Forums

Full Version: Obama - Biden
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Aclaración: este es un comentario PURAMENTE lingüístico. No está pensado para generar una charla sobre política, ni intenta decir nada que yo no vaya a decir explícitamente.

Ahí va... Anoche estaba traduciendo un documento y me llamó la atención esta combinación de vocales y consonantes: Obama - Biden.
¿Alguien más las sintió como palabras muy parecidas a Osama - Bin Laden? Digo... físicamente Smile porque tengo entendido que Biden se prouncia /'baiden/.

Claro que a los traductores las palabras suelen chistarnos (eh,  usted, ese que está mirándome!) desde su etimología (a veces) o desde su mera combinación de vocales y consonantes.

Nada. Eso. Smile

Au
No lo encontré en la edición en línea. Entonces, lo copio... :-(

Diario Perfil - Domingo 24 de agosto de 2008. INTERNACIONALES

Obama-Biden, un binomio que suena a Osama Bin Laden.

Cuando Barack Hussein Obama saltó al ruedo de la política grande, algunos sectores de la prensa y varios de sus adversarios "jugaban" con su nombre asociándolo a los dos mayores enemigos de EE.UU. de aquel momento: Saddam Hussein y Osama Bin Laden.
El tiempo pasó, y Obama pudo remontar ese prejuicio con la fuerza de su carsma y de la novedad que aportaba en el escenario político. Pero, ahora la eleccioón como número 2 de un senador que se llama, casualmente, Joseph Biden puede colocarlo en nuevos aprietos de imagen ya que la fórmula que ya ayer se veía en el merchandising demócrata previo a la convención de Denver decía "Obama-Biden", asociando involuntariamente a la fórmula opositora con los nombres del jefe terrorista de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

mm
Smile Gracias, Marce.
Es que, realmente, es llamativo. Además, van en el mismo orden: O - B.  En Obama hay solo una letra de diferencia, y Biden tiene el comienzo y el final de Bin Laden.

Claro, imagino lo usaran en su contra.

Au

Rosi Dueñas

Aurora Humarán Wrote:
Smile Gracias, Marce.
Es que, realmente, es llamativo. Además, van en el mismo orden: O - B.  En Obama hay solo una letra de diferencia, y Biden tiene el comienzo y el final de Bin Laden.

Claro, imagino lo usaran en su contra.

Au

En cuanto lo escuché, la correlación me vino a la mente. Y también imagino lo mismo que tú.

Qué raro. Pensando en ello, vds tienen razón, las palabras se parecen... pero yo nunca pensé antes a esta correlación antes de leerlo acá hoy.

(OT: @ Rosi: la foto de Nidia es estupenda)
Sí, coincidencias de la historia... Believe it, if you can.

http://de.youtube.com/watch?v=lCKVmJAp-wY
Gracias, Fernando. A veces, las coincidencias son preocupantes.
Reference URL's