Forums

Full Version: Receta de tacos
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
¡Hola!

Me acabo de dar cuenta de que no tenemos un subforo para recetas, Au... ¿Tendrá algo que ver con tu fama de aversión a las artes culinarias? Rolleyes

Bueno, colegas, necesito ayuda. Smile
El sábado 4 de octubre le haremos la despedida de soltera a una amiga que se casa dentro de poco.
Queremos cocinar tacos; bueno, en realidad, las tortillitas las compraremos para evitar prepararlas, pero necesito consejos de CANTIDADES. No quiero que sobre comida a rolete.

Calculo 3 tacos y medio por persona (¡somos todas chicas de buen comer!), y la idea es hacer de pollo y de carne. ¿Cuánto compro de cada uno?

Queremos acompañar con morrón (ají/pimiento rojo), cebolla... ¿qué más puede ser? ¿cantidades?
También con tomatitos cherry y lechuga para morder algo fresco.
Salsas: guacamole y salsa agria, ¿cuál otra me recomiendan?

Agradezco sugerencias. Smile
Besos.

Alicia I. Palmero Wrote:
Big GrinBig Grin
Chaama, Lety... te me adelantaste... no es que me "encante" la cocina pero precisamente el otro día pensé lo mismito. ¡Adelante, pues, con la idea!

Hola, Ali. Smile
¡A mí me encanta cocinar! Mis chefs preferidos son Narda Lepes y Borja Blázquez.

¡Besos!

Lorena Wrote:

Leticia Cazeneuve Wrote:

Calculo 3 tacos y medio por persona (¡somos todas chicas de buen comer!), y la idea es hacer de pollo y de carne. ¿Cuánto compro de cada uno?

Queremos acompañar con morrón (ají/pimiento rojo), cebolla... ¿qué más puede ser? ¿cantidades?

El cálculo me parece bien, yo soy de buen comer y como entre dos y tres. Si hay otras cosas, es suficiente. ¿Cuántas son?

Tené en cuenta que los ingredientes van bien picaditos, así que no compren mucho.

Para el relleno, te sugiero champignones, cebolla de verdeo, tiritas de zanahoria, brotes de soja, morrón, carne y pollo. También podés agregarles pedacitos de queso al final de la preparación.

De entrada, no te olvides de comprar nachos y preparar algunos dips de queso crema y ciboulette, pimentón y algún otro untable saborizado.

¡Que los disfruten!

Lore

Somos 11 chicas. Rolleyes
Me gustó la recomendación de cebolla de verdeo, también le voy a meter cilantro a todo... La idea de los nachos está buenísima. ¡Gracias!

Lo gracioso de esta despedida es que será también pijama party. Nos quedamos hasta el domingo a la tarde (¡¡después voy para tu casa, Lore!!).

Ahora, ejem, ahora me toca ir al sex shop con un par de amigas... La primera vez que entro a uno. Después les cuento.

¡Besos!

gise Wrote:

Leticia Cazeneuve Wrote:

Queremos cocinar tacos; bueno, en realidad, las tortillitas las compraremos para evitar prepararlas, pero necesito consejos de CANTIDADES. No quiero que sobre comida a rolete.

Aquí mi aporte en cuanto a las cantidades. Hace poco hice tacos para una reunión con amigos y compramos 2 kg de carne (vaca, cerdo y pollo) aproximadamente para 8 personas. Los hombres comieron un promedio de 3 tacos cada uno y las chicas 2. Pero depende de la cantidad de relleno que pongas a cada tortilla también. Éstos estaban bastante suculentos... Wink
Me enseñaron que las tortillas se calientan "vuelta y vuelta" en una sartén y se van colocando apiladas en un recipiente (tipo ensaladera o panera) envueltas en una servilleta de tela para que conserven el calor hasta llegar a la mesa y no se endurezcan.

Leticia Cazeneuve Wrote:

Perfecto: morrón rojo (2 grandes bien picaditos), cebolla (por lo menos 3)... y no te olvides del queso! Yo usé uno común, tipo cremoso, cortado en cubitos, que se agrega a la sartén una vez que la preparación ya está cocida. Se derrite y queda riquísimo, además de que sirve para que el relleno quede unido y no se caiga de la tortilla.

Leticia Cazeneuve Wrote:

También con tomatitos cherry y lechuga para morder algo fresco.
Salsas: guacamole y salsa agria, ¿cuál otra me recomiendan?

