Forums

Full Version: EVO MORALES ECHO AL EMBAJADOR NORTEAMERICANO
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

¡Su ruta!

En un pico de acciones violentas de la oposición derechista, con ocupaciones de aeropuertos y centros petroleros, el presidente de Bolivia acusó al embajador, Philip Goldberg, de alentar el separatismo, lo declaró persona no grata y pidió su retiro del país

Fuente: Página 12
Por si no lo escucharon. Parece que los medios no lo difundieron mucho.
Au

http://es.youtube.com/watch?v=toKXMcwfOBY

Cristóbal Wrote:
Me parece muy importante la actitud de Chávez porque es él quien estira los márgenes de actuación. Creo que, si no fuera por él, los márgenes serían mucho más estrechos y el resultado de esta reunión habría sido mucho más tímido.

Totalmente de acuerdo. Solamente un tipo como Chávez puede "hacer  punta" para que esta parte de América se anime. No me refiero animar  en cuanto a aplastar, dominar, atacar, sino a ponerse de pie y no permitir más abusos sino SABER exigir el respeto que se merece y que nunca tuvo.

Se necesita el tipo medio mesiánico, medio loco y que se anima a cualquier cosa.

Para mi sorpresa (o no), ayer Roberto Petinato (de lo poco que disfruto en tele), mostró el pedacito que pegué ahí arriba. Y solo dijo esto: ¿no les pasa que TODOS quisiéramos decir lo mismo, solo que todos terminamos diciendo: "tomen, esto todavía no se lo dimos, nos queda Neuquén, llévensela"?

Sin dudas que se vienen tiempos mejores. Sin dudas es Chávez el pionero de los nuevos aires. No podría haber sido un presidente tibio. Tenía que ser un tipo como él.

Au

Alicia I. Palmero Wrote:
[color=teal]No me parece que un tipo mesiánico y loco sea lo que se necesite en modo alguno... ni ahí ni en ningún lado. Ya bastantes locos andan sueltos para que tengamos uno con ese poder y que además lo alaben, como si de verdad, "tuviera razón".

Voy a aclarar, Alicia.
Yo no quiero decir que está loco en los términos normales en que entendemos a los locos. Quizás estuve colorida de más. Es obvio que es bien personaje: su programa, miles de sus gestos (recuerdo miles). Creo que se necesita un tipo que vive en un renglón distinto en comparación con los demás mortales. Está comprobado que a lo largo de estos años NADIE, absolutamente NADIE se había animado a oponerse a los Estados Unidos. No sería un presidente como De la Rúa quien lo haría, para no mencionar a los títeres que hemos tenido en Latinoamérica todos estos años. ¿Cómo se le opondrían si eran sus súbditos que regalaban nuestros países a cambio de ganancias personales?

Y si alguno de ellos hubiera sido un tipo ético, bueno... ¿con qué coraje atreverse a la Gran Potencia dueña del mundo?

No sería un tipo normal, pero sí un hombre como Chávez.

Sí creo que es mesiánico. Sí creo que se necesita un poco de eso para largarse a una tarea a la que NADIE JAMÁS NUNCA se había atrevido, pero que sin embargo TODO el mundo hace años le decía que "sí" con la cabeza. ¡Basta de la explotación de los imperios a los países latinoamericanos! ¡Basta de invadir países ante los ojos impávidos del mundo! ¡Basta de enriquecerse a costa del resto del mundo!

Los hombres y las mujeres que hacen los grandes cambios tienen hasta tal vez un tipo de sangre distinta. Solo así.

Alicia I. Palmero Wrote:
De todos lados, nos tratan de lavar el cerebro. Se me ocurre que este mismo foro puede estar sirviendo de plataforma para desinformar a quienes no estamos tan informados...

Y sí, vuelvo a repetir sin que me quede nada por dentro ni me arrepienta de que estoy "insultando" a mi propia gente, porque es verdad lo que digo: tenemos el gobierno de m.... que nos merecemos porque la mayoría de nuestra población está educada para no pedir más que eso. Y no me refiero sólo a la población socioeconómicamente más débil, también a la sifrina y mayamera que sólo ve cuánto le dará CAVIDI (el ente controlador cambiario) para sus vacaciones y piensa "ah, le saqué un poquito más a este país".

¿Esta es una elíptica respuesta a la pregunta de Fernando, Alicia? Si es así, gracias por la tranquilidad de que, en adelante, no habrás de tachar al prójimo de mal educado por no responder de manera directa y clara a tus observaciones ídem.

¿De verdad no estás tan informada? Lo pregunto porque la contundencia de tus expresiones hace pensar lo contrario.

Aurora Humarán Wrote:
Creo que se necesita un tipo que vive en un renglón distinto en comparación con los demás mortales.
(...)
Los hombres y las mujeres que hacen los grandes cambios tienen hasta tal vez un tipo de sangre distinta. Solo así.

Sí, sí y sí.

Rosi Dueñas

Aurora Humarán Wrote:
Está comprobado que a lo largo de estos años NADIE, absolutamente NADIE se había animado a oponerse a los Estados Unidos.

