Forums

Full Version: La guerra de Georgia: la conexión americana-israelí
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

John Joseph Colangelo Wrote:
...

Hombre, aquí no estoy tan seguro. Los americanos no están preparados para una guerra en una escala tan grande. Les costaría mucho un enfrentamiento con Rusia y creo que la escala de la respuesta rusa ha sido una indirecta - bastante directa if you ask me - a Georgie y a los europeos - la OTAN. Los japoneses podrían tomar su política exterior en sus manos y mandar al tito Sam al carajo - como bien dices. Y los EE.UU no podrían hacer nada.

...

Exacto.  No están preparados porque no han logrado estabilizar Iraq, de hecho, no les interesa estabilizar Iraq.  Lo más grotesco es que ahora quieran atacar a Irán.  

Habría que decirles como a algunos niños pequeños: "ni se te ocurra tocarlo, lo puedes joder".

¿Japón con política exterior propia? ¡Eso sí sería noticia!

Ah, la semana pasada Rusia y China firmaron un acuerdo que zanjaba sus diferencias limítrofes.  Las 2 Coreas ya están dialogando.  Japón dialoga con China por un lado, y con Rusia por otro lado para zanjar sus diferencias limítrofes.  

En fin, es evidente que quien ganaba dividiendo, chantajeando y presionando está hoy en declive.  El ocaso yanqui es tal que hasta sus ex-colonias indoamericanas se levantan, no exentas de fallas, pero se levantan. Lo chistoso sería que Israel mismo mande al carajo a EUA y le diga: "ya no me sirves, mejor me arreglo con Rusia".

La misma Taipei ya aflojó el estrés contra China; ya tienen vuelos hacia/desde el continente a la isla.  Taipei nunca delcaró la independencia de China y se ve difícil que lo haga ahora.  Más bien, podrían pactar un estatus similar al de Hong Kong.  ¿Macao tendrá su estatus propio?

Bueno, la ayuda humanitaria gringa será solamente para Georgia. Esos rusos no merecen nada Tongue Eso me recuerda a Colombia abusando del logotipo de Cruz Roja, Telesur y Ecuavisión "porque el soldado se puso nervioso" o a los israelíes transportando armas en ambulancias.  Creo que esa medida debiese ser revisada por alguien, pero ¿por quién? ¿por la ONU? Smile ....   Señoras georgianas y rusas, cuiden a sus hijas, ahí viene la ONU.....  

Esta medida a ver si no tensa más las cosas.

John Joseph Colangelo Wrote:

Creo que otro tema que vale la pena tratar es como los medios de comunicación principales han estado transmitiendo las tragedias de los georgianos sin relatar con imagen ni sonido el sufrimiento de los habitantes de Osetia del Sur. BBC, the Guardian, CNN, FOX han sido unánimes en su declaración de guerra a Rusia. Hasta Al-Jazeera en inglés se ha hecho más pro-yanqui que nadie.

Eran cortos pero muy dulces los tiempos cuando gente como Taysir Alouni o Ahmad Mansur transmitían las noticias de sitios como Baghdad o Fallujah aun bajo amenazas norteamericanas de que iban a ser liquidados. A Taysir lo encarcelaron aunque ahora está bajo arresto domiciliario y se le permite salir varias horas al día. Ahmad Mansur supo retirarse cuando podía aunque sus reportajes de Fallujah son una joya en periodismo. Los vi hace 4 años en la última gran batalla de Fallujah e intento buscarlos en Youtube pero hasta el momento no he logrado encontrarlos.

En fin, emitir la verdad tiene su precio.

"The shock doctrine" de Naomi Klein demuestra las tácticas utilizadas para amedrentar al enemigo: someterlo a un shock psicológico consistente en mordazas, amagarlo con ataques caninos, bolsas en la cabeza, la típica golpiza, torturas....en suma....que el estado de agresión nunca acabe.

El sitio de Naomi es un sitio hermano al de Democracy Now!

Salu2.

http://www.larepublica.es/spip.php?article12136
Rusia y Osetia del Sur inician una investigación por "genocidio" contra Georgia.

Por andar de ocurrente, la acusación se le ha devuelto muy rápido al presidente de Georgia.  De ser responsable, no creo que le pase algo. Tony Blair y George Bush siguen a salto de mata. ¿Quién financia al tribunal de justicia de La Haya? EUA, GB, básicamente....protectores del presidente de Georgia.

