Forums

Full Version: "Que" ¿con tilde o sin ella?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pepe,

No se si llego tarde para hacerle una pregunta pero esto se ha estado discutiendo en otro foro y no llegamos a un acuerdo:

¿Cuál de las siguientes es la correcta?

a)       En cuanto a la vida social, no hay mucho qué contar.

b)       En cuanto a la vida social, no hay mucho que contar.

Muchos creen que la opción "b" es la correcta. Otros consideran que en este caso "que" es un pronombre y debe llevar la tilde.

¿Nos pudiera sacar de la duda?

Gracias,

Virginia
Hola, Virginia.

Ante todo, ¡bienvenida a N. de T.!

Don Pepe se va hoy de vacaciones, pero le voy a hacer llegar el enlace y, seguramente, cuando vuelva te responderá (tengo entendido que no tendrá conexión en su lugar de vacaciones).

Me ocupo de hacerle llegar esta consulta tuya.

Un abrazo.

Smile Au
¡Gracias, Aurora! Es una pena que la polémica haya surgido tan tarde. Gracias también por la bienvenida.

Ciao,

Virginia

Virginia Perez-Santalla Wrote:
Pepe,

No se si llego tarde para hacerle una pregunta pero esto se ha estado discutiendo en otro foro y no llegamos a un acuerdo:

¿Cuál de las siguientes es la correcta?

a)       En cuanto a la vida social, no hay mucho qué contar.

b)       En cuanto a la vida social, no hay mucho que contar.

Muchos creen que la opción "b" es la correcta. Otros consideran que en este caso "que" es un pronombre y debe llevar la tilde.

¿Nos pudiera sacar de la duda?

Gracias,

Virginia

Hola, Virginia:

Contesto ahora porque, como te ha dicho Au, he estado fuera de Barcelona y desconectado.

En mi opinión, ese "que" no es pronombre, sino conjunción y, por consiguiente, la forma correcta es la b.

Un saludo.
Pepe

>Contesto ahora porque, como te ha dicho Au, he estado fuera de Barcelona y desconectado.

Muchas gracias, Pepe. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! :-)

Virginia
Reference URL's