Forums

Full Version: Códigos de acceso
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Les voy a contar la experiencia que acabo de tener. Necesitaba entrar en una página de Internet. Completé todos los datos que me fue pidiendo la página (los típicos) y, de repente, me aparece el típico rectangulito que ODIO.

Ya saben... ese que aparece con todas las letras estiradas para un lado o para el otro. Una vez me explicaron para qué hay que hacer eso, pero no entendí. De hecho, sé que para registrarse en N. de T. también hay que hacerlo. (¡Yo no fui!)

Bueno, resulta que el rectangulito de esta página me pedía: que hiciera una multiplicación. Big Grin Big Grin Big Grin  Debajo de la multiplicación, decía: perdón, pero hacemos esto para evitar 'crawlers' ¿? y bla bla bla.

La multiplicación era fácil Big Grin (6 x 2) y superé la prueba sin problemas, pero me pregunto: ¿qué pasa si ponía 13 en lugar de 12?

Smile Au
¿Qué es un crawler?

Yaotl Àltan Wrote:
¿Qué es un crawler?

Ni idea, pero seguro es algo nefasto para una página de Internet. ¿Un virus? ¿Un gusano? Algo así. Fernando sabrá explicarnos.

Smile Au

Los programadas tipo crawler son rastreadores, arañas, robots, etc.
Herramientas que trabajan en la red de forma automática, los hay benignos y muy malos.
Por ejemplo Google también envía sus robots de rastreo para hacer sus cuentas.

En tu caso concreto con esta operación aritmética se evita que una herramienta maligna pueda crear automáticamente y en cuestión de minutos millones de usuarios en un foro.

En tu foro se logra con la imagen distorsionada de un grupo de letras, distorsionada para que ni un robot con alguna función de OCR (que no sé como funcionaría) logre hacerlo. O como dices, una operación matemática que deba realizar una persona.

... así a grosso modo
Ah...ya. Es una especie de "comprobante de humanidad", ¿no? Sí, los  he  visto a registrarme en muchos sitios aunque dicho comprobante no es a prueba de errores pues puede haber humanos que fallen la multiplicación del 0 * 0, o bien que ante la suma de 1+1 digan que no es 2, sino el binario 10.

Creo que sí sirven para reducir notablemente el número de usuarios falsos en los foros.

Gracias, Fernando (quien como Serrat, nació en el Mediterráneo). Salu2.

Aurora Humarán Wrote:
¿qué pasa si ponía 13 en lugar de 12?

y.... salía otro cartelito. Con un  

No había leido este hilo hasta hoy...y ¡de lo que me había perdido! Big Grin Big Grin Big Grin

Me he reido de todos Uds. en buen plan...ay, Au, sueles ponerte como una especie de "disléxica" en lo que a matemáticas se refiere pero esto fue el colmo Big Grin Big Grin

Y, sí, me encantó la definición de Yaotl: "prueba de humanidad".

La verdad es que nunca había visto ese tipo de pruebas usando matemáticas, sólo las letras distorsionadas que explica Fernando. Además, si la idea es burlar un OCR, hasta eso lo podría calcular a menos que los números estuvieran también distorsionados.
Yo creo que más que prueba de humanidad se trataba de una "prueba mínima de actividad cerebral" Big Grin Big Grin
y una respuesta "inteligente" del sistema, en caso de equivocarse (por tipeo o por cálculo) habría sido la sugerida por Gabi....

En verdad, gracias a todos por mi happy hour personal Smile
Alicia

Alicia I. Palmero Wrote:

Yo creo que más que prueba de humanidad se trataba de una "prueba mínima de actividad cerebral" Big Grin Big Grin
y una respuesta "inteligente" del sistema,

Pues mucho tendrían que bajar el listón para eso. ayer vi en la tele pruebas que les hicieron a jóvenes (con el bachiller acabado9 para acceder a puestos de aprendizaje en empresas. Entre las respuestas, cosas como:

Uno que indicó Matemáticas como su punto fuerte:
- Cuánto es "más o menos" el 4% de 80
- 20?

Una chica con muy buena nota en inglés:

- What is "to enjoy"?
- Lo siento, estoy nerviosa y las palabras fáciles...

O
_ Quié es H2O
- Un oxígeno, o algo así

No es broma! xDiosssss!

jajaja ¿Qué me dices del espectacular icono de Andrea Riffo?

Ese del triangulito donde piden encontrar x. Y la persona que resolvió ese mensaje pone un "Here it is"  inscribiendo la "x" en un círculo pero nunca hizo la operación Tongue

Coño, Andrea, cuando lo vi por primera vez me reí mucho. ¿eso fue de un examen verdadero? Es que es demasiado bueno. He estado echando el cuento y todos gozan.

Yaotl Àltan Wrote:
jajaja ¿Qué me dices del espectacular icono de Andrea Riffo?

Ese del triangulito donde piden encontrar x. Y la persona que resolvió ese mensaje pone un "Here it is"  inscribiendo la "x" en un círculo pero nunca hizo la operación Tongue

Coño, Andrea, cuando lo vi por primera vez me reí mucho. ¿eso fue de un examen verdadero? Es que es demasiado bueno. He estado echando el cuento y todos gozan.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Me enviaron un correo electrónico con respuestas memorables en pruebas de matemáticas

Pages: 1 2
Reference URL's