Forums

Full Version: Asomando la nariz
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Sólo me cabe la nariz en el "avatar", a ver si encuentro una foto con menos píxeles, que así no hay manera.

Ufff, he leido un buen puñado de presentaciones para conocerles un poquillo antes de saludarles, pero no la tarea no es fácil! Son ustedes un buen puñado, ¡qué alegría! Ya nos iremos presentando poco a poco...

Me he enterado por casualidad de la existencia de este foro, pero cuando me hablaron de los fundadores, ¡me vine escopetada! Tuve el inmenso placer de conocer -cibernéticamente hablando- a Au y JL en el portal Proz. Si por separado son dos personas maravillosas, imagínenselos formando un equipo: un volcán en erupción. Cuando ellos dos se conocieron en persona, dicen las crónicas que los cielos se abrieron y una cuadrilla de arcángeles macarras montados en motocicleta y enfundados en sus chupas de cuero surcaron las nubes tocando sus bocinas. El ruido que se montó fue infernal, lo oí hasta yo desde las Islas Canarias...

A ver si algún día cruzo el charco y nos tomamos una birrilla allende los mares, leñe... Ya estamos tardando... Si se acercan a España avisen, que aunque yo estoy a 2.000 km de la Península, a lo mejor me puedo acercar Tongue

Para los que no habían visto nunca mi napia: pues soy traductora en pantuflas desde el 2004. Mucho antes del 2004 también era traductora, pero no me dejaban ir en pantuflas al trabajo: tenía que ir con zapatos y luego, si no iban a venir clientes, nos dejaban ir por la moqueta en calcetines. Es la ventaja de Inglaterra: moquetas blanditas y cómodas (y algo antihigiénicas perhaps).

Durante mi época de traducción en pantuflas, entre colada y colada, me dió por clavar los codos y completé mis estudios con un master y una licenciatura. Luego probé suerte como abogada y aguanté dos años sin ver el sol, pero un día me miré al espejo y me vi pálida, envejecida y resabiada. Me habían convertido en una mentirosa excelente (mi carta de referencia dice "excelente abogada", pero es un eufemismo) y ya no daba para más, tenía escrúpulos de conciencia y estaba mentalmente agotada de trabajar 70 horas a la semana. Además entre tanto se me había muerto un hermano, y cuando la muerte te toca tan de cerca y de un modo tan prematuro e injusto, empiezas a pensar que la vida es más que el dinero y el éxito profesional. O dicho de otro modo: el dinero y el éxito profesional no merecen la pena si no te dejan vivir, vale más buscar un modo de vida que te haga feliz, y si lo otro llega después, ¡pues bienvenido!

Hace poco volví a traducir. Además voy a dar clases en la Universidad durante unos meses, aunque las clases empiezan a las 8 de la mañana, seguro que no viene nadie, jajajajaja. A los que vengan a las 8 será porque me los haya encontrado por los bares la noche anterior y les haya echado una buena reprimenda. Para colmo, tendré que invitarles a café para que no se me duerman, porque la asignatura es bastante hueso, aunque está mal que yo lo diga.

Por lo demás, vivo en Gran Canaria pegadita a la playa y nado e intento dar paletazos montada en un Kajak cuando puedo. Si se vienen para acá avisen, ¡que son bienvenidos!

¡Encantada de conocerles!
[attachment=786]
¡Es cierto! Que manía la mía de no firmar mis mensajes...

Me llamo Teresa. ¡Encantada, Fer!

Por cierto, me he dado cuenta de que en realidad tuve oportunidad mucho antes de entrar en este foro, porque Au me mandó un e-mail poco después de fundarlo. Me acabo de acordar de que le eché un vistazo a la página de inicio y luego se perdió en algún rincón de mis neuronas. Tenía la cabeza llena de leyes, penas y preocupaciones.

Lo propio hubiera sido decir que he "redescubierto" este foro por casualidad.

Ahora tengo más hueco en la cabeza y en la agenda para las cosas buenas Cool

¡Un abrazo a todos!

Tere
Ay, Alicia, ¡qué alegría me das!

He vivido cuatro años en la Laguna, así que soy salmantina de nacimiento, lagunera de afición y canariona de corazón (vamos, que si he cambiado de isla, ha sido por amol entre otras razones).

