguntaría a los que están cerca mío y al dueño del gimnasio si no se puede habilitar un baño para tal fin. Si se me dice que no, pues o me compro una máscara o cambio de gimnasio.

Esto que digo tiene tanto que ver con lo que se está hablando, como lo que dijiste vos. Es lo que pasa cuando se habla desde arriba de una caja de jabones.

Dado que tengo una entrega en dos horas, desconecto el hilo por el mmento.

Saludos,

Luis

Aurora Humarán Wrote:
Si bien Leticia ya explicó que no es lo mismo ocultar un foro que ocultar el otro, quisiera agregar algo.

Si yo hago público el foro del Observatorio, no voy en contra de ningún principio básico en mi vida. No lo recomiendo, desde ya (por razones obvias), pero si todos/una gran mayoría desea que lo abra al público, lo hago ya mismo, en menos de 3 segundos. No me cambia.

Hacer oculto el foro Mente correcta y política sí va en contra de algo que valoro mucho: la libertad de expresión. Me cambia (y mucho) si tengo que acallar voces. Lo sentiría como un fracaso por no poder ser fiel a MIS principios.

Au y Laika:

Si em motivo / propósito / lo que tenías en la mente era crear o hacer esfuerzos para crear (la definición de intentar según mi Pequeño Larousse, aunque pudiera haber otras acepciones que no tuve el fin de utilizar) un lugar para intercambiar ideas entre traductores fundamentalmente sobrer traducción pero sin excluir otros temas, el único interés "objetivo" es facilitar, fomentar, promover dicha comunicación. Esconder un foro u otro es simplemente un método para facilitar dicha comunicación.

En el caso del observatorio, no he escuchado a nadie objetar dicha metodología. En el caso político, unos pocos la apoyaron, otros pocos, aunque algunos más, la apoyaron.

Ambas son dos aplicaciones de una misma metodología para facilitar la comunicación.

Vos sos la que decide. Y a mí me queda la duda si cerrar el foro facilita la comunicación. Si nos hablamos en público de esta manera, mejor no pensar lo que será en semi-privado.

De todos modos, ya he hablado demasiado y dicho todo lo que tengo que decir. Que el foro esté abierto o cerrado no va a afectar mi participación. Los insultos, por el contrario ...

Saludos,

Luis

Atenea Wrote:

Habría que preguntarle a Au (bueno, a su gurú de IT) cómo es que el voto de Rosi Dueñas, que es el que falta de la lista anterior, ahora aparece como guest. Misterio resuelto, ya nos podemos ir a dormir.

Lamentablemente. Atenea, no es necesario preguntar al gurú de IT de Au por qué aparece Rosi Dueñas como guest. Es lo que me temía. Rosi es ahora una ex miembro de NdeT. Fíjate en sus mensajes previos en los que aparece como unregistered.

Cordialmente,

Luis

Ex estimado Miguel,

Te agradezco por esta muestra clara de tu educación y de tu sutileza lingüística y de tu generosidad en transmitirlas a los que carecemos de esos atributos. Acabo de aprender que "rajarse pedos" es una grosería pero “cagarse" no lo es. Perdón por mi ignorancia. No se volverá a repetir.

Quisiera, si tenés tiempo, que me dieras unas clases de ironía, porque no la encuentro en tus mensajes. Con tu ayuda, quizás algún día llegue a ser el caballero inglés que sos vos.

Finalmente, Su Alteza, debe perdonarme que me haya ido del foro sin contestar su mensaje. No creí que Vuestra Gracia le diera tanta importancia a que alguien tan inferior como yo le contestara. Aunque Su Alteza ya ha manifestado que considera toda explicación una excusa inadmisible, osaría decirle que preferí hacer el menor ruido posible al irme. Pensé que no contribuía para nada al sitio. Pero, Su Alteza, nuevamente le indico que acepto su decreto imperial y que no volverá a ocurrir.

Su Seguro Servidor,

Luis Arri

Para todos aquellos que se preguntan que fue lo que le dije a Wald en privado, aquí va mi resumen (Wald: puedes publicarlo, no tengo copia):
1. Que no sea tan despectivo con los que expresan preocupación profesional. Que hay razones económicas y de otra índole válidas. Le dije que por ejemplo yo tengo “security clearance” lo que me permite traducir pedidos de extradición, que me generan entre 25 y 30K dólares por año. Y que a pesar de ello iba a seguir participando.
2. Que si el veía algo en mis mensajes sobre mi posición personal con respecto a la existencia de Dios que me avisara, ya que soy agnóstico. Que hubiera hecho lo mismo si alguien declara que las 5 pruebas de Santo Tomás son pruebas concluyentes de la existencia de Dios y se burlara del que no las aceptara.
3. Finalmente, y es por eso que me trata como amiguito, le dije que si nos vemos en Buenos Aires podríamois tomarnos unos vinitos ya que la única incompatibilidad que teníamos era que el es cuervo y yo bostero. Aquí me equivoqué. Nuestras incompatibilidades son mucho más profundas.    

Miguel Wald Wrote:

Pues yo lo consideré necesario, porque no solo lo había hecho en otra oportunidad (cuando dio el portazo), sino que volvió a hacerlo en este tred. ¿Y sabés qué pasa? No me gusta ni medio que me insulten y me acusen con falsedades, absurdos y mentiras, y menos que lo sigan haciendo, y menos todavía que después se me hagan los amiguitos por lo bajo.

¿Y me podés decir donde te acusé con falsadades, absurdos y mentiras? Ni siquiera te contesté cuando "irónicamente" me dijiste que no me preocupara que nada me iba a pasar. Eso fue antes de mi e-mail privado.

¿Sabés leer o simplemente te reducís a leer lo que creés?

L

Miguel Wald Wrote:
En cuanto a mi "comentario sobre Luis", yo sí creo que venía al caso, y expliqué por qué. Y tampoco creo que eso sea faltarle el respeto a la dueña de casa.

¿Podrías volverlo a explicar? El email ya es público. Puedes explayarte a gusto. No, no es faltarle el respeto a la dueña de casa, solo a mí.

Luis
P.S: Podés hacerlo por correo privado y evitar más conflictos en el foro. Podés estar seguro de que no te voy a "devolver las atenciones" informando públicamente que lo has hecho.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Reference URL's