Forums

Full Version: FURIOSA con Facebook
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Qué raro, Au.
Yo invité hace un tiempo a gente de mi lista de contactos en Hotmail pero podía escogerlos, no los invitaba a todos de un tirón.
Sí me pasó una vez que me mandaron por el Wall (ese aditamento sí no me gusta, porque todo el mundo se entera de todo Sad) y, casi sin darme cuenta, le hice click a algo y se lo mandé a todos mis contactos en FB. No me volvió a pasar desde que me preocupé de desmarcar a todos y uno a uno los voy seleccionando (igual hago en mi cuenta de correo, donde no tengo listas previamente elaboradas).
Hasta ahora, y llevo unos meses en esto (todavía una novata que apenas ve sus mensajes, mete unas foticos y ya), no he tenido más que buenas noticias.

Por lo pronto, qué pena que te haya pasado esto, Au, supongo que serán unos cuantos cientos los "afectados"... menos mal que la mayoría te conocerá y sabrá que no eres de las que quiere tener un millón de amigos que en verdad no lo son ni de cerca.

Lili Wrote:
A mí me pasó lo mismo que a Patri. Me llegó tu invitación y, por supuesto la acepté. Hasta ahora, no he tenido problemas con las invitaciones de Facebook, pero luego de esto, ya tengo mis dudas. Sad
Salu2.

Lili Big Grin

Pues ahora no sé qué decirte, Au.
A mí apenas me han llegado dos o tres invitaciones de "perfectos desconocidos" -entre ellas, una adolescente de DF, imagínense... se habrá confundido y quería invitar a mi hijo, digo Smile. Jamás algo como lo que describes tú.
De resto, las sugerencias para invitar a alguien más se han limitado a gente de la uni que cree que un/a amigo/a puede serlo también mío/a. Y si no lo es, simplemente, he ignorado la petición.

Y me refería a un millón -o 1003 como A.M.Sall- de simples conocidos, no algo más. En fin, es una pena (no me canso de decirlo): FB como otras herramientas son eso, herramientas y en la medida en que sepamos usarlas (y tengamos suerte de que no nos "exploten" como a ti) serán de mucha utilidad para múltiples fines y necesidades: amistad, red de contactos, dating, grupos de intereses comunes... en fin... o sea que, ¿ya mañana no te veremos por ahí? Sad

Aurora Humarán Wrote:

Alicia I. Palmero Wrote:
en fin... o sea que, ¿ya mañana no te veremos por ahí? Sad

Cuando te borrás, el aviso dice que el borramiento Big Grin podrá tardar entre 2 y 3 días. En tiempos de la velocidad de la tecnología no entiendo por qué no es automático, pero bueno...

Au

Antes de "borrarte", tienen que llevar a cabo y con todo cuidado el respaldo de tus datos para ver por dónde te pueden j.... en el futuro. Wink

Encuentro este hilo un poco tarde... Bueno, después de recibir la invitación que Au no me había envíado, sabiendo muy bien que tengo cada día problemas con sitios de todos tipos, la acepté, pero después de mirar un poco por allí, borré mi perfil en FB después de menos de una hora.

Estoy pensando borrar mi perfil en LinkedIn también, porque no veo muy bien para qué sirve. Si vienen clientes por allí, serán los que lo menos me gusta tener: clientes que buscan "carne barata en la red" (Fernando, esta expresión tuya es genial), están lejos de mí y pagan tarde, si pagan.
Expliqué a 4-5 personas que me mandaron una invitación para LI que iba a utilizar un mail basura para ello, así que para contactarme si es urgente o importante, mejor hacerlo via Ndt o Multi.

Además, la idea de un mundo totalmente conectado me da repulsión. No quiero encontrar en la red a los ex-niños de mi colegio, tampoco a mis ex-jefes, ex-vecinos, ex-novios etc.

Chademu

chademu Wrote:
Además, la idea de un mundo totalmente conectado me da repulsión. No quiero encontrar en la red a los ex-niños de mi colegio, tampoco a mis ex-jefes, ex-vecinos, ex-novios etc.

Chademu

Big GrinBig Grin
Ay, Chademu, qué gráfica has sido y te entiendo muy bien, no creas (bueno, ya sabes lo que pienso Smile). Creo que cada quien tiene que hacer lo que le sirva, ¿no?
Un abrazo aunque sólo sea por NdeT,
Alicia

Yaotl Àltan Wrote:

"I went on a date with a girl I met a week before and like the day after our date she changed her status to 'in a relationship.' I defaced her."

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Andrea Riffo Wrote:

Yaotl Àltan Wrote:

"I went on a date with a girl I met a week before and like the day after our date she changed her status to 'in a relationship.' I defaced her."

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Que no es lo mismo que face out... ¿se acuerdan de esa excelente película de acción con John Travolta y Nicholas Cage?

