Forums

Full Version: El juego del ángel
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Estoy comenzando a leer el último libro de Carlos Ruiz Zafón y me gustaría compartir algunos extractos que me han calado de manera especial.

"...sólo liquidaban escoria y limpiaban el mundo de matones, sabandijas, santurrones, fanáticos, cazurros dogmáticos y todo tipo de cretinos que hacían de este mundo un lugar más miserable de la cuenta para los demás en nombre de banderas, dioses, lenguas, razas o cualquier basura tras la que enmascarar su codicia y su mezquindad. Para mí eran unos héroes heterodoxos, como todos los héroes de verdad". (pp. 20-21).

"Uno no sabe lo que es la sed hasta que bebe por primera vez". (p. 44).

Éste me alucinó. Simple y profundo. Smile

"Confié en que mi ausencia les hiciese felices o que cuando menos les hiciera olvidar que no lo eran ni lo serían jamás". (p. 66).

Feliz día, a seguir trabajando
Alicia

Nota: Extractos de la primera edición (abril 2008), Editorial Planeta Mexicana
Gracias, Ali, por compartirlos. Me gustaron mucho. Smile

Gaby
"Cuanto había aprendido en la guerra era a matar a otros hombres como él antes de que ellos le matasen, siempre en nombre de causas grandiosas y huecas que se revelaban más absurdas y viles cuanto más cerca del combate se estaba". (p. 49).

Feliz finde,
Alicia

"Donde mis compañeros veían muescas de tinta en páginas incomprensibles yo veía luz, calles y gentes. Las palabras y el misterio de su ciencia oculta me fascinaban y me parecían una llave con la que abrir un mundo infinito..." (p. 51)

"... entregado a extraños sueños en los que las letras en la página atrapada en la máquina de escribir del estudio se desprendían del papel y, como arañas de tinta, se arrastraban sobre sus manos y su rostro, atravesando la piel y anidando en sus venas hasta cubrir su corazón de negro y nublar sus pupilas en charcos de oscuridad". (p. 82)

-Tiene usted mala cara -dictaminó.
-Indigestión -repliqué.
-¿De qué?
-De realidad.
-Póngase a la cola -atajó.

Extraído de la primera edición (abril 2008), Editorial Planeta Mexicana, p. 164.
¡Gracias, Alicia!

Este es otro de los libros que está la lista de espera de mi biblioteca y que acaba de escalar varias posiciones después de lo que compartiste con nosotros.

Smile
¡Buena semana para todos!
María
Gracias, María, espero que no te decepcione. A mí me sigue encantando... he tardado más porque hice una tregua para leer La tregua de Benedetti (también he puesto cosas en otros hilos... me alucinó).
Un abrazo,
Alicia
Reference URL's