Forums

Full Version: La guerra de Georgia: la conexión americana-israelí
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
La Santa Inquisición del siglo XXI

Si bien no soy judía ni argentina, considero que no tengo que serlo para coincidir 100% en el sentir y pensar de Rita.

Quisiera agregar que creo en mejorar el mundo comenzando por casa y más aún, comenzando por mí misma.

De ahí que todos los temas espirituales y de introspección que pueden parecer a muchos tan frívolos, fútiles e insensatos me resulten MUCHÍSIMO más interesantes que lo que se escribe por aquí. Sin embargo, no dejo de leer estos hilos en la medida de mis posibilidades; esto es, en la medida de mi conocimiento, interés y tiempo. Menos aún, se me ocurriría quitarles el valor que se merecen.

Ya que se mencionó la vanidad, creo que la hay -y MUCHA- cuando se da por sentado que quienes no leamos estos párrafos estamos perdidos por el mundo... ¡peor aún!... somos unos pésimos ciudadanos, ciegos y sordos a nuestros deberes y derechos...

¿Qué tal si comenzamos por ser buenos ciudadanos entre nosotros?

Es bien lamentable que incluso la propia creadora del foro se tome unos días libres porque es lo más sano que se puede hacer en estos momentos (una suposición mía, claro... aunque no hay que ser muy listillo para deducirlo*).

Que tengan buena semana (dentro y fuera de NdeT),
Alicia

* perdona, Au, si mi suposición no viene al caso

Fernando Sánchez Cuadros Wrote:
Estimados amigos, amigas de NdeT y quienes nos visitan y tienen interés por los temas que aquí se tratan, los invito a no mirar hacia atrás ni perderse en futilidades -producto la más de las veces de la vanidad-, y a seguir adelante analizando lo que pasa en el mundo. Este tema, específicamente, es muy importante: el conflicto en Osetia del Sur ha puesto frente a frente de manera directa a las dos mayores potencias militares del planeta, una situación que parecía superada con el fin de la Guerra Fría. Se trata de dos arsenales nucleares de varios miles de bombas atónicas y de fuerzas armadas con acceso a sofisticadas tecnologías que han desarrollado una enorme capacidad de destrucción.

Nunca antes como en este caso, seguir los acontecimientos mundiales es un deber y un derecho ciudadano porque atañe a la estabilidad mundial y a nuestro propio futuro. No permitamos que nuestro interés se desvirtúe con frivolidades. Si queremos garantizar la paz mundial, seamos sensatos y no dejemos que quienes detentan el poder nos conviertan en peones sacrificables, desechables, en el tablero de ajedrez en el que se disputan mayores cotas de poder; pero no olvidemos que si no entendemos lo que se proponen, lo que los mueve, cómo intentan alcanzarlo, dificilmente podremos frenarlos.

Saludos,
Fernando Sánchez Cuadros

Estoy de acuerdo. Aunque creo que poca cosa podemos hacer para frenar nada, sí considero imprescindible ser consciente de lo que ocurre y conocer hechos y opiniones desde todas las perspectivas posibles.

En relación con tu mensaje, Rita, considero que tu acusación de antisemitismo es un insulto muy grave y lamento mucho que hayas llegado, sin duda equivocadamente, a esa conclusión. Aquí se habla de israelíes como se habla de estadounidenses, ugandeses, colombianos, luxemburgueses o lo que sea, sin implicación racista alguna ni negación de lo que ha sufrido el pueblo judío a lo largo de la historia.

Saludos,
Cristóbal

Fernando Sánchez Cuadros Wrote:

Militarism and a Uni-polar World
By Lenora Foerstel

"Russia and China feel that their union with SCO, CSTO and BRIC proves that a uni-polar world is out of date, and that a multi-polar world, based on cooperation and mutual support rather than competition and intimidation, will become the world’s standard."
http://www.informationclearinghouse.info...e20632.htm

Eso suena muy esperanzador, como lo de Latinoamérica. Ojalá sea así. En cualquier caso, EEUU va a hacer (está haciendo) todo lo posible por impedirlo.

Saludos,
Cr

Quote:
Las agencias y cadenas internacionales son un constante teatro de operaciones de la CIA y los servicios de inteligencia que disputan en los titulares periodísticos su propia "Guerra de Cuarta Generación" paralela a los conflictos y acontecimientos económicos-políticos-militares que se desataron con el conflicto del Cáucaso. En su totalidad, las "noticias" (a nivel mundial)  tienen su origen en las llamadas "fuentes" del poder (gobiernos, grupos económicos, servicios de inteligencia, etc) que las modelan de acuerdo a sus intereses, y que la prensa internacional las difunde como si fueran "objetivas" y desinteresadas. La guerra de Georgia no es la excepción.

Artículo de Manuel Freytas en http://www.insurgente.org/modules.php?na...&sid=14526

John Joseph Colangelo Wrote:
I found out more and more, it gets blacker and blacker ...

¡Nunca mejor dicho!