...

¡Basta de la explotación de los imperios a los países latinoamericanos! ¡Basta de invadir países ante los ojos impávidos del mundo! ¡Basta de enriquecerse a costa del resto del mundo!

¿Oponerse a EE. UU.? Si de verdad se quisiera oponer, lo primero que Chávez habría hecho sería dejarles de vender petróleo. No me van a decir que no encontraría clientes para el petróleo venezolano en Rusia y China, por ejemplo. Hace mucho también, que habría cortado las relaciones diplomáticas.

Es gracias a ese petróleo que le vende a EE. UU. que Chávez está pudiendo hacer todo lo que está haciendo en Venezuela. Si no tuviera esos ingresos para repartirlos entre la población, hace mucho que lo habrían echado. O sea que usa a EE. UU. cuando le conviene, y cuando no, lo ataca (verbalmente, nomás).

En mi opinión, lo único que hacen todos es llevar agua a su molino. Tienen egos gigantescos y lo que menos les interesa es su gente. Tan caraduras y tan locos unos como los otros e igual de nefastos para el mundo. Pero parece que los papeles de "buenos" y de "malos" ya están asignados y que son inamovibles.

Rosi Dueñas

Yaotl Àltan Wrote:
Yo no he sido funcionario público de ningún gobierno. ¿Y tú, Rosi?

No entiendo tu pregunta Yaotl. ¿Qué tiene que ver esta pregunta de corte personal con el tema?

Rosi Dueñas

Yaotl Àltan Wrote:
Todo.

Digamos que si has sido funcionaria mexicana/estadounidense, entonces serías reacia a la crítica a México/Estados Unidos. Quizá por ello no te has animado a aceptar que Estados Unidos es el principal generador de la mayor cantidad de problemas en el planeta, o bien, a tumbar mi postura con datos.

Salu2.

Esto no viene al caso en este hilo, pero te voy a contestar por ùltima vez. Otra vez las descalificaciones personales. Primero porque nací y me educaron en México, ahora por haber trabajado para el gobierno. Digo, bajo esa óptica es posible descalificar las opiniones de todo mundo. Si alguien trabaja con patentes y marcas, por ejemplo, vas a decir que por eso está a favor del sistema de propiedad intelectual o se niega a aceptar otro sistema.

Para que quede bien claro, trabaje durante más de 10 años en la EMbajda de Canadá en México (supongo que por eso vas a decir que estoy a favor de Canadá). También trabajé durante cuatro años en lo que fue la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial de México, en la Dirección General de Inversión Extranjera (justo durante la negociación del capítulo de inversión extranjera del TLC; supongo que que por eso vas a decir que estoy a favor de la inversión extranjera y del TLC) y en la Dirección General de Patentes y Marcas, ahora el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. También trabajé en la Comisión de Cooperación Ambiental, que es un órgano tripartita formado por Canadá, Estados Unidos y México (supongo que eso también me descalificará para tener una opinión opuesta a la tuya en cuestiones ambientales). Desde hace mucho que no soy funcionaria de ningún gobierno ni volveré a serlo. Pero, desde mi punto de vista, esto, en lugar de restarme objetividad, me da una visión más amplia de cómo se manejan algunas cuestiones en las esferas gubernamentales en América del Norte que seguramente tú no tienes. Por otro lado, me parece que mi trabajo como funcionaria gubernamental no incide en nada en la opinión que pueda yo tener, positiva o negativa, de Chávez y sus obras, que fue el tema de mi anterior comentario, pero si quieres usar mi pasado laboral para atacar, pues "be my guest". Por eso prefiero dejar de participar en estos foros.

Yo no participo en los foros para "tumbar posturas" de nadie, pero parece que ese es el pasatiempo preferido tuyo y de algunos más. Y en cuanto a datos, a ver si aportas algunos, sólidos, como los del presupuesto del país, por ejemplo, que apoyen tus afirmaciones de que EE. UU. no combate el narcotráfico y de que tiene una partida presupuestal para derrocar gobiernos. La convención de los derechos del niño la ratificó Venezuela en 1990, o sea que no es algo que se le pueda atribuir a Chávez. Y en a historia moderna, Estados Unidos también es el principal generador de invenciones/descubrimientos del planeta; si no fuera por ellos, ni siquiera podrías estar escribiendo en estos foros lo que escribes.

Salió en yahoo: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/08092...havez_gira

Chávez dijo que en sus discusiones con las autoridades rusas se tocará el tema de la cooperación militar "pero no es para nosotros lo más importante, sino lo energético".
... en su camino a China, donde habló de la búsqueda de acuerdos para aumentar las exportaciones venezolanas de petróleo y para adquirir aviones caza.

Chávez ha dicho que él y el presidente ruso Medvedev observarán ejercicios militares ...

El presidente venezolano finalizó el jueves una visita de tres días a China con la firma de acuerdos para aumentar la cooperación energética y comprar aviones militares chinos de entrenamiento.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8
Reference URL's