«creo que nunca acabamos», dijo Alicia en un tred de bienvenida a Yvo.
La pregunta: ¿a quién le hizo ruido la expresión? Digo... le arrancó una sonrisa...

Au
Eso sí, el verbo no tiene la culpa.
Saludos.
Fer
¿Estás sugiriendo que la que tiene la culpa es Alicia?

13. intr. coloq. Arg., Cuba, El Salv., Nic., Ur. y Ven. Alcanzar el orgasmo.
Y me parece que en España se dice "correrse".
Sí, y hay una empresa que se llama Correos (ese verbo, en imperativo plural).
J.
¿a quién le hizo ruido la expresión? Digo... le arrancó una sonrisa...

Au
Je... acá, una mente retorcida. 
Confieso que entré porque el nombre del tred me incitó...
a leerlo.
En México usamos mucho el verbo acabar para referirnos a la finalización de todo tipo de eventos. "
Ya acabé", puede decir un niño pequeño que aprende a cagar solo y está feliz de anunciarlo. O simplemente para anunciar que se ha terminado la éjecución de algo.
Yo la usaba mucho en Venezuela hasta que mi suegra me hizo la observación
"Me avisas cuando acabes", le pedía yo a un sobrino para saber cuándo acaba de cagar a fin de limpiarlo.
"Acabamos, ahora a descansar", tras hacer algunas tareas.
"Acá se usa terminar, chico".....
¡Ah, no! Yo digo «córrete» sin mayor miramiento. Lo que malpiensen las mentes pululantes es problema suyo.
Coloquialmente, digo "correte un poco por favor."
Ahora, nunca digo "acabá".
Sí suelo usar "un buen acabado" (o "terminación").
el nombre del tred me incitó...

:-D lo sabía, lo sabía
Coloquialmente, digo "correte un poco por favor."
"Hazte para allá"
"Hazme un lugarcito"
"REcórrete un poco"
En México, casi nunca se escucha "córrete" (creo que ya alguna vez habíamos tocado este tema), aunque la mayoría de la gente tampoco lo relaciona con el significado que tiene en España. El equivalente del "correrse" español sería "venirse". Y cómo es peligrosa la palabrita. Cuántas veces no habré escuchado a alguien, la mayoría mujeres, decir "me vine en cuanto pude" o "me vine rapidísimo" (refiriéndose a ir cuanto antes de algún lugar a otro), y visto las correspondientes sonrisitas y sonrisotas socarronas... El otro término que se presta mucho para "alburear" incautos es el de "coger" como sinónimo de "agarrar"...