Forums

Full Version: Mi enana, Brisa
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Ayer a la madrugada, alrededor de las dos, yo estaba traduciendo y Brisa en el sillón, acurrucadita, haciéndome compañía, como siempre Smile. De golpe, empezó a gritar y a mover la cabeza con fuerza hacia un costado. La miré, le hablé, entre sorprendida y preocupada... pero ya era demasiado tarde: el ataque había empezado. Se bajó del sillón como una bala, enloquecida, retorciéndose, fuera de sí... corrió hacia la cocina, gritando, ladrando, dando alaridos. Para ese entonces, mi desesperación no tenía límites... no entendía qué le estaba pasando. Se tiró al piso, estiró las cuatro patas Sad, empezó a largar espuma por la boca y se hizo encima. Cuando con mi marido intentamos agarrarla, calmarla, limpiarla, nos quiso morder: no nos reconocía. Así estuvo casi una hora (tal vez menos, pero esos momentos se parecen mucho a la eternidad). Después subió las escaleras hacia los dormitorios, enceguecida, y se plantó delante de la puerta de la habitación de los chicos: no los dejaba salir a ellos, que estaban en un mar de lágrimas, y no nos dejaba acercarnos a nosotros. Finalmente, bajó las escaleras y empezó a mover la colita que no tiene: la pesadilla había llegado a su fin.

¿Qué le pasó? Mil conjeturas: que contrajo rabia, que tal vez podría ser moquillo, que estaba teniendo un paro cardiorrespiratorio, que tal vez tenía fiebre y estaba con una convulsión... inexplicable, todo inexplicablemente desesperante.

El diagnóstico: tuvo un ataque de epilepsia. El veterinario dice que es más común de lo que uno supone que los perritos tengan epilepsia. Nos dijo que poco podemos hacer, salvo medicarla para que, si los ataques son recurrentes, sean, al menos, más leves. De todos modos, no quiso medicarla hasta ver si lo repite, ya que este fue el primero (y único) en sus casi cuatro añitos de vida.

Sentí miedo, angustia, desesperación, impotencia... y lloré hasta el cansancio, porque creí que se moría.

Ahora, un poco más aliviada, puedo contárselos.

Gaby
Gracias, chicos. Y sí, la angustia fue muy grande, sobre todo por no saber qué le estaba pasando y no saber cómo ayudarla. Ahora está bárbara, como si nada hubiese pasado. Pero confieso que estoy mirándola todo el tiempo... tengo miedo de que se repita. Sad

Gaby

Gabriela Wrote:
Gracias, chicos. Y sí, la angustia fue muy grande, sobre todo por no saber qué le estaba pasando y no saber cómo ayudarla. Ahora está bárbara, como si nada hubiese pasado. Pero confieso que estoy mirándola todo el tiempo... tengo miedo de que se repita. Sad

Gaby

Ay, Gabycita... y nosotros riéndonos esta mañana por Skype por otras cosas... ¿por qué no me dijiste nada? Te hubiera mandado diez hugs (de Skype... son bien lindos, ¿verdad Gaby?) y no sólo uno... Sad

Espero que la tormenta que tuvieron anoche sea ya sólo un mal recuerdo... pobres, pobres tus hijos y tu marido y tú, ¡qué impotencia!
Mucha energía de la buena para ustedes y Brisita... seguro, como dice Vero, con la medicación y ya sabiendo qué puede pasarle, se pondrá todo en orden.

Un abrazo (sin emoticón pero con mucho cariño),
Alicia

Gracias, Ali. No te comenté nada esta mañana porque yo todavía estaba en estado de shock, te aseguro. Pero ya pasó...

Un beso grandote,

Gaby

Verónica Wrote:
¿Cómo anda Brisa, Gaby?

Hola, Vero:

Gracias por preguntar. Anda bien, como si nada le hubiera pasado. El veterinario me dijo que si transcurría al menos un mes sin tener otro ataque, tal vez podríamos zafar de medicarla, porque significaría que los ataques serán esporádicos (if any). Y, la verdad, está fenómena.
De todos modos, vivo poniéndole los ojos encima, buscando con la mirada adónde está, qué está haciendo... uff... es increíble cómo uno queda sugestionado, atento al menor movimiento raro.

Recién van doce días... falta bastante para el mes.

Gaby

Siii, después de una crisis uno queda "espirituado" y se asusta hasta con un estornudo... pero qué bueno que ha estado bien hasta ahora, Gaby. Debe ser horrible ver un ataque de epilepsia en una mascota (en personas al menos uno tiene una idea sobre qué hacer [tuve un novio epiléptico]).

Mucho ánimo y buenas vibras desde acá, para que ojalá pasen el mes tranquilas Smile... y bueno, si sucediera que al final tienes que medicarla, te cuento que también yo conozco un perro -y dos gatos- epiléptico, y los 3 andan impecable con sus remedios... y dar una pastilla a un perro es harto más fácil que dársela a un gato Tongue
Gaby:

No creo que Brisita vaya a necesitar medicamentos. Uno de mis gatitos ha tenido dos o tres ataques epilépticos, pero muy distanciados entre sí. El veterinario de cabecera me dijo en su momento que era una acumulación momentánea de energía en su cerebrito.

Ah, y hoy anda en la estética, recibiendo su baño, pues es persita y se les hacen nudos. Lo espero mañana, que deberá llegar con tres de sus hermanos.

Un fuerte abrazo y puedo asegurarte que sólo fue un susto.

Hortensia

Hortensia Lozano Dávila Wrote:
Gaby:

No creo que Brisita vaya a necesitar medicamentos. Uno de mis gatitos ha tenido dos o tres ataques epilépticos, pero muy distanciados entre sí. El veterinario de cabecera me dijo en su momento que era una acumulación momentánea de energía en su cerebrito.

Ah, y hoy anda en la estética, recibiendo su baño, pues es persita y se les hacen nudos. Lo espero mañana, que deberá llegar con tres de sus hermanos.

Un fuerte abrazo y puedo asegurarte que sólo fue un susto.

Hortensia

Ayy, Dios te oiga, Hortensia. Eso me dijo el veterinario, que tal vez no necesite tomar nada porque solo fue un episodio. Espero que sí, porque también me explicó que los medicamentos tienen un efecto secundario que, incluso, pueden generarles dependencia, como si fueran drogadictos. Si un día no se lo das, se pone mal... como si fuese un sindrome de abstinencia. Por eso es que me aconsejó que esperemos a que lo repita, si es que esto ocurre (hasta ahora no, por suerte Rolleyes).

Brisa también fue a la pelu esta semana. Los nudos son fatales... uff. Así que anda con un copete que parece un gladiador... Big Grin

Gracias por contarme, Hortensia. Tranquiliza, te aseguro... Smile

Gaby

PD. ¡Subí una foto de tus gatitos! Me gustaría conocerlos. Smile

Verónica Ducrey Wrote:
¿Cómo sigue Brisa?

Hola, Vero:

Gracias por tu cariño. Brisa va marchando, por suerte. Tuvo otro ataque el 21 de septiembre, pero, desde entonces, venimos 'invictas' Big Grin. Cuando viene gente a cenar a casa, le damos un valium de 5 mg y parece que con eso funciona, porque no le volvió a agarrar. ¡Gracias a Dios!

Un guau también para Brunito, Tongue

Gaby

Hola, Gaby:

Me había perdido este hilo.
Me alegro muchísimo de que Brisa esté marchando bien.

Un beso para vos y otro para Brisa,

Alide
Pages: 1 2
Reference URL's