Forums

Full Version: Receta de tacos
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Ahora le pido a mi esposa (Leticia) que te cuente su experiencia, porque de tacos sabe bastante... hace un par de meses hicimos como 120 para un grupete de 30 adolescentes...

Sds,

Andrés
Yaotl, agradezco enormemente tu intervención. Se nota que sos un apasionado de los tacos Smile, pero con todo respeto hacia vos, Atenea, Julio y cualquier mexicano habitante o visitante de NdeT, además, claro, de hacia su cultura, no creo que me anime jamás a probar tales tacos con gusanos y saltamontes... Rolleyes Por favor, no me obliguen a hacerlo si alguna vez visito su país.. Smile

Con sólo decirte que se me fueron las ganas de tomar mis mates de la tarde... Big GrinBig Grin
No, mentira, los mates de la tarde son sagrados. Wink

Besos.

Yaotl Àltan Wrote:
jeje No pasa nada Leti.  Es cuestión de gustos.

Mi abuelo italiano comía todo lo mexicano, todo, creo que jamás volvió a comer spaghetti.  En cambio, hay varios miles de mexicanos que no comen gusanos ni grillos.   De mis familiares, solo como un 30% l'entran a los gusanos Smile

Al contrario, yo te agradezco a ti Smile Precisamente la temporada de gusanos de maguey es por septiembre.  Con tanto trabajo ni cuenta me había dado y hasta ahora me he acordado.  Hoy llamaré a Hidalgo con un pretexto estúpido: "madre, en estos días paso a verlos, olvidé acomodar la caja de herramientas 2 cm a la izquierda.  Tongue    

Con la lluvia y los truenos, los gusanos salen de la base del maguey.  Si mal no recuerdo, en abril es la temporada de escamoles que son huevecillos de hormiga.  Saben a mantequilla y se cocinan como gustes: solos, con ajo, con cebolla, con ajo y cebolla, con o sin cilantro, en realidad se le pueden poner los elementos que más te agraden.
http://gallimaufry.ws/myimages/mypics/escamoles.jpg
Son unas bolitas blancas, la larva de la hormiga negra.  Por eso, hay que convencer a los sobrinos de uno de no erradicar los hormigueros, pues nos dan su larva y aparte combaten la hierba de los terrenos.

Mirá que soy de comer cualquier cosa, pero gusanos... todavía no. Probé caracoles, como mondongo... Lo de los huevos de hormigas me recuerda al caviar Rolleyes que también son huevos, o sea, todo depende de la fama que tenga el plato.

Yaotl Àltan Wrote:
Incluso me ha surgido una duda.  Sé de la gran cantidad de bolivianos que trabajan en Argentina.  ¿Sabes si ellos comen algo similar a la tortilla? No sé... habiendo tantos indios en Bolivia, como en México, quizá tienen costumbres similares a las nuestras en comida. Salu2.

Es probable. Voy a preguntarle a un amigo cuyo padre es boliviano. Estoy pensando que en el Norte argentino (¿Ale?) son muy populares las empanadas, que, para el caso, son parecidas a los tacos, sólo que con repulgo. Smile

Pues me alegro de haberte hecho acordar de los gusanos en septiembre, ¡buen provecho!

Besos.

Julio Arturo Torres Jaubert Wrote:
Y supongo que en Argentina también hay chapulines (saltamones), así que pueden ir al campo y recolectar algunos Big Grin.  Anímense, saben a camarón seco Tongue.

¡¿No me digas entonces que el famoso chapulín colorado no era otra cosa que un saltamontes?! Rolleyes

¡No lo sabía! Gracias por desasnarme y por la receta, claro. Smile

Besos.

Pages: 1 2 3 4 5
Reference URL's