Dmitri Medvédev, presidente de Rusia: "Me pregunto que sentirían ellos (EEUU) si ahora despachamos asistencia humanitaria al Caribe, que sufre el paso de un huracán, usando nuestra Armada."

Rosi Dueñas Wrote:
Ya lo van a saber muy pronto. No es ayuda humanitaria, son "ejercicios":

"Venezuela to host Russia navy exercise
Joint maneuvers in Caribbean likely to increase tensions with Washington

Reuters
updated 6:20 a.m. ET Sept. 7, 2008

CARACAS - Several Russian ships and 1,000 soldiers will take part in joint naval maneuvers with Venezuela in the Caribbean Sea later this year, exercises likely to increase diplomatic tensions with Washington, a pro-government newspaper reported on Saturday.

Quoting Venezuela's naval intelligence director, Salbarore Cammarata, the newspaper Vea said four Russian boats would visit Venezuelan waters from November 10 to 14.

Plans for the naval operations come at a time of heightened diplomatic tension and Cold War-style rhetoric between Moscow and the United States over the recent war in Georgia and plans for a U.S. missile defense system in the Czech Republic and Poland.

Cammarata said it would be the first time Russia's navy carried out such exercises in Latin America. He said the Venezuelan air force would also take part.

Enlace de los medios del "imperio": http://www.msnbc.msn.com/id/26587236

Excelente artículo e información nueva para mí. No me lo esperaba. Se ve que la expansión de los rusos, al contrario de la expansión soviética en Europa del Este, va a ser una expansión recibida con alfombra roja.

Cristóbal Wrote:
[quote]

Como europeo, me gustaría que Europa abandonara su alineación enfermiza con EEUU y su política de expansión neoliberal insaciable, agresiva y destructiva. Lamentablemente, parece que de momento ni siquiera esto se puede esperar.

Y no crees que serás el único europeo que piensa así. Ya la iniciativa de Sarkozy en el conflicto demuestra que ya Europa es capaz de ser independiente hasta cierto punto. Y si hay alguna potencia que debería preocupar a la administración norteamericana es una Europa Unida que podría enviar al Tío Sam a freir puñetas. Los europeos tienen armas nucleares, tienen ejércitos, aviones, tanques etc. Si algún día quisiesen unirse, podrían efectivamente ser la otra Superpotencia. Y una cosa más: la opinión pública europea tiene más influencia sobre sus gobiernos. Lo que ha dicho Cristóbal y lo que reflejan sus palabras son la semilla de lo que se podría denominar una política futura europea independiente.

Tendríamos que preguntarnos qué etiqueta se merece Gorbachov. Fue su irresponsabilidad la que dio carpetazo a la URSS. La perestroika fue el proceso por el cual la URSS fue consumido por los nacionalistas. Y Gorbachov no acabó tan mal. Está su fundación en San Francisco. Da conferencias. Ha hecho un anuncio para Pizza Hut. Está recibiendo galardones y premios cada dos por tres.

An American hero!!!

Yaotl Àltan Wrote:
Immanuel Wallerstein
¿Puede la OTAN sobrevivir Georgia?

En medio del barullo periodístico acerca de una nueva guerra fría, la mayoría de los analistas se pierden la crisis real que quedó cristalizada con la imprudente excursión de Saakashvili a Ossetia del Sur: la mera existencia de la OTAN ha quedado en entredicho. Para entender eso, tenemos que regresarnos a los inicios de la OTAN como institución y como concepto.

La historia comenzó en 1947 cuando el Reino Unido y Francia firmaron el Tratado de Dunquerque, que prometía asistencia mutua en caso de que revivieran las agresiones militares alemanas. En 1948, este agrupamiento se expandió para incluir a Holanda, Bélgica y Luxemburgo en el Tratado de Bruselas, en una jugada diseñada, todavía, como defensa contra Alemania. Más tarde ese año, las cinco naciones establecieron la Organización de la Defensa de la Unión Occidental, que contaba con un Estado Mayor Conjunto. Hay dos cuestiones que anotar al respecto de estos tratados. Estados Unidos no era parte de ellos, y su preocupación en esa época era Alemania, no la Unión Soviética.

.
.
.
http://www.jornada.unam.mx/2008/09/20/in...e=028a1mun

Es muy interesante que quien ha estado dirigiendo a Occidente en sus conversaciones con los rusos ha sido la Francia de Sarkozy. Una de las lecturas que había sacado con la elección de Sarkozy es que Francia sería mucho más aduladora de la política exterior estadounidense y menos independiente. Sin embargo, estoy cambiando de parecer. Estoy pensando creer que Sarkozy es de los pocos líderes europeos sino del mundo que pueden enseñar el dedo corazón a la administración norteamericana e incluso (sí señores, todo es posible) a Tel Aviv. Meditad sobre los viajes de Sarkozy a Moscú y a Siria. Quien podría presumirse tanto sino alguien con autoridad.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Reference URL's