En Bolivia, el embajador yanqui mete y el personal militar agregado a la embajada han metido armas y municiones.  El pretexto es que lo hacen por "actividades deportivas" Smile  Goldberg ya estuvo en Yugoslavia y la dividió.  Se sacó un Kosovo de la manga.    ¿Así será la ayuda humanitaria a Georgia esta vez?  Solo espero que los soldados georgianos no se pongan "nerviosos" y no abusen de los logotipos de Crus Roja, Ecuavisión y Telesur....
Yo propongo que no se borre porque, si bien no tiene que ver con el hilo, es ilustrativo de la sistemática intención de secuestrarlo.  

Salu2 Smile

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(internet)

Fernando Sánchez Cuadros Wrote:

Balance preliminar del conflicto en el Cáucaso

Los acontecimientos recientes en Osetia del Sur forman parte de una larga lista de sucesos que han tenido lugar en los últimos años, especialmente en el turbulento arranque de siglo. Los ataques del 11S cuya autoría y responsabilidad cada vez están más expuestas a la duda y el escrutinio de la opinión pública y de estudiosos y analistas de diversas corrientes de pensamiento fue sólo el evento que permitió al grupo en posesión de la Casa Blanca y el Capitolio dar rienda suelta a sus más febriles deseos de dominación y control del planeta y sus riquezas. Vinieron precedidos de un periodo de recrudecimiento de la violencia que mostró el mismo vigor del sistema económico para crear riqueza para unos cuantos y excluir a la inmensa mayoría de los “beneficios de la globalización”.

Así es. Hoy ha quedado desmontado el asunto de los ataques del 11 de septiembre de 2001.  Pero la historia se recicla y ahora hay quien defiende las agresiones georgianas a capa y espada sin el menor análisis crítico.

Quote:
Paradójicamente, se exacerbaron los afanes nacionalistas en un contexto en el que se imponía el reino de lo universal, a decir de los propagandistas del nuevo orden en formación. Cuando nacía la “aldea global”, resultante de la caída de las fronteras y la integración de las economías y por la revolución tecnológica en los sistemas de comunicación, los impulsos por aferrase a mecanismos de identidad cada vez más estrechos se hacían más ostensibles. Fue así como nacieron nuevos pequeños Estados y arreciaron los conflictos provocados por las demandas y reivindicaciones que les precedían:

Sí, pero creo que esto se exacerba más cuando son futuros estados clientes.  Baste ver el bodrio diplomático con la hermana república misilera de Kosovo.   Cuando son futuros estados clientes de otra potencia militar, ya no le gusta el juego impuesto por esas mismas reglas.

Si Estados Unidos reconoció a Kosovo como un estado independiente, ¿con qué cara podría recriminarle a Rusia si ésta decidiese reconocer a Abjazia o a Osetia del Sur?

Quote:
1. Durante la Guerra Fría el equilibrio del terror mantuvo más seguro al mundo que lo acontecido tras la caída del Muro y el fin de la URSS, cuando Estados Unidos pensó que podría ejercer un unilateralismo aislacionista a ultranza imponiendo sus designios y pasando por encima del orden internacional existente y su legalidad.

Ese periodo post-URSS sirvió para demostrar que los cacareados "valores democráticos de Occidente" son una farsa oculta tras la necesidad de lucrar. ¿Con qué? con lo que sea. Ahí está la crisis de alimentos.

Ahí están los gitanos italianos <----- nacidos en Italia, deportados a Rumania.  ¿libertad de tránsito?   ¿No eran los países comunistas quienes impedían el libre tránsito de sus ciudadanos? Smile  No veo nada de comunista en la Italia del 2008 ni en Silvio Berlusconi.

Y todavía se quejan de Haider, el austríaco. ¿No fue un visionario de la anti-inmigración?

Quote:
2. La derrota en Irak y Afganistán ha mostrado que Estados Unidos no está en condiciones de imponer sus condiciones; que la multipolaridad será siempre preferible a la hegemonía de una sola potencia, aunque el orden internacional debe ser reformado para democratizarse y ser incluyente, lo que equivale a que las agendas de las instituciones de las que se dote ese orden para ser viable deben privilegiar el interés común y el bien público y combatir los privilegios de los poderes fácticos en la medida que estos entren en conflicto con los derechos de las mayorías.

