¡¡¡Qué lindos recuerdos, chicas!!!
Yo también jugé al elástico, a la rayuela, a saltar a la soga, a las escondidas, al ¡¡poliladron!!, a las muñecas..., pero también jugé a treparme árboles, a los autitos, con los muñecos de He-man, ¡¡a escupir más lejos!! (coincido, Au), a la choza... todo esto porque, durante mi infancia, siempre fui la única nena en mi familia (dos hermanos y dos primos varones).
Durante los dos años que vivimos en una quinta en las afueras de Mercedes (BA), en los años 1987 y 1988, estuve rodeada de varones siempre y vivía pastoreando por ahí...

(Voy a ver si encuentro fotos y las subo).
Me encantó haberme criado al aire libre.
Los únicos juegos que no compartí con mis hermanos y primos fueron los de la compu. Jamás me gustó jugar a la compu. Ni siquiera iba en la costa durante las vacaciones.
Por otra parte, me parece que más que temida, la botellita era esperada...
¡Besos!
Leti
A ver, a ver, a ver. Cuando era un niño (¡qué lindo que era!), jugaba a la bolita, a la mancha, al tochi (escondidas, para algunos), a las carreras de autos. También construíamos ranchitos, lloraba cuando mi hermano menor me rompía mis autitos de colección que con tanto esmero cuidaba, cantábamos canciones. Recuerdo que cuando venía mi prima (y ahora sí que se van a reír), nos disfrazábamos, yo de Superman y ella de Mujer Maravilla, nos subíamos a una ventana bajita, desde donde nos tirábamos, y con una estampita de Jesús en mano, le suplicábamos (no saben cómo) que nos concediera la facultad de volvar y saltábamos. Obviamente, no perdíamos las esperanzas y lo volvíamos a intentar. Otra cosa que recuerdo es que practicábamos la fiesta de 15 de mi prima. Mis hermanos y yo éramos los invitados, los que poníamos música, los mozos... bueno, en síntesis, nos explotaba y hacíamos todo

. Y en las tardes lluviosas, recurríamos a los juegos de mesa. ¡Cuántas cosas que hacía cuando era un niño! ¡Cuántas veces nos olvidamos de recordar esas hermosas experiencias que quedan grabadas en nuestra alma y corazón! ¡Gracias, Ale, por abrir este hilo!
Saludos.
Fer
¿Y nuestro "Estanciero"?

Era la versión argentina del "Monopoly". En la actualidad sigue existiendo pero, gracias a la globalización, se llama "Monopoly".

Salu2.
Lili

Y cuando pedíamos tiempo decíamos "taima" (aún antes de saber la palabra
time 
).
Por acá abajo, pedimos "pido". 
Alguien que se apiade y explique ¿qué es o era el Ludo-matic?
Rosi, el Ludo es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ludo
Aprendí algo nuevo... "ludo" significa "yo juego" en latín. 
Personalmente, me aburría bastante el ludo, prefería mil veces el Estanciero o el Juego de la Vida (¡¡estaba buenísimo!!)
Besos.
Alguien que se apiade y explique ¿qué es o era el Ludo-matic?
El ludomatic era el juego de ludo, pero en lugar de arrojar el dado con la mano, el mismo estaba dentro de una especie de bola acrílica que uno empujaba hacia abajo con la mano para mover el dado "automáticamente". No sé si te hice más lío, Rosi.
Acá va un foto.
[attachment=771]
Salu2.
Lili 
Uyy, me vino a la memoria unos autitos con los que jugaba mi hermano y se llamaban "Duravit", porque duraban toda la vida. Eran a prueba de chicos destructores. Había varios modelos y era cierto que no se rompían. Mi hermano se subía arriba de ellos, saltaba, los pateaba y nada, los autitos seguían "vivos". Eso sí, lindos no eran.
Salu2.
Lili

Yo jugué a casi todo lo que un crío de familia trabajadora podía jugar en el pueblo y después en la periferia de una gran ciudad en los 60. Por supuesto que casi a todas horas en la calle, esa otra "escuela" de la que tantos niños de hoy día no disfrutan. Jugué a fútbol, aro, trompo, canicas, escondite y a un montón de cosas más que no recuerdo (algunas un tanto gamberras, para qué negarlo

). Lo que más me fascinaba era la bici, quizá porque tardé mucho en tener una.
Saludos

Mis amigos varones tenían los duravit y los Match-Box.
Sí, los Match-Box eran autitos chiquititos de colección y eran hermosísimos.
Salu2.
Lili 
Una cosa que me encantaba y me sigue gustando es armar rompecabezas. El otro día estaba pensando en abrir un hilo al respecto a ver si hay otros fanáticos como yo que me puedo amanecer tratando de completar uno. Entre más difíciles, más me gustan... acabo de terminar uno de 500 piezas pequeñitas con tema de conchitas de mar y ya estoy buscando otro...
¡A mi me encantan! Pero no tengo mucha paciencia... Uf... ¡Me acabas de dar una brillante idea para este fin de semana! Tengo uno guardadito que me está esperando. 1000 fichas. Voy a aprovechar que estoy solterita (mi marido se va de viaje). Aunque también tengo un libro que terminar y otro para empezar, una traducción que continuar y una temporada de Lost para volver a mirar... En fin...
Soy A-DIC-TA.
Cuenta la leyenda (entiéndase: cuentan mis padres y mis hermanos) que a los 3 años ya armaba simultáneamente 3 rompecabezas de 100 piezas cada uno (con las 300 piezas juntas), y hace unso años armé uno de 2500 piezas en blanco y negro en una sola noche (de 9pm a 9am, sin parar ni dormir).
Con los años he descubierto que armar rompecabezas y descifrar criptogramas son una alternativa fantástica para canalizar las tendencias levemente obsesivas de personalidades como la mía... lo de las 2500 piezas no fue intencional, sino que simplemente no pude determe hasta terminar, porque cada vez que colocaba una pieza decía "ya, una más y me acuesto".
En fin, los rompezabezas son lejos, pero lejos, lo mejor que hay.