Hay que ver cuán visionarios han sido los escritores de ciencia ficción y, a la vez, cuán cortos se han quedado ante el constante afán auto-destructor del género humano.
En cuanto leí la noticia, se me erizó la piel. Sabía del proyecto pero ver tan cerca su puesta en marcha da realmente pavor.
-¡Asnos estúpidos!"- como bien diría Naron.
"De todos modos, “hasta que empiece a haber suficientes colisiones pasará probablemente un mes, y lograr un descubrimiento que llegue a la primera plana de los diarios tardará por lo menos un año”, anticipó Piegaia."
http://www.pagina12.com.ar/diario/socied...09-10.html
"actuamos en competencia con otro gran equipo de científicos que desarrollan un experimento paralelo, el CMS; su detector de colisiones está en Suiza, a 13 kilómetros del nuestro. Al competir entre sí, los equipos chequean los respectivos resultados y ensayan métodos alternativos. Es realmente una competencia, ya que cada equipo se apura para lograr antes el descubrimiento.
–En cuanto al temor de que el experimento tenga resultados catastróficos...
–El Colisionador de Hadrones no va a transformar la Tierra en un agujero negro. En realidad, nuestro planeta es continuamente bombardeado por partículas con más energía que las que chocarán en el Colisionador: los rayos cósmicos. Casualmente, el detector de rayos cósmicos más importante del mundo está en la Argentina, en Malargüe, donde funciona como emprendimiento internacional. Pero bueno, los dos científicos que dicen eso del agujero negro ni siquiera son físicos.
–¿Puede haber otras fallas, menos impresionantes, en la inauguración?
–Me cuesta creer que no hayan hecho una prueba antes, en forma secreta, porque quedaría bastante mal si fallara algo. Pero Robert Aymar (director del CERN) nos aseguró que no hubo ninguna prueba previa.
Y sí, quedaría(mos?) mal, glup...
"In the beginning was the bing bang..." y todo parece indicar que terminaremos igual.

En verdad, me gustaría entender la raíz de ese afán casi obsesivo de saber hasta la más infinitesimal estructura del universo, a costa incluso de destruirlo.
No es por nada, pero qué tal si hacemos un brindis unas horas antes al estilo "apagón mundial a X hora del día TAL" para agradecer que nos conocimos.

Que el día les sea leve. Un abrazo con energía "positivamente segura"
Alicia
Pocos conocen que ese libro salió antes que "El Código DaVinci". Ahora hasta en película lo quieren convertir.
Me interesa el tema en cuanto a la reproducción controlada de la creación universal pero es una obscenidad el dinero invertido en ello, dinero que pudo utilizarse para resolver problemas que encara la humanidad.

Is there anybody out there?

No veo a San Pedro por ningún lado. Asumo que seguimos en la mundana vida.

Hmmm, al menos estás esperando ver a San Pedro 
.
Como que mis neuronas ya sí fueron afectadas, BTW, porque no me acordaba de que ya era miércoles 
En verdad, me gustaría entender la raíz de ese afán casi obsesivo de saber hasta la más infinitesimal estructura del universo, a costa incluso de destruirlo.
Amiga querida: ¿qué tomaste? :-) Te desconozco absolutamente cuando dices que tu "afán casi obsesivo de saber hasta la más infitesimal estructura del universo" te llevaría, si es necesario, a destruirlo. Por favor, contame en qué pensás.
Besos muuuchos,
Birjiña
Es pura pantalla para no reconocer que ya crearon el hoyo negro que nos tragará a todos 
Amiga querida: ¿qué tomaste? :-) Te desconozco absolutamente cuando dices que tu "afán casi obsesivo de saber hasta la más infitesimal estructura del universo" te llevaría, si es necesario, a destruirlo. Por favor, contame en qué pensás.
Besos muuuchos,
Birjiña
Será que no me expliqué bien... 
Será porque no comparto ese afán por lo que me resulta tan difícil entenderlo.
Otros muchos besos,
Alicia
Es pura pantalla para no reconocer que ya crearon el hoyo negro que nos tragará a todos 

Pues sí, Andrea, mejor nos lo tomamos con soda.
Porque me extraña que en un proyecto de superingeniería como ése falle una conexión eléctrica entre dos imanes 
A disfrutar (lo que quede de) este finde,
Alicia