Creo que hay que ser bien cauto desde el momento en que se recibe una invitación y así se evita tener que deface a nadie. Una cosa muy distinta es que se acepte a un viejo amigo (o amiga) de la universidad y luego resulta que ese amigo se convirtió en una persona totalmente desconocida para nosotros (a veces, por las fotos uno puede detectar eso). Pero hasta eso se puede evitar si se toman unos minutos para revisar el perfil de la persona (está abierto por un período, creo que un mes, desde el momento en que le piden a uno ser su amigo/a).

También me ha pasado que me invita un "desconocido" que tiene como 10 amigos comunes conmigo y así, de plano, cualquiera podría aceptar... sin embargo... hay veces que lo único que quieren es dar publicidad a un negocio o me encuentro con que esos amigos comunes son del ambiente de la farándula o más públicas por lo cual a éstos también les interesa ese tipo de red. No a mí, por cierto.

Hasta ahora he aceptado o invitado a puros amigos que conozco en carne y hueso, con la excepción de los enedeteros que como amigos virtuales, son más amigos que mucha gente que conozco físicamente. Smile

Es cuestión de no ser "gatillo alegre" a la hora de aceptar. No es tan difícil controlar a los que quieren ser amigos hasta del gato. Smile

Saludos,
Alicia

E.Moreda Wrote:
A mí me han querido añadir unas 3 ó 4 personas con las que no tenía en común más que haber estudiado en la misma universidad o vivir en el mismo lugar. Luego vas a su perfil y te encuentras con que ¡oh sorpresa! Todos sus amigos son de sexo femenino, más o menos jóvenes y más o menos agraciadas (o por lo menos así aparecen en las fotos que ponen). Yo creo que van mirando a las féminas de su entorno, foto por foto, a ver si cae alguna. No, si es que...

Saludos,
Eva

Sí, Eva, puedes tener por seguro que habrá más de uno (¡y una!) tratando de ver qué pesca en la red (nunca mejor dicho Smile)... pero, como dije antes, es cuestión de ver quién es por las fotos, el perfil y sus amigos ("dime con quién andas y te diré quién eres"... aunque a veces nos equivoquemos Rolleyes).

En el caso de los hombres, es posible que haya quienes buscan por la foto pero habrán otros que no. Yo tengo de todo en mi grupo de amigos pero sé que a mí me buscan sólo por mi amistad (ahhhh Big GrinBig Grin).

Ahora más en serio, tengo que aceptar que este nuevo espacio cibernético se presta a que las personas tímidas (yo sé lo que es eso y es horrible Sad) se vuelvan un poco más audaces y ésta es una forma. Pero no lo vería necesariamente mal... no es sólo por pescar a alguien que caiga "en sus redes" sino una forma más o menos sencilla (y socialmente aceptada, nos guste o no) de entablar una relación, más allá de saludarse por los pasillos entre clase y clase, o entre una reunión y otra... ¿no lo crees?

En el caso de María (Karra) yo diría que no es tan extraño haberla ubicado porque la lista prioriza por zona geográfica y amigos comunes (creo que al revés más bien). A mí me pasa que primero me salen venezolanos y colombianos. Una vez que ven la foto (y, María, tú la tienes y bien linda: la misma de aquí), pues se echan a la piscina y ¿quién sabe? aún ahí les puedes decir que no o, simplemente, ignorarlas... como me dijo una vez un amigo: "ya tienes un no, ¿por qué no buscar el sí?"... creo que uno/a es quien tiene que elegir entre confirmar o ignorar a alguien o, posteriormente, deface him/her.

Saludos,
Alicia (muy feliz de reencontrarse con amigos "de bien atrás", gracias a FB)

chademu Wrote:
¿Cuántos más redes habrá? ¿Si una niña de 15 años está en 3-4 redes + usa mucho el messenger + skype (como ella) + mira televisión, me estoy preguntando cuando duerma y estudia...
Los padres trabajan mucho, a lo mejor no se dan cuenta.

No sabes cuán frecuente es esto. Sad
Y no hablo de no saber qué hacen los hijos de 15 sino más pequeños incluso. Se hace costumbre que haya más de un PC o portátil en una casa y los distintos miembros de una familia pueden pasarse horas sin que unos sepan de los otros.

Por propia experiencia, sé que si estoy conectada en Skype y/o en Messenger, no tendré la suficiente concentración para trabajar y así trato de transmitírselo a mi hijo adolescente. Es complicado hacerle ver que mientras no haya terminado su tarea -la mayor parte de la cual, tiene que hacerla en la computadora- no debería estar conectado en nada, ni siquiera en FB, para no distraerse... hmmm, pero no pierdo las esperanzas y sigo con mi sermoncillo cada cuanto Wink.

Pages: 1 2 3 4 5
Reference URL's