Aclaración: este es un comentario PURAMENTE lingüístico. No está pensado para generar una charla sobre política, ni intenta decir nada que yo no vaya a decir explícitamente.
Ahí va... Anoche estaba traduciendo un documento y me llamó la atención esta combinación de vocales y consonantes: Obama - Biden.
¿Alguien más las sintió como palabras muy parecidas a Osama - Bin Laden? Digo... físicamente

porque tengo entendido que Biden se prouncia /'baiden/.
Claro que a los traductores las palabras suelen chistarnos (eh, usted, ese que está mirándome!) desde su etimología (a veces) o desde su mera combinación de vocales y consonantes.
Nada. Eso.
Au
No lo encontré en la edición en línea. Entonces, lo copio... :-(
Diario Perfil - Domingo 24 de agosto de 2008. INTERNACIONALES
Obama-Biden, un binomio que suena a Osama Bin Laden.
Cuando Barack Hussein Obama saltó al ruedo de la política grande, algunos sectores de la prensa y varios de sus adversarios "jugaban" con su nombre asociándolo a los dos mayores enemigos de EE.UU. de aquel momento: Saddam Hussein y Osama Bin Laden.
El tiempo pasó, y Obama pudo remontar ese prejuicio con la fuerza de su carsma y de la novedad que aportaba en el escenario político. Pero, ahora la eleccioón como número 2 de un senador que se llama, casualmente, Joseph Biden puede colocarlo en nuevos aprietos de imagen ya que la fórmula que ya ayer se veía en el merchandising demócrata previo a la convención de Denver decía "Obama-Biden", asociando involuntariamente a la fórmula opositora con los nombres del jefe terrorista de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.
mm

Gracias, Marce.
Es que, realmente, es llamativo. Además, van en el mismo orden: O - B. En Obama hay solo una letra de diferencia, y Biden tiene el comienzo y el final de Bin Laden.
Claro, imagino lo usaran en su contra.
Au

Gracias, Marce.
Es que, realmente, es llamativo. Además, van en el mismo orden: O - B. En Obama hay solo una letra de diferencia, y Biden tiene el comienzo y el final de Bin Laden.
Claro, imagino lo usaran en su contra.
Au
En cuanto lo escuché, la correlación me vino a la mente. Y también imagino lo mismo que tú.
Qué raro. Pensando en ello, vds tienen razón, las palabras se parecen... pero yo nunca pensé antes a esta correlación antes de leerlo acá hoy.
(OT: @ Rosi: la foto de Nidia es estupenda)
Gracias, Fernando. A veces, las coincidencias son preocupantes.