Lo que no me acuerdo es cómo se llama un juego que se hace con un piolín enroscado entre los dedos. Se van moviendo los dedos y las manos de maneras específicas y el piolín va tomando formas diferentes. Se pasan de mano en mano... ¿Recuerdan ese juego?
Yo lo recuerdo, sí (justamente porque, al tercero o cuarto paso, ya no me salía más
). No sé si tenía un nombre...
Lo lindo es que los chicos en la escuela lo siguen jugando. A veces venían en los recreos para que 'lo siga' yo... 
Hablando de juntar.... yo juntaba figuritas a morir. Las que venían con brillantina (Caperucita Roja, Blancanieves, La Cenicienta) y después las que venían con felpa, las del Topo Gigio, creo que eran.
Llenaba el álbum, claro... ¡¡¡si mi abuela iba al kiosco y me compraba la caja entera, de cien paquetes!!!

Así me sacaba el premio que venía en algún que otro paquete...

.
¡Qué abuela que tuve!

Especialmente el "Juego de la Vida" (fueron mis primeras trasnochadas

)
El Ludomatic - El Espirógrafo
¡Cómo me gustaban estos juegos! 
Kamchatka ataca a España.

¡El TEG!
Este es "de no hace mucho", Au. No éramos tan niñitas cuando lo jugábamos... 
Hace poco, me compré un Ludo-Matic igualito al que tenía cuando era chica.
No había visto que lo mencionaste cuando puse mis juegos de mesa... uff, si habré jugado al Ludo-Matic
(sí, se escribe así, yo lo puse mal).
Es curioso cómo se nota la edad aproximada de cada uno según los juegos que comentan. Inmediatamente aflora...

Cuando tenía ocho o nueve años, los Reyes Magos

me trajeron una caja enoorme de los "Mis Ladrillos".
Uyyy, síii, yo también pasaba horas y horas con eso. ¿Te acordás de los techitos verdes que venían para poner en las casitas? ¿Y las ventanitas con plástico amarillo, que simulaba el cristal? Cuántos recuerdos... creo que antes estaba el Mecano, pero no era de mi época 
Y también jugaba mucho con el Senku.
De este juego no me acuerdo... pero me trajo a la memoria el Segelín (creo que así se llamaba). Eso que servía para cortar figuras.