Ojo, no estoy defendiendo a Fernando, sólo estoy diciendo que entiendo su sentir porque yo me siento igual, y entre el simplismo de decir que quien invadió territorio fue Rusia y no Georgia, y el simplismo de echarle la culpa de todos los males del mundo a Estados Unidos, me quedo con el primero.
Y lo de siempre, la descalificación a quien no tenga intervenciones que los principales participantes consideren "complejas" (¿lo contrario de simplistas?) o a su altura. Yo había dejado de intervenir por ser evidente que la dinámica de los foros sobre política no ha cambiado, pero vuelvo a hacerlo porque creo que es importante que quienes nos sentimos afectados hagamos pública nuestra molestia y las quejas no queden en el anonimato.
Una petición especial para John Colangelo, que parece ser tan sensible a las diferencias culturales (y lo digo en serio, no es sarcasmo): Ojalá que cuando te refirieras a los nacionales de Estados Unidos hablaras de "estadounidenses" y no de "americanos" porque americanos somos todos, desde el Labrador hasta la Patagonia.
Hago votos porque cambie el ambiente en estos foros.
¿En qué te hemos ofendido Rosi Dueñas? ¿Qué descalificativos te he tirado a tu persona? ¿Representas a Bush o a Cheney? ¿Por qué te sientes aludida cuando critico al gobierno americano - perdón - estadounidense?
En cuanto al adjetivo de simple o simplista lo usé para el comentario de Fernando porque no se preocupó de contestarme de una forma tranquila y elaborada. No insulté a Fernando. Critiqué su comentario porque sinceramente creía que podía responder con más argumentos. Y en referencia al término de "americanos" como buena traductora entenderás por el contexto que me refiero a los estadounidenses y no hace falta montar un pollo porque diga americanos.
Permíteme añadir que en todo momento el análisis y la crítica han sido dirigidos a gobiernos, no a ciudadanos de la calle y menos aún a ningún miembro del foro. Por lo tanto, no tengo cargo de conciencia y, si se me permite, seguiré hablando del tema e ignoraré los ataques ad hominem. Si Au me pide tanto aquí como en privado que deje el tema lo dejaré.
Finalmente, independientemente de los cabreos y los descalificativos, no guardo ningún rencor ni enfado a nadie.
. Sincereamente, creo - como señalaron las fuentes anteriormente citadas - que hubo mano a mano combate entre mercenarios americanos y soldados rusos y que a los rusos no les quedó otro remedio que cargárselos. Más me habría gustado si hubiesen cogido algunos prisioneros y los hubieran mostrado en la CNN.