A EUA le quedará algo de fuerza para sentarse en la mesa a negociar pero ya no puede manotear.  Israel ya no le gana a Hezbollah.  Por má que intentan dinamitar la liberación latinoamericana, más se expande ésta.  Y después del asunto de Georgia, ¿todavía querrán bombardear al pueblo iraní?

Quote:
3. La derrapada que ha dado Cheney en el Cáucaso, en su calidad de eminencia gris del régimen neoconservador estadounidense, tiene repercusiones geopolíticas fundamentales que debilitan aún más la posición de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos que buscaba provocar a Rusia y arrastrarla a un nuevo Afganistán (el problema de Cheney es que no tiene la perversza brillantez del Rasputín yanqui, Heinz Alfred “Henry” Kissinger, sólo es perverso y ambicioso) terminó brindándole la oportunidad de volver a posicionarse como potencia regional e internacional:

Sí, Kissinger es perverso pero inteligente.  Putin sería su símil.  Putin es también mucho más brillante que Brezhnev y sus sucesores.

Siempre me he preguntado porqué Kissinger se cambió el nombre.

Quote:
a. Consolida sus posiciones estratégicas en el mar Caspio, recomponiendo el mapa geoenergético, que es la contrapartida de una grave derrota política y estratégica para Estados Unidos.

No son golpes en el ojo, son ojazos en los puños del rival Smile

Quote:
b. La imagen de Estados Unidos en la periferia rusa ha quedado seriamente dañada (¿qué harán en adelante Kazajstán y Azerbaiján, por ejemplo, con las transnacionales petroleras anglosajonas que tienen inversiones multimillonarias en la región?), lo que no puede sino fortalecer a Rusia.

Están a muy buen tiempo de recomponer su relación con Rusia.  
No se necesita ser muy listo, mira:
Año 2004 - Pakistán, Musharraf, semi-rey del país.
Año 2008 - Pakistán, Musharraf, abanondado a su suerte.....

Estos países deben estar atentísimos a todo lo que está cuediendo en Georgia.

Quote:
c. En adelante ni las transnacionales, ni los gobiernos de la región podrán intentar hacer negocios sin tomar en cuenta los intereses de Rusia.  ¿Buscarán Bush-Cheney-Rice un cambio de régimen en Rusia?

Están debilitados y eso es bueno para la humanidad. Como dijiste, se debe tener cuidado de que China no sustituya a EUA como imperio.  Un mundo multipolar puede contribuir a ello.

Quote:
“Tal es el efecto Kosovo que iniciaron Estados Unidos, la UE y la OTAN en los Balcanes y cuya imagen ahora se refleja en el Cáucaso” (Ver Alfredo Jalife “Recomposición energética en el Cáucaso”, http://www.jornada.unam.mx/2008/08/17/in...e=010o1pol), a lo que habría que agregar las torpes provocaciones usando como plataforma de lanzamiento a Polonia bajo la égida de los mellizos Kaczynski, incapaces de distinguir entre sus intereses, los de Polonia y la obsecuencia ante la dupla anglosajona. Estados Unidos no ha tenido más remedio que adoptar la postura digna de declarar que no tiene interés en escalar el conflicto con Rusia, cuando en rigor lo ocurrido es no sólo un frenazo a sus intentonas provocadoras, sino una reversión de la correlación de fuerzas en el Cáucaso. El sacrificado será Sakaashvili.

Atrás habpía dicho que Poloni no había aceptado el tratado de instalación de radar antimisiles de EUA, mientras que Rep. Checa sí había aceptado.  Pero esta semana que termina Polonia ha firmado el tratado.

Quote:
El que aparezcan potencias capaces de hacer contrapeso a la matonería estadounidense es sano para el mundo, especialmente, porque ninguna de esas potencias ha dado muestras de aspirar a sustituir el nefasto papel de Estados Unidos como potencia arrogante. ¿Y la UE?

La UE carece de una política exterior independiente. En eso se parece a Japón, aunque este es más pragmático y lo acepta Smile  ¿Qué se puede esperar de Europa sino fraudes electorales y demagogia?  ¿Has visto como Sarkozy ha propuesto que los irlandeses vuelvan a votar sobre la const. europea?

