Forums

Full Version: La guerra de Georgia: la conexión americana-israelí
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Rosi Dueñas Wrote:
Si Rita, como argentina y judía se sintió ofendida, yo, como mexicano-estadounidense, también. Y me imagino que Fernando también se molestó de que calificaran un argumento suyo de simplista, por el sólo hecho de ser evidente; siguió leyendo, perdió la paciencia y por eso el mensaje que ya retiró. Pero los otros dos mensajes ofensivos siguen ahí.

Ojo, no estoy defendiendo a Fernando, sólo estoy diciendo que entiendo su sentir porque yo me siento igual, y entre el simplismo de decir que quien invadió territorio fue Rusia y no Georgia, y el simplismo de echarle la culpa de todos los males del mundo a Estados Unidos, me quedo con el primero.

Y lo de siempre, la descalificación a quien no tenga intervenciones que los principales participantes consideren "complejas" (¿lo contrario de simplistas?) o a su altura. Yo había dejado de intervenir por ser evidente que la dinámica de los foros sobre política no ha cambiado, pero vuelvo a hacerlo porque creo que es importante que quienes nos sentimos afectados hagamos pública nuestra molestia y las quejas no queden en el anonimato.

Una petición especial para John Colangelo, que parece ser tan sensible a las diferencias culturales (y lo digo en serio, no es sarcasmo): Ojalá que cuando te refirieras a los nacionales de Estados Unidos hablaras de "estadounidenses" y no de "americanos" porque americanos somos todos, desde el Labrador hasta la Patagonia.

Hago votos porque cambie el ambiente en estos foros.

¿En qué te hemos ofendido Rosi Dueñas? ¿Qué descalificativos te he tirado a tu persona? ¿Representas a Bush o a Cheney? ¿Por qué te sientes aludida cuando critico al gobierno americano - perdón - estadounidense?

En cuanto al adjetivo de simple o simplista lo usé para el comentario de Fernando porque no se preocupó de contestarme de una forma tranquila y elaborada. No insulté a Fernando. Critiqué su comentario porque sinceramente creía que podía responder con más argumentos. Y en referencia al término de "americanos" como buena traductora entenderás por el contexto que me refiero a los estadounidenses y no hace falta montar un pollo porque diga americanos.

Permíteme añadir que en todo momento el análisis y la crítica han sido dirigidos a gobiernos, no a ciudadanos de la calle y menos aún a ningún miembro del foro. Por lo tanto, no tengo cargo de conciencia y, si se me permite, seguiré hablando del tema e ignoraré los ataques ad hominem. Si Au me pide tanto aquí como en privado que deje el tema lo dejaré.

Finalmente, independientemente de los cabreos y los descalificativos, no guardo ningún rencor ni enfado a nadie.

Yaotl Àltan Wrote:
Hace años que no veo un programa de análisis tan bueno en la TV mexicana....bueh...eso seguirá así hasta que ellos sigan usurpando el espacio radioeléctrico propiedad del pueblo de México.  Podemos retomarlo en nuestras manos o no.

El programa dura 41 minutos y se puede escuchar como fondo mientras se trabaja.  

Momentos:

-Por el minuto 19 con 0 segs. se escucha al presidnte de Georgia decir "future world order".  Sonò muy parecido a "New world order" ...que, finalmente, es el "same world order".

-Minuto 19 con 10 segs., una balazo a la periodista.

-Minuto 19 con 40 segs., un oficial georgiano agrediendo a un periodista.  

No se vio en la CNN.

http://www.aporrea.org/medios/n119153.html

¿Hay enlace?

Walter Martínez es un analista de categoría.

Cito una frase de uno de los ejemplos de mainstream press de los EEUU. Se trata de un artículo donde Rusia señala que deja toda colaboración con la OTAN. Una de las frases citadas es:

"He was referring to Georgian President Mikhail Saakashvili — a hated figure in Moscow since Georgian forces tried to take back its pro-Moscow region of South Ossetia on Aug. 7, sparking Russian military intervention."

http://www.msnbc.msn.com/id/26331771

El artículo en sí no tiene mucho valor pero es interesante notar que no intenta esconder quiénes comenzaron esta guerra.

Y para demostrar que este tema no es una cuestión antijudía sino en todo caso antioccidental, leed el artículo siguiente de The Baltimore Jewish Times:

http://www.jewishtimes.com/index.php/jew...gian_jews/

"For the Georgians, the anxiety is pervasive. For Russians, the self-assuredness is absolute. These attitudes reach into the Jewish communities of both countries.

