Me llevaste cuarenta años atrás con esto. Lo jugábamos mi viejo, mi hermano y yo.
No sé si tiene nombre (o nombres) en castellano. En inglés se llama "cat's cradle (o cradles)". Se hace (o se "juega") en casi todas las culturas del mundo. Tengo entendido que en muchas culturas es un juego de niñas; por ejemplo, entre los esquimales, porque si lo juegan los varones temen que después les queden atrapados los dedos en las líneas de los arpones cuando cazan ballenas (o algo parecido). Sé que en alguna otra cultura las niñas lo juegan en otoño porque creen que así enredan los pies del sol para evitar que llegue el invierno. Yo conozco alguna figura que requiere el uso de los dientes, pero sé que hay pueblos en los que también se usan los dedos de los pies.
Son una cosa importante los juegos pa'l ser humano, che. 
M.
)
Kamchatka ataca a España.
¡El TEG!
Hace poco, me compré un Ludo-Matic igualito al que tenía cuando era chica. Ahora... el más inolvidable de esos juegos es, sin dudas, "El cerebro mágico". Creo que fue mi primer contacto con la tecnología. 
¿Era lindo ser chico o eras lindo vos? 
Ay... lo juegos con los primos.
Yo tenía mis primos del Chaco que se vinieron a vivir a La Plata por un tiempo. Tenían una casa (yo he sido mayormente chica de departamento, sniff...) con un patio de baldosas. A la siesta, cuando todos dormían, enjabonábamos el patio y corríamos de una punta a la otra. Hoy me pone los pelos de punta esa idea, pero en esos tiempos disfrutaba como loca. 
kosten actas (como dijo aquel político) que nos autorizaste, así que...

- Un gallego jugando al cuarto oscuro... Que ganó.

Nunca se me hubiera ocurrido hacerte un chiste de gallegos...
¡Muy bueno!

1) Mi Pepona (muñeca de trapo) con la que dormí muchos años.

Por supuesto, venía de vacaciones conmigo.
2) La Dura. Así le decía porque era ¡dura! Un día la dejé al sol todo un día y se le deformó parte de la cara.

Lo que nunca tuve fue muñecas de las que hablan o caminan. Tampoco bicicletas
, pero es que en un departamento... Mi primera bici la compré a los 35 años
y aprendí a andar en bici en ese momento. Bueno, antes sabía andar, pero no doblar. Recuerdo que en verano alquilábamos bici cuando íbamos a la playa, pero yo me tenía que quedar recorriendo una avenida larga de punta a punta
por eso de que no sabía doblar. Y luego pasé a la mountain bike sin escalas (a los 35, como contaba). Mucho tiempo fui a entrenar a una especie de olla en la que disfrutaba muchísimo cuando me tiraba desde lo alto. Ay, qué lindo... Subir me costaba más, incluso con los cambios de la Trek. Voy a ver si encuentro una foto de esos tiempos ciclísticos.

Salu2.
Lili

Los recuerdo. Mis amigos varones tenían los duravit y los Match-Box.
Otro juego apasionante (que nunca tuve) era el Segelin. Te venían las planchas de telgopor (hace años trato de saber la etimología de esta palabra, incluso la pregunté en Apuntes, pero sin suerte). Decía que eran unas planchas y una especie de cuchillo eléctrico para hacer formas.
Ah... y los seamonkies que nunca crecían
también eran una mezcla entre mascota (frustrada) y juguete.
me trajeron una caja enoorme de los "Mis Ladrillos". Pasaba horas jugando y armando mansiones. Mis padres, cada tanto, me compraban las cajitas con piezas para agregar. Todavía lo tengo y mis hijos me repochan que nunca, nunca, se los presté...

Y también jugaba mucho con el Senku.
Clau
Era así, pero obviamente que no lo jugaba en la copu... 
http://markus.com.ar/juegos/senku/index.html
Clau
Y también jugaba mucho con el Senku.
Yo también... Solo una vez me quedó el pitutito en el centro.
De todas maneras, disfrutaba mucho jugando.
No sé si tenía MIs ladrillos o Rasti, pero Lego seguro no
Esos son posteriores.
Rompecabezas... Me pasa al revés que a las chicas: no me gustan para nada. A veces, en el KInder
me vienen rompecabezas, ¡me pongo furiosa! (En este momento, traen una saga de muñequitos con una especie de recubrimiento suave... Esos me gustan).
Espero que todos estemos concientes de que todo esto podrá ser usando en nuestra contra.