Esto no se trata de democracia, joder. Se trata de que se vote hasta que salga lo que yo quiero.

puuucha.....en Cuba deben seguir muertos de la risa por las cátedras de democracia....

Cristóbal Wrote:
...

En relación con tu mensaje, Rita, considero que tu acusación de antisemitismo es un insulto muy grave y lamento mucho que hayas llegado, sin duda equivocadamente, a esa conclusión. Aquí se habla de israelís como se habla de estadounidenses, ugandeses, colombianos, luxemburgueses o lo que sea, sin implicación racista alguna ni negación de lo que ha sufrido el pueblo judío a lo largo de la historia.

Saludos,
Cristóbal

Somos tan antisemitas que hace poco convivimos en México con un traductor argentino de ascendencia judía.  No sé si percibió en mis dos convivencias con èl y su esposa, una veta de antisemitismo.  Ese par de noches que pasamos con ellos las guardaré en mi memoria como las convivencias más gratas no solo con colegas sino en general.

En este hilo se habla de Georgia y Rusia como tema principal. Eventuamente podrìa salir China, Israel, Kazajstán, etc. porque tienen sus intereses también.  Si hubiese alguna agresión sería fácil decir: "mensaje núm. tal, línea tal".

En otros hilos se hablado de ese conflicto de Medio Oriente con intentos similares de sabotear y secuestrar el hilo.

Rosi Dueñas Wrote:
Si Rita, como argentina y judía se sintió ofendida, yo, como mexicano-estadounidense, también. Y me imagino que Fernando también se molestó de que calificaran un argumento suyo de simplista, por el sólo hecho de ser evidente; siguió leyendo, perdió la paciencia y por eso el mensaje que ya retiró. Pero los otros dos mensajes ofensivos siguen ahí.

Tienes la piel demasiado sensible, chica. Creo que muchas cosas vienen de otros hilos.  En el mensaje 5, John cita una intervención  simplista. No es la primera.  Justificas lo injustificable. Creo que con tus intervenciones, sesgadas, fortaleces indirectamente ese tipo de intervenciones.

1) Correas no financió su campaña con la huchita de su mamá.
2) Bravo, que bien que debatís.
3) Tronchos de texto 50 cm.  
    Si el problema son los tronchos de 50 cm. entonces  he visto  unos de 70 cm. de Sergio Viaggio.  A él nadie lo toca. Consecuenemente, el problema no son los tronchos de 50 cm o de 70 cm.  Es atacar a la persona y es atacar el hilo para que la persona no hable y si habla, no toque ese tema Smile, o bien, meter ruido en el hilo para que el 100% no sean hilos de Georgia-Rusia, sino solo el 50% y así el otro 50% se consuma en el "yo dije que tu dijiste que ella dijo".
4) Qué fácil es todo

Rosi Dueñas Wrote:
Ojo, no estoy defendiendo a Fernando,

¿Como será cuando lo defiendas ? Smile Asúmelo.  

Yo asumo que sí he defendido a Fernando Sánchez cuando los hilos donde participa generosamene han sido saboteados. Yo sí lo asumo.

Rosi Dueñas Wrote:
sólo estoy diciendo que entiendo su sentir porque yo me siento igual, y entre el simplismo de decir que quien invadió territorio fue Rusia y no Georgia,

Pues es que de eso es el hilo.  Aquí nadie protege a Rusia. Quizá Putin o sus allegados estén detrás del asesinato de la periodista Politovskaya (creo qe ese era su apellido), tienen sangre en las manos por el asunto checheno y muchas cosas màs, pero Saakashvili le dio a Rusia el pretexto que necesitaba.

Es más, yo creo que no solo Rusia tiene su pretexto sino los ciudadanos del mundo "libre" que ya estarán haciendo sus pancartas para protestar contra las Olimpiadas de Invierno que Rusia va a organizar en unos años.

Rosi Dueñas Wrote:
y el simplismo de echarle la culpa de todos los males del mundo a Estados Unidos, me quedo con el primero.

De todos los problemas, no. De la mayor parte de los mismos sí.

Para mí, EUA es responsable de la mayor cantidad de problemas del planeta, de los más graves. ¿Y para ti?  

Rosi Dueñas Wrote:
Y lo de siempre, la descalificación a quien no tenga intervenciones que los principales participantes consideren "complejas" (¿lo contrario de simplistas?) o a su altura. Yo había dejado de intervenir por ser evidente que la dinámica de los foros sobre política no ha cambiado, pero vuelvo a hacerlo porque creo que es importante que quienes nos sentimos afectados hagamos pública nuestra molestia y las quejas no queden en el anonimato.

