Forums

Full Version: Acabar
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
A mí. Es que los argentinos tenemos la mente un poco retorcida, Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin. Eso sí, el verbo no tiene la culpa.
Saludos.
Fer
Big GrinBig Grin
Bien tempranito se pone una en boca ajena... ¡¡y sin enterarse!!
Expliquen, please... porque yo estaba concentradísima escribiendo una frase de tres palabras en esperanto para Chademu y Javier mientras ustedes estaban riéndose por aquí a mi costa.

Un abrazo de buenos días,
Alicia

GaBi Wrote:
13.  intr. coloq. Arg., Cuba, El Salv., Nic., Ur. y Ven. Alcanzar el orgasmo.

Y veo que también en Venezuela tiene un significado "retorcido"... pues no es mi caso... Big GrinBig Grin

Gracias por la aclaración, GaBi... estos niños que sólo piensan en eso... bueno, mejor me callo. Big GrinBig Grin

Saluti,
Alicia

Aurora Humarán Wrote:
Y me parece que en España se dice "correrse".

Así es.

Hay una canción de Jarabe de Palo, "Prohibido"* que dice:
"prohibido correrse o correr" (en los parques)... siempre me encantó ese juego de palabras.

* lo puse en el hilo Canciones que denuncian

Aurora Humarán Wrote:
Y me parece que en España se dice "correrse".

Cierto. Yo ya estoy harta de romperme la cabeza buscando sinónimos cuando quiero decir algo así como "Córrete un poco" ("Apártate un poco", "Hazte a un lado"), porque siempre hay pululando por ahí alguna mente malpensada que entiende lo que no es... Wink

Saludos,
Eva

GaBi Wrote:

Sí suelo usar "un buen acabado" (o "terminación").

What??? Big GrinBig GrinBig Grin Ah... bueno... lo sabía, lo sabía.

Gabriela Wrote:
el nombre del tred me incitó... Wink

:-D lo sabía, lo sabía
[/quote]

CoolCool

Pages: 1 2
Reference URL's