Forums

Full Version: La guerra de Georgia: la conexión americana-israelí
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Fernando Sánchez Cuadros Wrote:
¿Mismo libreto?

No hay que olvidar que ya inició la colocación de radares en la República Checa y de plataformas de lanzamiento de misiles en Polonia para "responder a un potencial ataque nuclear iraní" (esta explicación sí que es para idiotas), ni que en Afganistán y las ex répúblicas soviéticas hay una plétora de bases militares en las fronteras con China y Rusia.

¿Quieres saber algo gracioso, Fernando, sobre Bush? Cuando se dirige a la nación tiene una especie de semi sonrisa - lo que llamamos en inglés smirk - es decir, como si quiere reirse pero se está aguantando. Ni ellos mismos creen el cuento del escudo de misiles contra Irán. Bueno, habrá alguien aquí que se lo cree y no queremos ofender a nadie Rolleyes ...
http://www.youtube.com/watch?v=VSWuI-ULz1g

¿A qué podría aspirar Georgia en la OTAN, sino a ser otro estado misilero como Kosovo, un parapeto de la estrategia de cerco militar sobre Rusia y China desplegada por Estados Unidos desde los ataques del 11S?, aun considerando que es un paso estratégico para los oleoductos y gasoductos que permitirían a Rusia exportar sus energéticos a Europa con un costo más competitivo.

Bueno y porque no sé si habrás visto quienes son los ministros del gobierno democrático de Georgia. Y no quiero decir nada más aquí porque seré acusado de creer en conspiraciones.

Hay analistas que piensan que para el bloque militarista occidental habría llegado la hora de una nueva guerra mundial, en parte como respuesta a los retos que plantea la negra perspectiva que impone la triple crisis (energética, alimentaria y ambiental) a "los mercados" en un contexto de aguda debilidad del sistema financiero internacional y en el que los que detentan los recursos (liquidez) necesarios para enfrentar esa crisis son nada menos que los rivales más temidos de Occidente: China y Rusia junto a aliados, como Japón e India, cuya disponibilidad a honrar sus acuerdos tácitos con el bloque dominante (UE y EU+Inglaterra) asediado por la crisis, podría verse influida por consideraciones mas bien pragmáticas.

Hombre, aquí no estoy tan seguro. Los americanos no están preparados para una guerra en una escala tan grande. Les costaría mucho un enfrentamiento con Rusia y creo que la escala de la respuesta rusa ha sido una indirecta - bastante directa if you ask me - a Georgie y a los europeos - la OTAN. Los japoneses podrían tomar su política exterior en sus manos y mandar al tito Sam al carajo - como bien dices. Y los EE.UU no podrían hacer nada.

Otra motivación del militarismo occidental podría ser anteponerse a cualquier “deseo incontenible” de algunos de sus rivales de aprovechar la crisis para ganar posiciones de poder en el mundo o impulsar no un cambio de régimen, sino un cambio de orden internacional –que, la verdad, nada mal le vendría al planeta azul.

Devolver el equilibrio al escenario internacional, sí señor.

Habrá que preguntarse si la acusación contra Rusia servirá como "causal" para que el Consejo de Seguridad considere aplicar sanciones que la propia Rusia podría vetar y encarpetar o para que Estados Unidos se lance en una nueva cruzada, ahora que ha negado apoyo (inmediato) a Israel para un ataque nuclear sobre Irán (Ver http://www.democracynow.org/es/2008/8/13/titulares#2).

Por favor, que nadie me coma la cabeza aquí pero creo que la respuesta de Rusia de hecho ha postergado una posible ataque sorpresa de Israel o EE.UU sobre Irán. Los rusos están super mosqueados con los israelíes que están intentando apartarse del desastre sin ser observados pero los rusos saben muy bien a lo que está ocurriendo. Y si algo que podría acojonar a Israel, es una Rusia cabreada. Y Rusia no necesita bombardear Haifa o Tel Aviv. Puede destruir sus intereses económicos en la zona y podría hacer una base militar en Siria o en Irán. Es decir, devolverle la gracia al tío Sam.  