The normally close relations between Russian-speaking Jews—manifested in congresses and charities meant to bring them together—have been strained by nationalism and propaganda wars in the last week."

Asimismo vale la pena citar la afirmación del presidente del Congreso Mundial de Judíos Rusos, Boris Shpigel, quien denominó el ataque georgiano de Osetia del Sur un genocidio:

" We, as a people who have experienced genocide, cannot remain aloof when armed men kill innocent women, children and the elderly. We agree that evil must not go unpunished,” Shpigel said in a statement published in full by the Jewish News Agency, a wire service operated by the Chabad-run Federation of Jewish Communities of Russia."

Yaotl Àltan Wrote:
Sería interesante saber la postura de Shpigel sobre el genocidio que Israel realiza contra Palestina pero en el  tema de Georgia me parece acertado.

Habría que preguntárselo. De todos modos, no todo el mundo comparte la idea difundida - en algunos casos por ignorancia y en otros con mala idea - de que ser antiisraelí es ser antijudío ( y no digo antisemita porque los semitas son muchos y no todos son hebreos). Ahí está la lista de judíos antisionistas, orgullosos de su identidad, esto es, de ser los descendientes de Jacobo, padre de José (la paz y bendiciones sobre ambos). Y son personas que contribuyen a la riqueza general de la humanidad.

Yaotl Àltan Wrote:
A mí me sigue pareciendo ridícula la soberbia con la que EUA se siente el amo del planeta y se mete de lleno en el tema de Georgia.  

Hombre, Yaotl, es que no te enteras todavía. Rusia tiene que ponerse de pie y literalmente decirles a la cara de este gobierno de genocidas cowboys que aquí no pasarán. Los americanos no entienden el diálogo. Son bullies. Matones. Se meten con los más débiles. Es la cultura del all American High School donde la gente se respeta por su fuerza y por sus bienes desgraciadamente Sad. Sincereamente, creo - como señalaron las fuentes anteriormente citadas - que hubo mano a mano combate entre mercenarios americanos y soldados rusos y que a los rusos no les quedó otro remedio que cargárselos. Más me habría gustado si hubiesen cogido algunos prisioneros y los hubieran mostrado en la CNN.

Yaotl Àltan Wrote:
A continuación presento un enlace a un artículo donde Nicaragua le está pidiendo 32 millones de USD a EUA para entregarle sus misiles antiaéreos SAM-7.  No siento absolutamente ninguna simpatía por Daniel Ortega, lo aclaro.   PERO hasta donde sé, fue hace casi 20 años que la URSS le vendió esos misiles a Nicaragua. Por un lado, EUA arma hasta los dientes a Georgia ..... y sin estar HOY Rusia detrás de Nicaragua, a ésta SÍ la desarma.

http://www.latribuna.hn/news/44/ARTICLE/...08-21.html

La oferta de Washington es de sólo 5 millones de USD y es vergonzosa...pero lo es más el negociarlos por 32.  Yo creo que Nicaragua no tiene porqué deshacerse de esas armas pues son parte de su arsenal para repeler agresiones externas.  El asunto es tan patético que ni siquiera gobiernos anteriores, abierta y absolutamente derechistas como el  de Alemán o Bolaños, aceptaron deshacerse de esos misiles.  Pero, ¿qué se puede esperar de este señor dedicado a proscribir abortos?

Y se va a quedar esperando a que Washington le dé esos 5 millones. Si Ortega fuera más listo, pediría un préstamo o una ayuda a Chávez y pagaría a Moscú para que actualizaran sus fuerzas armadas. Y es hora de que Moscú pase por sus orejas la doctrina Monroe ya que Washington ni siquiera respeta las esferas de influencia de nadie hasta que se les diga "¡Quieto!"

Yaotl Àltan Wrote:
Creo que es otra prueba de que EUA es el gobierno (ir)responsable de la mayor cantidad de problemas en el planeta:
- consumo de drogas
- producción y distribución de armas
- calentamiento global
- genocidio israelí contra palestina
- guerra contra Iraq
- guerra contra Afganistán
- posible guerra contra Irán.

Lo del consumo de drogas me lo tienes que demostrar. En cuanto a los demás puntos, estoy completamente de acuerdo contigo.

Es verdad que los Taliban habían destruido la cosecha del opio y que los aliados afganos de EE.UU en su guerra contra los Taliban lo volvieron a cosechar.

http://opioids.com/afghanistan/index.html

" JALALABAD, Afghanistan (February 15, 2001 8:19 p.m. EST

U.N. drug control officers said the Taliban religious militia has nearly wiped out opium production in Afghanistan -- once the world's largest producer -- since banning poppy cultivation last summer.

