Forums

Full Version: Búsqueda en Trados
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Una consulta infantil I guess, pero ahí va.

Cuando marcamos una palabra para ver si ya está (yo la marco y luego hago ALT+flechita del cursor que sube), ¿cómo hacemos para que el cosito azul del Trados aparezca en la pantalla? Cada vez que lo hago, tengo que "ir a buscarlo" a la filita que está abajo (no recuerdo el nombre Cool ). A veces, pierdo ese tiempo y resulta que no encuentro nada. En algún momento, mi Trados se abría directamente cuando yo marcaba en una palabra. ¿Cómo activo esa función otra vez?

Thanks!

Au
A ver si entendí... Smile

Aurora Humarán Wrote:
Cuando marcamos una palabra para ver si ya está (yo la marco y luego hago ALT+flechita del cursor que sube),

Es la concordancia, ¿verdad?

Aurora Humarán Wrote:
¿cómo hacemos para que el cosito azul del Trados aparezca en la pantalla? Cada vez que lo hago, tengo que "ir a buscarlo" a la filita que está abajo (no recuerdo el nombre Cool ).

En ese caso, creo que lo que sucedió es que en alguna otra búsqueda minimizaste la ventana de concordancia en lugar de cerrarla directamente. Entonces, cada vez que repetís la búsqueda, la ventana queda minimizada.
Lo que tenés que hacer es la búsqueda de concordancia como lo hacés siempre (yo lo hago con F3 o directamente de la barra de tareas) y cuando la ventana sale minimizada, hacer clic en el primero de los tres botones que aparecen a la derecha de la pantalla. Son: restaurar, maximizar y cerrar. Deberías, entonces, hacer clic en "restaurar". Una vez que terminás tu consulta, no minimices la ventana, cerrala directamente y cuando vuelvas a hacer la búsqueda, aparecerá en un tamaño normal.

¡Esperemos que funcione así!
Saludos, Tongue
Gisela

gise Wrote:
Lo que tenés que hacer es la búsqueda de concordancia como lo hacés siempre (yo lo hago con F3 o directamente de la barra de tareas) y cuando la ventana sale minimizada, hacer clic en el primero de los tres botones que aparecen a la derecha de la pantalla. Son: restaurar, maximizar y cerrar. Deberías, entonces, hacer clic en "restaurar". Una vez que terminás tu consulta, no minimices la ventana, cerrala directamente y cuando vuelvas a hacer la búsqueda, aparecerá en un tamaño normal.
Gisela

Es que me parece que expliqué mal. Yo la quiero minimizada así puedo comparar, pero lo que necesito es lo siguiente: que cuando busque la concordancia "aparezca" el workbench en la pantalla. Lo que me pasa ahora es que sigue en la barra de herramientas Smile. Si hago clic, veo que sí obedeció la orden y buscó la concordancia, pero no se pone en la pantalla y tengo que "ir a buscarlo" para que se abra. Si la concordancia da resultados, bárbaro, pero muchas veces (luego de pedir que me muestre si hay concordancias), paro, voy al ícono de la barra, pero no hay nada. Me hace perder tiempo al santo botón.
Eso es lo que me aqueja.

Smile ¡Gracias, Gisela!

Aurora Humarán Wrote:
Que cuando busque la concordancia "aparezca" el workbench en la pantalla. Lo que me pasa ahora es que sigue en la barra de herramientas Smile. Si hago clic, veo que sí obedeció la orden y buscó la concordancia, pero no se pone en la pantalla y tengo que "ir a buscarlo" para que se abra. Si la concordancia da resultados, bárbaro, pero muchas veces (luego de pedir que me muestre si hay concordancias), paro, voy al ícono de la barra, pero no hay nada.

Ahhhhh... a ver si con esto funciona...

En Workbench > Ver, tildá la opción Siempre visible. Así, no debería "desaparecer" de la pantalla bajo ningún motivo...

gise Wrote:

Ahhhhh... a ver si con esto funciona...

En Workbench > Ver, tildá la opción Siempre visible. Así, no debería "desaparecer" de la pantalla bajo ningún motivo...

Big Grin Tampoco es lo que necesito. Probé como me decís (pin on top?), pero es que no lo quiero siempre en la pantalla. Solo quiero que cuando yo marque una palabra para que busque la concordancia, sí aparezca en mi pantalla. Veo si tiene o no, y lo cierro.

Ahora, lo que me ocurre es que no se abre: queda en la barra. Tengo que ir a la barra, abrirlo y, a veces, para nada.

Lo quiero POP UP cuando busco concordancias. Eso.

Smile

Aurora Humarán Wrote:

Lo quiero POP UP cuando busco concordancias. Eso.

Sí, probé lo que te indiqué recién (Pin on top) y no es lo que necesitabas... Además de que es bastante molesto eso de que Workbench nunca se va de pantalla!! Tongue

Estoy casi convencida de que es lo primero que te expliqué: si vos mantenés la ventana de concordancia minimizada en lugar de cerrarla, cada vez que ejecutes la búsqueda seguirá estando minimizada. El "pop-up" lo hace sólo cuando ejecutás una búsqueda nueva. Si la ventana está minimizada, quiere decir que la búsqueda sigue activa porque no cerraste la ventana. Ya lo probé varias veces...
¡¡Perdón si agrego más confusiónShy!!

No. No funciona.

gise Wrote:
Estoy casi convencida de que es lo primero que te expliqué: si vos mantenés la ventana de concordancia minimizada en lugar de cerrarla, cada vez que ejecutes la búsqueda seguirá estando minimizada.

A ver... A mí no me molesta que aparezca minimizada. Es más, QUIERO que aparezca minimizada, pero quiero que aparezca automáticamente sobre la pantalla. (Antes quedaba casi sobre el workbench común, digamos, luego la cerraba y listo).

Quote:
El "pop-up" lo hace sólo cuando ejecutás una búsqueda nueva. Si la ventana está minimizada, quiere decir que la búsqueda sigue activa porque no cerraste la ventana. Ya lo probé varias veces...
¡¡Perdón si agrego más confusiónShy!!

Bueno... Es que no hace pop-up nunca. Ni siquiera con las búsquedas nuevas. Ya busqué algo para definir que lo haga, pero no encuentro nada que sea lógico (para mí lógica primitiva, al menos).

Au

Translation Memory Options
Concordance
Move cursor into Concordance dialog box after search

Lo encontré SO-LI-TA. Yeah!!!
¿Ya soy mayor de edad?

Big Grin

Aurora Humarán Wrote:
¿Ya soy mayor de edad?

No te aflijas, siempre hay alguien que sabe menos...en este caso, io. No conocía esta opción para buscar concordancias así que gracias por el dato.
¡Tengo que hacer urgente un curso de Trados porque uso lo básico!

Gracias de nuevo, Au.

Lorena

Aurora Humarán Wrote:
Translation Memory Options
Concordance
Move cursor into Concordance dialog box after search

¿Ya soy mayor de edad?

Big Grin

Me retracto otra vez: sí sos GEEK... Big Grin.

Y acabo de tildar eso que dijiste, porque, como le pasó a Lorena, no conocía esa opción Sad.

Estoy con una tradu ahora, así que lo voy a probar. Si no me simpatiza, lo destildo y vengo a contar acá las razones de mi desencanto con esa opción. Si no vuelvo, es que me gustó, claro. Wink

Gaby

Pages: 1 2
Reference URL's