Yaotl Àltan Wrote:

Ah, la semana pasada Rusia y China firmaron un acuerdo que zanjaba sus diferencias limítrofes.  Las 2 Coreas ya están dialogando.  Japón dialoga con China por un lado, y con Rusia por otro lado para zanjar sus diferencias limítrofes.  

En fin, es evidente que quien ganaba dividiendo, chantajeando y presionando está hoy en declive.  El ocaso yanqui es tal que hasta sus ex-colonias indoamericanas se levantan, no exentas de fallas, pero se levantan. Lo chistoso sería que Israel mismo mande al carajo a EUA y le diga: "ya no me sirves, mejor me arreglo con Rusia".

Excelente observación. La reunificación de las dos Coreas sería un golpe duro a Washington que, por cierto, ha estado haciendo trampa con Pyongyang. A Japón no le queda otro remedio que aliarse con China, una Unión Asiática. Otro posible palo al Imperio. Y seguro que Israel podría abandonar a EE.UU. Como dice el refrán: De bien nacido es ser agradecido.

Ahora Bush afirma que las fuerzas EE.UU van a transportar ayuda humanitaria a Georgia. Rusia tendría que prohibírselo. Vi esta última noticia en el BBC en árabe.

http://news.bbc.co.uk/hi/arabic/world_ne...559808.stm

Creo que otro tema que vale la pena tratar es como los medios de comunicación principales han estado transmitiendo las tragedias de los georgianos sin relatar con imagen ni sonido el sufrimiento de los habitantes de Osetia del Sur. BBC, the Guardian, CNN, FOX han sido unánimes en su declaración de guerra a Rusia. Hasta Al-Jazeera en inglés se ha hecho más pro-yanqui que nadie.

Eran cortos pero muy dulces los tiempos cuando gente como Taysir Alouni o Ahmad Mansur transmitían las noticias de sitios como Baghdad o Fallujah aun bajo amenazas norteamericanas de que iban a ser liquidados. A Taysir lo encarcelaron aunque ahora está bajo arresto domiciliario y se le permite salir varias horas al día. Ahmad Mansur supo retirarse cuando podía aunque sus reportajes de Fallujah son una joya en periodismo. Los vi hace 4 años en la última gran batalla de Fallujah e intento buscarlos en Youtube pero hasta el momento no he logrado encontrarlos.

En fin, emitir la verdad tiene su precio.

Fernando y demás compañeros y compañeras,

La entrevista a Ahmad Mansur en Democracy Now es un ejercicio excelente de interpretación y revela la verdadera naturaleza de las fuerzas armadas EE.UU. Del mismo modo, señala la poca imparcialidad de los medios de comunicación occidentales. No os podéis imaginar los crímenes perpetrados por los marines ni hasta que punto estaban dispuestos los americanos a silenciar a cualquier medio o periodista dispuesto a revelar la verdad.

http://www.democracynow.org/2006/2/22/ex...ive_bloody

John Joseph Colangelo Wrote:

Fernando y demás compañeros y compañeras,

La entrevista a Ahmad Mansur en Democracy Now es un ejercicio excelente de interpretación y revela la verdadera naturaleza de las fuerzas armadas EE.UU. Del mismo modo, señala la poca imparcialidad de los medios de comunicación occidentales. No os podéis imaginar los crímenes perpetrados por los marines ni hasta que punto estaban dispuestos los americanos a silenciar a cualquier medio o periodista dispuesto a revelar la verdad.

http://www.democracynow.org/2006/2/22/ex...ive_bloody

John, al parecer ha sido retirada la entrevista de la página de DN. No pude acceder desde el vínculo que pusiste. Pero me encontré esta joya sobre el 11S. Me parece que alguien ya intentó descalificar las "teorías de la conspiración" que denuncian la implicacipón del grupo neoconservador de la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado, la Corte Suprema, el Capitolio y la academia en los ataques, pues debería leer esta denuncia de un ex colaborador de George W. Bush, que obviamente no pertenece a ningún "gabinete vasco" ni a la prensa "ultraizquierdista", pero que con toda seguridad cuenta con la huchita de mami, es decir el Departamento del Tesoro y Wall Street.