A 12-member team from the U.N. Drug Control Program spent two weeks searching most of the nation's largest opium-producing areas and found so few poppies that they do not expect any opium to come out of Afghanistan this year.

"We are not just guessing. We have seen the proof in the fields," said Bernard Frahi, regional director for the U.N. program in Afghanistan and Pakistan. He laid out photographs of vast tracts of land cultivated with wheat alongside pictures of the same fields taken a year earlier -- a sea of blood-red poppies.  "

Cuando llegan Karzai y sus aliados al poder, vuelve a incrementar la producción del opio:

http://findarticles.com/p/articles/mi_m2..._n25056978

" In the weeks leading up to the bombing of Afghanistan, the US and British governments were demonising the Taliban as drug dealers and promoters of the heroin trade. "The Taliban regime of Mullah Omar earns hundreds of millions of dollars from heroin production," a White House spokesman stated, totally ignoring United Nations reports to the contrary. In fact, the reality was very different; the religious fundamentalists were eradicating poppy fields after declaring cultivation of the drug "un-Islamic". However, Bush cabinet members repeated the allegation with such frequency and conviction that the general public began to believe it."

Me has convencido Yaotl. Me has convencido que el gobierno de los EE.UU es uno de las instituciones más corruptas del planeta. Y que no hay que creer lo que dice para nada. Son capaces de poner en peligro su propia población para lograr sus intereses materiales. Y si lograr tal objetivo material significa colocar a sus propios hijos en el frente de la batalla, lo harán. Pregúntaselo a Cindy Sheehan.
http://www.cindyforcongress.org/

Muy interesante. Dos acontecimientos importantísimos:

1. Rusia está a punto de romper relaciones diplomáticas con la OTAN.

http://www.russiatoday.com/news/news/29470

2. Rusia reconoce la indepedencia de Osetia del Sur y Abjazia. Hay un paralelismo con Kosovo.

http://www.russiatoday.com/news/news/29428

Resumo el último artículo de Peter Lavelle - 24 de agosto de 2008. Quien quiere leerlo todo sólo ha de pinchar el enlace.

The war of miscalculations

It took well over a week after the Tbilisi offensive against South Ossetia for Western main stream media to acknowledge that Georgia’s President Mikhail Saakashvili grossly miscalculated. However, this is only one of many miscalculations. And most of those miscalculations have brought into sharp relief how the international order now works.

South Ossetia, Abkhazia, and Saakashvili

It is stating the obvious to say Saakashvili is the biggest loser in this pre-emptive war. He grossly miscalculated the effectiveness of his American funded and trained military. And he miscalculated the resolve of South Ossetia’s small militia. Saakashvili also thought he could outwit and take on Russia’s military and political commitment to maintaining security in the Caucuses. This was a catastrophic miscalculation.

...

Washington’s “Georgia Project” and Saakashvili’s “Washington Project”

The other actor that grossly miscalculated in all of this was Washington’s neocons. For those of us who watch the South Caucuses closely, the neocon-Saakashvili marriage has always been difficult to understand. They pitch themselves as deserving each other. Both were in a hurry to make and change history – no matter what the cost. Their cover has been to talk-the-talk of democracy and “projecting security.” The reality is very different – it is all about geopolitical interests, cynicism, and vainglory.

...

Understanding the new world order

America’s neocon project – now deeply embedded in its foreign policy genetic code – has no interest in democracy and it is quite willing to export security threats on to others (like its anti-missile system in Eastern Europe directed against Russia). Washington is only interested in securing the US against any real or perceived security threats to protect its interests – and its security interests are truly global. Because Russia refuses to accept this and the likes of Saakashvili, it is called a global threat. The fact is Russia is most interested in its regional security.
...

http://www.russiatoday.com/employee/27

Parece que los EE.UU están intentando armar de nuevo a los Georgianos. La pregunta es: ¿Por qué los rusos no se lo impiden?

http://wiredispatch.com/news/?id=315491

Otro factor que creo que no hemos tenido en cuenta es que con la elección de Sarkozy y de Merkel, Washington ha dado al traste la resurrección del antiguo eje París - Berlín - Moscú que existió justo durante el periodo que precedía la invasión ilegal de Iraq por parte de Estados Unidos. Este eje habría supuesto muchos problemas para los neocons de Washington. De hecho, como acabo de decir, era una espina en su culo. No obstante, con la elección de Sarkozy y Merkel, Washington se ha garantizado durante los próximos 5 años su influencia en Europa.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Reference URL's