Forums

Full Version: Receta de tacos
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Leticia Cazeneuve Wrote:

Calculo 3 tacos y medio por persona (¡somos todas chicas de buen comer!), y la idea es hacer de pollo y de carne. ¿Cuánto compro de cada uno?

Queremos acompañar con morrón (ají/pimiento rojo), cebolla... ¿qué más puede ser? ¿cantidades?

El cálculo me parece bien, yo soy de buen comer y como entre dos y tres. Si hay otras cosas, es suficiente. ¿Cuántas son?

Tené en cuenta que los ingredientes van bien picaditos, así que no compren mucho.

Para el relleno, te sugiero champignones, cebolla de verdeo, tiritas de zanahoria, brotes de soja, morrón, carne y pollo. También podés agregarles pedacitos de queso al final de la preparación.

De entrada, no te olvides de comprar nachos y preparar algunos dips de queso crema y ciboulette, pimentón y algún otro untable saborizado.

¡Que los disfruten!

Lore

Hola, Leti:

Quería añadir una disculpa porque si alguien no ha dicho ni mu en este hilo, somos quienes nacimos en México. Creo que lamentablemente no es posible conseguir los ingredientes que se usan en México, de ahí mi silencio. Por los comentarios y las recetas que veo, lo que sí se consigue son los ingredientes de comida tex-mex, y ahí menos puedo opinar.

En México, un taco se hace de cualquier cosa y de nada, basta con tener una tortilla de maíz (nixtamal) suavecita y caliente y algún guisado a la mano, enrollar y comer. También hacemos tacos con un poquito de sal, los enrollamos y pa' dentro. Hay otros muy "sofisticados", puedes ver una lista aquí: http://www.tacosbeatriz.com.mx/taquizas.htm

Creo que lo que se come allá es más o menos como esto (no te pierdas el gadget para poner los tacos... ¡en mi vida había visto algo así!):
[attachment=806]

Y lo que se come acá es algo así:
[attachment=807]

¿Para cuándo el viaje a México? Smile

Leticia Cazeneuve Wrote:
¿Y vos? ¿Cuándo volvés a la Ciudad de la Furia?

¿Caer como ave de presa sobre aquellas calles azules? Con una Doble Vida y tiempos paralelos esta mujer alada respiraría escindida entre Buenos Aires y otra urbe que no es americana.

Fin de la poesía. A seguir almacenando bellotas para atrapar más sueños.

Gracias, Leti, me removiste un puñado de recuerdos.

Gabriela Wrote:

Atenea Wrote:
y algún guisado a la mano,

Hola, Atenea:

Perdón por mi ignorancia culinaria, pero ¿a qué le llamas guisado? ¿Es una especie de salsa? Aquí tenemos el guiso, que es una mezcla de diferentes ingredientes (por ejemplo, carne en trocitos, arroz, verduras cortaditas) que se cocina al vapor (se guisa). No creo que esto sirva para los tacos.

Saludos,

Gaby

Hay una variedad que así se llama, Gaby, "tacos de guisado". Pueden ser de arroz con chorizo, de chicharrón en salsa verde, de los restos de un "cocido" (carne deshebrada y verduras picadas), de frijoles refritos, de mole con pollo, de rajas (tiras de chile poblano cocinadas) con crema, de pollo encebollado, de picadillo, de... mira: http://www.taquizas.com.mx/?gclid=CLys59...agodij2V4g

Otros famosísimos son los "tacos al pastor", son de carne de cerdo con un adobo especial que se cocina en un trompo y solo se le añade cebolla y perejil picados, y un trocito de piña. Claro, a todos los tipos de tacos se les puede poner, además, salsa, limón y/o sal. Si van en tortilla de harina de trigo (y no de maíz) y en una base de queso gratinado, se llaman "gringas". Van más fotos para el buen Fer:

[attachment=808]

[attachment=809]

Creo que lo de allá no son tacos argentinos, sino tex-mex (carne picada, lechuga, (ji)tomate, queso cheddar, aguacate y crema agria en tortillas que son como tostadas ahuecadas). En México no hay dónde comerse algo así... bueno, supongo que en la zona fronteriza, no me ha tocado.

Yaotl Àltan Wrote:

Prometo traer una foto de tacos de  gusano de maguey y el proceso para sasarlos en casa la próxima que vaya a mi putativo estado de Hidalgo, donde viven mis progenitores.  

Yaotl, no offence but... ¡requetepuajj!

Lorena

No se preocupen... nadie las obligará a comer tacos de chinicuiles ni de hueva de hormiga (escamoles) ni de testículos. A mí, por cierto, no me gustan.

Smile

Maria Teresa Taylor Wrote:

Una pregunta: ¿tienen que ser con tortillas de maíz, obligatoriamente? A mí me gustan más las de harina de trigo. Smile

No obligatoriamente, nomás recuerda que una tortilla de harina de maíz tiene menos de la mitad de las calorías que una de harina de trigo (¡en serio!) y mucho mayor contenido proteínico. Pues tendrás que venir a México, Tess, porque la cochinita pibil que hace mi madre es legendaria (mío no presumo nada... cuasi cero a la izquierda en la cocina).

Smile

Julio Arturo Torres Jaubert Wrote:

Leticia Cazeneuve Wrote:
¡¿No me digas entonces que el famoso chapulín colorado no era otra cosa que un saltamontes?! Rolleyes

Eso, eso, eso, eso...

¡Es verdad! Ahora que lo pienso...¡tiene antenitas!

Las recetas de Julio son una maravilla... para que vean la diferencia creativa que implica sí meterse a la cocina. Compañero, ¡me quito el sombrero! (y paso saliva, porque esos tacos con carne argentina van a estar deliciosos... y con totopos... yomi-yomi).

Yaotl Àltan Wrote:
Creo que no lo comiste, lo recordarías. jejeje Es tan picoso que un amigo gringo no lo llama "habanero" sino "remember me". Pica mucho.

Yo, en homenaje al sentido del humor de mi papá, digo que el habanero sirve "para romper toalleros" Wink

Pages: 1 2 3 4 5
Reference URL's