"Después de que Ron Suskind revelara que el gobierno de Bush ordenó la falsificación de pruebas que relacionaban a Irak con el 11-S, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, John Conyers, abre una investigación en el Congreso

"El periodista ganador del Premio Pulitzer Ron Suskind nos acompaña para continuar con la segunda parte de la entrevista sobre su nuevo libro, “The Way of the World: A Story of Truth and Hope in an Age of Extremism” (Cómo funciona el mundo: un relato sobre la verdad y la esperanza en tiempos de extremismo). Suskind informa que en 2003 la Casa Blanca ordenó a la CIA que falsificara y diseminara documentos de inteligencia falsos que vinculaban a Al-Qaeda e Irak. Mientras que la mayor parte de la atención que obtuvo el libro se centra en la carta falsificada, Suskind también ha revelado que el gobiertno Bush y el gobierno británico sabían desde antes del comienzo de la guerra que Irak no poseía armas de destrucción masiva. Hablamos también con el representante John Conyers, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que está investigando algunos de los escandalosos hechos revelados en el libro de Suskind."

http://www.democracynow.org/2008/8/14/af...bush_admin

Yo la bajé. Envíame tu dirección a mi correo y te la mandaré.

Es muy interesante. Después de revisar los reportajes sobre la última gran batalla de Fallujah y las entrevistas de personas que estuvieron ahí, que además fueron objetivo de los francotiradores norteamericanos, he llegado a la conclusión que el papel de los EE.UU y sus aliados ha sido sumamente destructivo tanto a nivel material como a nivel humano. No obstante, lo peor de todo es que cuando veo los reportajes de cadenas norteamericanas sobre Fallujah. Los marines son transmitidos como auténticos héroes. Esto incluye los periodistas norteamericanos de las grandísimas cadenas. Se sienten orgullosos de sus victorias militares.

Hasta uno con el que me crié y que está en la Guardia Nacional de los EE.UU tuvo que irse un año a Iraq y cuando volvió lo recibieron como un héroe en el pueblo. Entonces la pregunta que me planteo es si el pueblo americano también sufre una psicosis colectiva, es decir, una necesidad de verse victoriosos, el complejo de superioridad a la americana: el complejo Rambo. Quizás alguien podría darme su opinión al respecto.

Peter Lavelle'S BLOG  August 15, 2008, 1:01
Beyond South Ossetia – the new world order

Georgia’s (still) President Mikhail Saakashvili threw the dice and lost everything. His blind ambition to return South Ossetia to Tbilisi’s control through force has resulted in an unmitigated defeat for Georgia’s sovereignty. The world needs to take note and it signals things to come.

South Ossetia is a small and poor place. Who would have thought that it would herald the start of a new world order? But it has in ways almost no one could have imagined.

Saakashvili’s crazed mission to capture South Ossetia through war ends a paradigm – what is called the post-Cold era. Russia, for the first time as a new and very different state, used force beyond its borders since 1991. It did it in the name of protecting Russian citizens and defending internationally recognised peacekeepers. And both are justified - the West does the same. The world would be advised to get used to this as other ethnic Russians appeal for help beyond Russia’s borders.

Today we are all faced with the prickly debate defining the difference between state sovereignty and territorial integrity. Politicians and lawyers continue to talk about this. In the mean time, facts on the ground are proceeding forward with the most unpredictable consequences.

The catalyst for all this was Kosovo. The major Western powers decided Kosovo should be independent above the heads of the people on the ground. Today Russia listens to the people on the ground. And this is the important difference. Washington and Brussels have unwittingly admitted that self-determination is more important than a state’s sovereignty. Russia and Russians are following this lead. The post-Soviet space is poised for more change (of borders) and the West and its double-standards are the cause of this.

There is much criticism of Russia’s actions. It is said that Russia is backing international actors - South Ossetia and Abkhazia - not recognised by international law. But the fact of the matter is Moscow has forcibly demonstrated that the post-Cold War order supports only Western interests and that this approach needs to change. In the wake of South Ossetia’s invasion, Moscow is in touch with this new sentiment.

According to the West’s democracy theology, South Ossetia and Abkhazia cannot be recognised as independent. Why is this? Is it because independence for both would derail Saakashvili’s bid to join NATO? Of course it is! The West doesn’t know much about Georgia, South Ossetia, or Abkhazia. Nor does it really care. And Saakashvili has shown he can’t cross the divide between being a Georgian nationalist and a Western stooge.

