25-09-2008, 10:55 AM
Hola Leti:
Te cuento como hacemos en casa, de entrecasa... valga la redundancia. Tacos y fajitas:
Yo compro en el supermercado:
- Rapiditas Bimbo (que quedan similares a las fajitas)
- Tacos Casafiesta (los únicos que consigo por ahora)
- 1 sobre de condimento para carne de relleno de Tacos de Casafiesta
- carne picada desgrasada
- de cebolla morada
- paltas
- tomates
- lechugas
- cilantro
- morrones, ajíes
- queso "tipo" Cheddar de Sancor (en hebras)
- Mendicrim a falta de crema agria, porque no les gusta en casa
- tabasco, pimienta
- 1 tarrito de pickles picantes Casafiesta
- 1 tarrito de salsa verde
Omitimos los frijoles negros (pero lo podrías agregar)pero hago un arroz bien graneado, como si fuera un basmati pero de arroz Gallo...
Con todos esos ingredientes hago, por un lado el guacamole, por otro pongo muchos platitos con ingredientes. Luego con el sobre de condimento Casafiesta, la carne y la cebolla picada`"pluma" hago la carne para los tacos. Pongo las salsas, los condimentos, cada uno se arma sus tacos o fajitas.
Cerveza Corona es lo que solemos tomar.
Otras veces también agrego tiritas de pollo (supremas) cocinadas en el wok con morroncitos y cebollitas, como te traen las fajitas en los restaurantes mexicanos acá.
Esa es la versión casera de mi cena mexicana. Seguramente poco tiene que ver con la realidad de la gastronomía de México... je...
Te cuento como hacemos en casa, de entrecasa... valga la redundancia. Tacos y fajitas:
Yo compro en el supermercado:
- Rapiditas Bimbo (que quedan similares a las fajitas)
- Tacos Casafiesta (los únicos que consigo por ahora)
- 1 sobre de condimento para carne de relleno de Tacos de Casafiesta
- carne picada desgrasada
- de cebolla morada
- paltas
- tomates
- lechugas
- cilantro
- morrones, ajíes
- queso "tipo" Cheddar de Sancor (en hebras)
- Mendicrim a falta de crema agria, porque no les gusta en casa
- tabasco, pimienta
- 1 tarrito de pickles picantes Casafiesta
- 1 tarrito de salsa verde
Omitimos los frijoles negros (pero lo podrías agregar)pero hago un arroz bien graneado, como si fuera un basmati pero de arroz Gallo...
Con todos esos ingredientes hago, por un lado el guacamole, por otro pongo muchos platitos con ingredientes. Luego con el sobre de condimento Casafiesta, la carne y la cebolla picada`"pluma" hago la carne para los tacos. Pongo las salsas, los condimentos, cada uno se arma sus tacos o fajitas.
Cerveza Corona es lo que solemos tomar.

Otras veces también agrego tiritas de pollo (supremas) cocinadas en el wok con morroncitos y cebollitas, como te traen las fajitas en los restaurantes mexicanos acá.
Esa es la versión casera de mi cena mexicana. Seguramente poco tiene que ver con la realidad de la gastronomía de México... je...

Otros mexicanos sin esta suerte definitivamente no hallan los elementos pero dicen que pueden conseguir latas de salsas como las de la marca "La Costeña" que, si bien, no tienen el sabor de una salsa hecha por una indígena ñañhú del altiplano mexicano SÍ son aceptables. Nos sacan del apuro y del antojo