Forums

Full Version: ¿A qué jugaban cuando eran niños?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

aletolj Wrote:
Lo que no me acuerdo es cómo se llama un juego que se hace con un piolín enroscado entre los dedos. Se van moviendo los dedos y las manos de maneras específicas y el piolín va tomando formas diferentes. Se pasan de mano en mano... ¿Recuerdan ese juego?

Me llevaste cuarenta años atrás con esto. Lo jugábamos mi viejo, mi hermano y yo.

No sé si tiene nombre (o nombres) en castellano. En inglés se llama "cat's cradle (o cradles)". Se hace (o se "juega") en casi todas las culturas del mundo. Tengo entendido que en muchas culturas es un juego de niñas; por ejemplo, entre los esquimales, porque si lo juegan los varones temen que después les queden atrapados los dedos en las líneas de los arpones cuando cazan ballenas (o algo parecido). Sé que en alguna otra cultura las niñas lo juegan en otoño porque creen que así enredan los pies del sol para evitar que llegue el invierno. Yo conozco alguna figura que requiere el uso de los dientes, pero sé que hay pueblos en los que también se usan los dedos de los pies.

Son una cosa importante los juegos pa'l ser humano, che. Smile

M.

aletolj Wrote:
Creo que los juegos de mesa deberían tener un hilo aparte. Especialmente el "Juego de la Vida" (fueron mis primeras trasnochadas Tongue)

Kamchatka ataca a España. Big Grin ¡El TEG!

Hace poco, me compré un Ludo-Matic igualito al que tenía cuando era chica. Ahora... el más inolvidable de esos juegos es, sin dudas, "El cerebro mágico". Creo que fue mi primer contacto con la tecnología. Big Grin

Fernando Walker Wrote:
A ver, a ver, a ver. Cuando era un niño (¡qué lindo que era!), jugaba a la bolita, a la mancha, al tochi (escondidas, para algunos), a las carreras de autos.

¿Era lindo ser chico o eras lindo vos? Big Grin

Quote:
Recuerdo que cuando venía mi prima (y ahora sí que se van a reír),

Ay... lo juegos con los primos. Big Grin Yo tenía mis primos del Chaco que se vinieron a vivir a La Plata por un tiempo. Tenían una casa (yo he sido mayormente chica de departamento, sniff...) con un patio de baldosas. A la siesta, cuando todos dormían, enjabonábamos el patio y corríamos de una punta a la otra. Hoy me pone los pelos de punta esa idea, pero en esos tiempos disfrutaba como loca. Smile

Quote:
y con una estampita de Jesús en mano, le suplicábamos (no saben cómo) que nos concediera la facultad de volvar y saltábamos.

kosten actas (como dijo aquel político) que nos autorizaste, así que...
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Fernando Wrote:
- Qué es un esqueleto en un armario?
- Un gallego jugando al cuarto oscuro... Que ganó. Big Grin

Nunca se me hubiera ocurrido hacerte un chiste de gallegos...
¡Muy bueno!
Big Grin

Nunca jugué con muñecas, pero hay dos excepciones.

1) Mi Pepona (muñeca de trapo) con la que dormí muchos años. Cool
Por supuesto, venía de vacaciones conmigo.

2) La Dura. Así le decía porque era ¡dura! Un día la dejé al sol todo un día y se le deformó parte de la cara. Big Grin

Lo que nunca tuve fue muñecas de las que hablan o caminan. Tampoco bicicletas Sad, pero es que en un departamento... Mi primera bici la compré a los 35 años Smile y aprendí a andar en bici en ese momento. Bueno, antes sabía andar, pero no doblar. Recuerdo que en verano alquilábamos bici cuando íbamos a la playa, pero yo me tenía que quedar recorriendo una avenida larga de punta a punta Big Grin por eso de que no sabía doblar.

Y luego pasé a la mountain bike sin escalas (a los 35, como contaba). Mucho tiempo fui a entrenar a una especie de olla en la que disfrutaba  muchísimo cuando me tiraba desde lo alto. Ay, qué lindo... Subir me costaba más, incluso con los cambios de la Trek. Voy a ver si encuentro una foto de esos tiempos ciclísticos.

Lili Wrote:
Uyy, me vino a la memoria unos autitos con los que jugaba mi hermano y se llamaban "Duravit", porque duraban toda la vida. Eran a prueba de chicos destructores. Había varios modelos y era cierto que no se rompían. Mi hermano se subía arriba de ellos, saltaba, los pateaba y nada, los autitos seguían "vivos". Eso sí, lindos no eran. Tongue

Salu2.

Lili Big Grin

Los recuerdo. Mis amigos varones tenían los duravit y los Match-Box.

Me olvidaba del barrilete (¿cometa?), pero también dependía de cuando mis viejos nos llevaban a algún lugar abierto (descampado).

Otro juego apasionante (que nunca tuve) era el Segelin. Te venían las planchas de telgopor (hace años trato de saber la etimología de esta palabra, incluso la pregunté en Apuntes, pero sin suerte). Decía que eran unas planchas y una especie de cuchillo eléctrico para hacer formas.

Ah... y los seamonkies que nunca crecían Big Grin también eran una mezcla entre mascota (frustrada) y juguete.
Cuando tenía ocho o nueve años, los Reyes Magos Big GrinBig Grin me trajeron una caja enoorme de los "Mis Ladrillos". Pasaba horas jugando y armando mansiones. Mis padres, cada tanto, me compraban las cajitas con piezas para agregar.
Todavía lo tengo y mis hijos me repochan que nunca, nunca, se los presté... Tongue

Y también jugaba mucho con el Senku.

Clau

Gabriela Wrote:
De este juego no me acuerdo... pero me trajo a la memoria el Segelín (creo que así se llamaba). Eso que servía para cortar figuras de tergopol.

Era así, pero obviamente que no lo jugaba en la copu... Big Grin

http://markus.com.ar/juegos/senku/index.html

Clau

Clau Martel Wrote:

Y también jugaba mucho con el Senku.

Yo también... Solo una vez me quedó el pitutito en el centro. Sad De todas maneras, disfrutaba mucho jugando.

No sé si tenía MIs ladrillos o Rasti, pero Lego seguro no Big Grin Esos son posteriores.

Rompecabezas... Me pasa al revés que a las chicas: no me gustan para nada. A veces, en el KInder Cool me vienen rompecabezas, ¡me pongo furiosa! (En este momento, traen una saga de muñequitos con una especie de recubrimiento suave... Esos me gustan).

Espero que todos estemos concientes de que todo esto podrá ser usando en nuestra contra. Big GrinBig GrinBig Grin

Pages: 1 2 3 4 5 6 7
Reference URL's