I have no idea; maybe Saakashvili truly has acted in good faith, but what we all can see looks different. He failed to see that what is most important is the projection of Western security interests. And this has always been at the expense of Russia’s security concerns.

Saakashvili claims all his actions were in the name of the Georgian people. He doesn’t appear to understand he changed the world order. All people who wish to be free and have their own state have Saakashvili to thank.

I doubt that this is the legacy Saakashvili had hoped for. Saakashvili’s backers in Washington are surely cursing him for not doing what he was told. He was, after all, only a hired employee to take orders.

http://www.russiatoday.com/employee/27

Fernando Wrote:

Balance preliminar del conflicto en el Cáucaso

Los ataques del 11S cuya autoría y responsabilidad cada vez están más expuestas a la duda ...

El diazepam (diacepin, valium o metildiazepinona) es un fármaco derivado de la 1,4-benzodiazepina, con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.

... No debe consumirse alcohol durante el tratamiento con diazepam.

¡Chiquillo! ¿Qué pasó con ese rostro hermoso que emitía alegría? ¿Por qué lo has sustituido con el ojo de Gran Hermano? De verdad, me pone nervioso. Tendré tomar un par de esas pastillas para tranquilizarme.

r2008 Wrote:
Poco sé de religión. Pero como judía argentina no puedo participar en un sitio donde existan discusiones antisemitas disfrazadas de antiisraelismo.
Hace poco me incribí en el foro. Compartí la muerte de mi padre y recibí las palabras más afectuosas que podía imaginar. Me va a dar mucha lástima dejar de participar.
Gracias Au por tu buena onda.
Rita Tepper. Argentina y judía.

Vamos a ver Rita,

Yo también quisiera que pensaras tu decisión. Este tema no es antijudío en absoluto. Del mismo modo que no es antiamericano a nivel de ciudadano de la calle. Aquí criticamos a quienes gobiernan. No atacamos a ciudadanos de la calle que son inocentes. Me alegro mucho de que estés orgullosa de tu identidad. Eres judía y argentina. No eres miembro del ejecutivo de Olmert o de The Council of Foreign Relations. Esto no es antisemitismo. Y si crees que somos antisemitas, tú, como buena lingüista, deberías escuchar a judíos que son antigobierno israelí. Incluso hay muchos israelíes que son antisionistas - entendiendo que un sionista puede ser un judío, un cristiano, un druso hasta un musulmán.

Querida Rita, cuando yo participé en el Foro de la Paz como intérprete en diciembre del año pasado - el tema era el conflicto palestino israelí - conocí a judíos de Israel de origen iraní, europeo, yemení, marroquí, esto es, un crisol que eran antisionistas hasta la médula. Negaban sentarse con miembros del partido laborista y los llamaban criminales de guerra. De hecho, su postura era tan fuerte que algunas de las conferencias fueron canceladas porque hicieron huelga.

A continuación te voy a dejar unos enlaces, Rita, para que tú veas por ti misma judíos que son anti sionista y anti gobierno israelí:

1. http://www.cajondeletras.com/holocausto_...judios.htm
2. http://www.normanfinkelstein.com/
3. http://www.youtube.com/watch?v=3dSHl3C9kgY
4. http://www.nkusa.org/
5. http://en.wikipedia.org/wiki/Louis_Marshall
6. http://video.aol.com/video-detail/charli...1382140370
7. http://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Judt
8. http://www.youtube.com/watch?v=QhWuy0_VVwo

Por fin Rita, ¿consideras a Noam Chomsky un antisemita?

http://www.youtube.com/watch?v=y_HL2PdHo...re=related

Y si no consideras a Chomsky ni a ninguno de los judíos citados antisemitas,¿ acaso el derecho de criticar al gobierno israeí es derecho exclusivo de los judíos mereciendo los demás no judíos que lo hagan el calificativo de "antisemitas"?

Quisieras que meditaras mis palabras y fueras justa en tu respuesta sin recurrir a nombrarme antisemita.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Reference URL's