Oye, si vienes a alguna de estas islas no dejes de avisarme. No pongo mi teléfono porque no me gusta mucho que pulule por intenné, pero leo mi e-mail todos los días y si me avisas con tiempo, te mando mi teléfono por correo.

La foto es de un parque de Seúl. Es lo más lejos que he ido nunca Smile

Cualquiera que ustedes que venga a Canarias tiene las puertas de mi casa abiertas por el tiempo que les aguanten mis compañeros de piso (como mucho caben cuatro al mismo tiempo, más gente si están dispuestos a dormir en el suelo, jejeje).

¡Más abrazos!
El gusto es mío, Teresa. Y qué bueno que puedas dedicarle tiempo a las cosas buenas. Muchas veces, uno se da cuenta de que la vida es tan, pero tan corta que, a veces, es bueno detenerse, redescubrirse, volver a orientarse y seguir camino. En fin, la vida es un sendero lleno de experiencias y aprendizaje.
Otro abrazo para ti (o para vos, como decimos en Argentina).
Fer
¡Hola Gabriela!

Entonces te doy a ti la bienvenida al club de traductores en pantuflas, ¿no? Tongue

En realidad desde que llegué a Canarias he cambiado las pantuflas por las cholas para estar más fresquita. "Chola" es un curioso término de aquí que designa un tipo de calzado compuesto por una suela y unas prácticas tiras que permite llevar bien fresquitos los pies y, por extensión, las ideas. Uséase, en cristiano, "sandalia".

La "chola" para la gran mayoría de los peninsulares es la cabeza.

Curioso, ¿no? Será que los términos bajan de la cabeza a los pies según te desplazas hacia la parte meridional del globo terráqueo.

¡Besitos varios!
Tere
Hola, Tere, te había visto escribir alguna vez en Proz y me llamó la atención que, aparte de Inglaterra, también habías pasado un tiempo en Alemania (si no recuerdo mal). Es que yo también he vivido en los dos países (bueno, en las Englands sigo). Bienvenida, este sitio engancha.

Saludos,
Eva
¡Hola, Teresa, bienvenida a este foro! No empieces a invitarnos desde ahora porque ya armo valijas, y encima la belleza del lugar, es más que tentadora.

Cidcampeador Wrote:
"Chola" es un curioso término de aquí que designa un tipo de calzado compuesto por una suela y unas prácticas tiras que permite llevar bien fresquitos los pies y, por extensión, las ideas. Uséase, en cristiano, "sandalia".

Las cholas han estado de moda aquí en la Argentina cuando yo era adolescente, pero hoy ya no se usan más. Qué curioso, se ve que tomaron el calzado de allí.
Un abrazo gigantazo

¡Hola Eva! Yo también te recuerdo, hace poco contestamos (y Fer también) a aquella muchacha que no sabía si pasarse al club de traductores pantufleros o seguir en su trabajo maravillosamente remunerado. Si es los que tenemos esta diarrea literaria de participar en todo foro que se nos preste acabamos conociéndonos (y eso que yo he estado muy moderada estos últimos años). ¡Me alegro de verte por aquí!

¡Hola, Luciana! ¡Mujer, pues arma esas valijas cuando quieras! Aquí estamos :-)

Saluditos cordialísimos
Qué lindo que te hayas sumado, Tere. Smile

Ya me "compraste" con tus posts. ¡¡Muy bienvenida a NdeT!! Queremos leerte seguido...

Beso grande desde la Argentina.
Leti
Hola Tere!, què bueno que finalmente  hayas encontrado hacer algo que te guste con el alma! A mì me pasò  algo similar y recièn ahora me estoy dedicando a lo que me gusta, o sea tratar de traducir y cosas parecidas que espero lograr algùn dìa! Es re complicado lo de la foto  ! En eso tbièn . me identifico: logrè despuès de despotricar contra la màquina poner una mini fotito 1 pero no se ve mucho! en fin! BIENVENIDA ! Me gustò tu presentaciòn tan natural y sincera! Un abrazo Yvo de Argentina
Pages: 1 2 3
Reference URL's