Lo de siempre también: sigo sin entender porqué los escritos donde participa Sánchez Cuadros son los más leídos.

Aunque yo no tengo perros, convivo con ellos.  Como no tengo mucho que decir sobre el tema, pues creo que no he participado nunca en el hilo de perros, mi participación ahí es poca o nula.  Eso no tiene que ver con intervenciones sencillas o complejas, ni con autoestma ni con nada.  Simplemente es un hilo en el que no tengo experiencia.  No achaco a otros mi falta de experiencia/interés en el tema.  El día que Sánchez Cuadros pegue en un hilo de perros o de temezos, un discurso de Karl Marx sobre la plusvalía, créeme que ahí no lo defenderé ni abierta ni veladamente.  

La dinámica de este hilo inentó ser secuestrada, nuevamene, pero el hilo siguió.  Se intentó con dos o tres líneas y no se pudo (está en el mensaje 5 de John), y luego vino lo del valium. Eso no lo mencionas.  

Rosi Dueñas Wrote:
Una petición especial para John Colangelo, que parece ser tan sensible a las diferencias culturales (y lo digo en serio, no es sarcasmo): Ojalá que cuando te refirieras a los nacionales de Estados Unidos hablaras de "estadounidenses" y no de "americanos" porque americanos somos todos, desde el Labrador hasta la Patagonia.

Estoy de acuerdo contigo....aunque bueno, creo que los europeos y buena parte del planeta insistirá en llamarlos así...  

A mí me gusta el término USAmericano, aunque sí, acepto, suena híbrido.  

Quote:
Hago votos porque cambie el ambiente en estos foros.

El ambiente es bueno o malo dependiendo de si te basas en argumentos del hilo o de otros hilos.  Yo te invito a que respondas la pregunta que te hice sobre EUA.  Está resaltada.

Salu2.

Esta nota derriba toda acusación de antisemitismo, aunque sería mejor usar antijudaísmo.  

"At the end of May, an American political science professor, Norman Finkelstein, was not allowed into the country, although he is Jewish and would be allowed in by the Law of Return. The Interior Ministry explained the decision by saying it had followed the instructions of the Shin Bet security service. Finkelstein, a harsh critic of Israel, had met in Lebanon with Hezbollah activists and visited the graves of members of the group."
http://www.palsolidarity.org/main/2008/0...thorities/

Si creen que las autoridades israelíes tienen conflictos morales cando se topan con este tipo de asuntos, un judío crítico de Israel, están equivocados.  Ante ello, recurren a un término llamado "self-hate jew". ¿Terminar el genocidio contra los palestinos? Eso no. Se trata de avasallar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Self-hating_Jew

Nicolás López Wrote:
Hola, solo decir que para mí no hay debate sobre política que valga el enfado de nadie en este foro, mucho menos la marcha de su gente.

...

Saludos Smile

No son las charlas de política, Nicolás.  Mañana será el no hablar del uso de las minifaldas en la mujer mexicana, del efecto de los videojuegos del Facebook sobre las sociedades occidentales o de la actividad sexual de los chmpancés de los zoológicos de California.

Es la actitud de meterse a un bar donde se habla de los efectos del aerosol en la capa de ozono para quejarse y gritar "bahh, qe aburrido" intentando no solamente NO exponer una posición sino apagar la luz para que se callen quienes hablan.  

1) Si se hace, una y otra y otra y otra vez, se generará una molestia en los que hablan dentro del bar.

2) Y sobretodo, se creará esa leyenda maldita de que los que hablan en el bar, son gente re-que-te-mala.

3) Al final, pocos o nadie recordará lo que se hablaba en el bar sin haber recurrido a apagar la luz.

Baste ver que de las 6 páginas que lleva el hilo, desde la 4 estamos desmenuzando el ping-pong. En este momento, un 30% ya no es de Georgia-Rusia y pronto será un 50%.  En una semana, solo el 10% será de Georgia-Rusia. ¿No es un arte lograr eso? Yo cierro mi participaciòn en este hilo en lo referente al ping-pong, pues lo relevante es el tema del hilo y ese sí me gusta.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Reference URL's