Sí, creo que unos vegetales frescos para tener un poco de alivio entre tanto "picor" es esencial.
Con respecto a las salsas, sé que vienen unas ya preparadas, pero no sé qué se consigue en el mercado. Aquí donde yo vivo, casi nada, las que tengo las recibo gracias a mi prima que vive en Veracruz... Si no conseguís nada más, podés usar una salsa de ají picante con un poco de limón...
Si consiguieras alguna lata de chiles, podés colocarlos en la mesa en un recipiente separado, bien picaditos, para que los comensales agreguen a gusto a sus tacos (hay mucha gente a la que le hace mal o no le gustan... ojo con eso, es preferible que cada uno agregue el picante en la cantidad que ellos deseen)

Perdón a los colegas mexicanos, no sé si esa es la receta más "tradicional", ¡pero doy fe de que quedan deliciosos!!

¡Saludos y que salgan muy ricos!

Gisela

¡¡Guau, Gise, cuántas recomendaciones!! Muchas gracias.
Igual yo pensaba poner los ingredientes por separados en la mesa para que cada una se arme su taco, porque hay algunas medio quisquillosas para comer...

Anoto la recomendación de salsa picante aparte. No sea cosa que terminemos todas en el baño... Rolleyes

¡Gracias!
Besos.

Andrés Enjuto Wrote:
Ahora le pido a mi esposa (Leticia) que te cuente su experiencia, porque de tacos sabe bastante... hace un par de meses hicimos como 120 para un grupete de 30 adolescentes...

Sds,

Andrés

¡¡¡120 tacos!!! ¿Será la maldición de las Leticias eso de embarcarnos en la preparación de comida en cantidad...? En el último festejo de mi cumple y de mi marido (cumplimos con una semana de diferencia), preparé 40 pizzas caseras de muchos gustos... Salieron ricas, sí, pero ¡qué laburo!

Gracias, Andrés. Espero las recomendaciones de Leticia cuando pueda.

Besos.

¡¡Gracias, Marce!! Smile

Todo anotadito.
Besos.
Disculpas aceptadas, mujer. Smile

En realidad, soy consciente de que nuestros tacos son una versión adaptada de los originales. Pasa con la mayoría de los platos regionales, creo yo; se terminan adaptando al paladar del consumidor...

Así que, sí, comeremos la versión argentinizada de los tacos mexicanos.

Ahh, me encantaría conocer México... En realidad, viajar será siempre mi pendiente; quiero visitar taaaaantos lugares. ¿Y vos? ¿Cuándo volvés a la Ciudad de la Furia?

¡Beso grande!
Leti
Leti:
     La semana que viene cuando nos veamos te llevo una receta de tacos de una amiga que vivió dos años en México, así que, de tacos, sabe mucho. Te voy a llevar de regalo unos chiles que compramos en México para que los prueben: para que sean bien mexicanos. Te adelanto que mi amiga los hace con chorizo colorado y lo mezcla con carne picada especial. También los podés hacer con frijoles negros, ¡son exquisitos! A mí, tres me llenan, siempre y cuando hayamos hecho una picada de antemano, pero como me reservo para los tacos, como cuatro.
Beso.
Fer
Hay que reconocer que si se tiene la posibilidad de probar los tacos mexicanos, uno no se olvida jamás de ellos.
¡Gracias, Atenea, por mostrármelos otra vez, aunque sea mediante una foto!
Saludos.
Fer

Fernando Walker Wrote:
Leti:
     La semana que viene cuando nos veamos te llevo una receta de tacos de una amiga que vivió dos años en México, así que, de tacos, sabe mucho. Te voy a llevar de regalo unos chiles que compramos en México para que los prueben: para que sean bien mexicanos. Te adelanto que mi amiga los hace con chorizo colorado y lo mezcla con carne picada especial. También los podés hacer con frijoles negros, ¡son exquisitos! A mí, tres me llenan, siempre y cuando hayamos hecho una picada de antemano, pero como me reservo para los tacos, como cuatro.
Beso.
Fer

Gracias, Fer. Pero traé un chile solo que con eso me alcanza... Somos 11 mujeres en plan despedida de soltera y no comeremos mucho picante.

¡Gracias!

Pages: 1 2 3 4 5
Reference URL's