Forums

Full Version: Top10 en portátiles según CNET
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Fernando Wrote:
http://www.cnet.com/back-to-school-gift-ideas/laptops/?tag=slide_3

Fernando:

Gracias por el enlace.
¿Este es el  precio?
Sad Au (es menos de lo que cuesta cualquier cacharro viejo con sus años en el mercado)...

Prices and availability
for Apple MacBook - black (Core 2 Duo 2.2 GHz, Mac OS X 10.5 Leopard)

Price Range: $1,185.73 - $1,499.99

Manufacturer: Apple Part number: MB063LL/B

Tengo la Dell del cuarto puesto. Me costó 50 yanquis más que el precio anunciado en la lista pero es demasiado buena.  Por otra parte, no sabía que Lenovo tuviese tanto prestigio.

No olvidemos que un buen rendimiento también depende de que la computadora tenga lo que necesitamos a fin de que sea eficiente.  De otro modo, si la llenemos de programas inútiles cargados al iniciarla (todo ese circo que está en la parte inferior derecha, llena de iconitos) siempre nos hará falta RAM.

En algunos casos, los precios son casi del doble en Latinoamérica.

Rosi Dueñas

Sólo pude ver ocho de las diez, y aprovecho para contarles que yo tengo la versión con pantalla de 17 pulgadas de la Gateway (costó $200 más que la de 14 pulgadas) y ha resultado excelente. Claro que me imagino que estos productos están más dirigidos a residentes en EE. UU. o en paìses donde haya disponibles esas marcas que a veces no se encuentran en Europa.

Y ya que estoy de presumida, aprovecho para contar que recientemente cambié mi primera Gateway (una "all in one") por la Gateway One, que se supone es la competencia del último modelo de la iMac.

http://reviews.cnet.com/desktops/gateway...=mncol;lst

Desde el punto de vista estético, el aparatito es una chulada. Me parece que los de CNet son algo duros con su reseña. Yo compré el modelo menos caro de las dos versiones y la pantalla definitivamente no es pequeña (sólo una pulgada menos que la de la iMac). Sí tiene el problema de ser algo lenta, pero tiene toneladas de capacidad de memoria. A mí, lo que más me molesta es que el ventilador es ruidoso y además se calienta bastante (lo que es comprensible porque el chasis no tiene un solo huequito por donde pueda salir el calor y entrar aire fresco).

Ahora me estoy acostumbrando al tecaldo y por eso a veces los acentos me salen al revés. A lo que de plano no me estoy acostumbrando es al nuevo sistema Windows Vista... ese sí no me gusta nada; deberìamos poder escoger entre ese o el anterior. En la otra compu tenìa varios programas instalados que ahora no puedo cargar a la nueva porque no estàn diseñados para Windows Vista. Vista tampoco me deja conectar mi impresora compactita (Canon iP90) que adoro.

En conclusión, si pudiera cambiarle algo a la Gateway One, sería el Windows Vista y le haría algunos hoyitos para que no se calentara tanto y el ventilador no tuviera que ser tan potente.

Ya en otro hilo conté que soy fan de Gateway porque siempre me han dado un excelente servicio de apoyo (soporte), cosa que Dell y HP, por ejemplo, no me dieron.

Yaotl Àltan Wrote:
En algunos casos, los precios son casi del doble en Latinoamérica.

Es verdad Sad Yo tengo la HP que aparece en la lista, y casi lloré cuando vi que el precio es 800USD (yo pagué casi un 50% más)

Aurora Humarán Wrote:

Fernando:

Gracias por el enlace.
¿Este es el  precio?
Sad Au (es menos de lo que cuesta cualquier cacharro viejo con sus años en el mercado)...

Prices and availability

Buenísimo el enlace, y ¡justo a tiempo! Se lo envié a mi hijo que está haciendo su "estudio de mercado" para cambiar la Mac que usa ahora que se va a la Uni...

Debo aclarar que estos precios son para Estados Unidos, cambian para Latinoamérica (supongo que por los impuestos, el transporte, etc.)

Incluso para aquí en Puerto Rico el precio sube por eso mismo.

La verdad es que una opción, cuando la diferencia es INMENSA es aprovechar un viajecito a EUA y comprar ahí la Laptop. Eso es lo que yo hago. Sólo hay que revisar bien qué hacer respecto a la garantía.

Justo, Au, ahora que vas a la Conferencia de la ATA, podrías darte una vueltecita por ahí (o incluso ordenar una que te la entreguen en el hotel...)

Rosi Dueñas Wrote:

En conclusión, si pudiera cambiarle algo a la Gateway One, sería el Windows Vista y le haría algunos hoyitos para que no se calentara tanto y el ventilador no tuviera que ser tan potente.

Pues bórralo e instala Mac OS ;-) (es posible)... Pero, mejor déjalo, no vaya a ser que la líes y luego tengo yo la culpa. Yo tengo el Windows XP SP2 instalado como un "programa" más en Mac OSX. Debería haber instalado una versión que hay por la red llamada XP light que está reducida al máximo para incrementar la potencia, pero ya lo dejo así.

Los números confunden a veces, que si esta tiene 500 MB y esta otra solo 320 MB y cosas por el estilo. Pero a fin de cuentas, lo importante es trabajar cómodo, claro que hay que tener suficiente potencia para lo que se haga, pero esos valores no te dicen nada de la comodidad.

Con la laptop que tenía, era imposible trabajar a pleno sol (claro que a la sombrita), con la que tengo, sí se puede, esta es siempre silenciosa, con la anterior a veces parecía que me estaba secando la cabeza, y así con mil detalles.

Lo de viajar a USA no es mala idea. Para nosotros es ahora todo muy barato, pues en Europa tienden a poner el mismo precio que allá, pero en €. Lo que significa un 50% más. Unos días de shopping en Navidad?...

Aurora Humarán Wrote:

¿Este es el  precio?

Prices and availability

Y luego viene el VAT Refund!!

Rosi Dueñas

Fernando Wrote:
Pues bórralo e instala Mac OS ;-) (es posible)... Pero, mejor déjalo, no vaya a ser que la líes y luego tengo yo la culpa. Yo tengo el Windows XP SP2 instalado como un "programa" más en Mac OSX. Debería haber instalado una versión que hay por la red llamada XP light que está reducida al máximo para incrementar la potencia, pero ya lo dejo así.

No te preocupes, no me arriesgo.

Fernando Wrote:
... pero esos valores no te dicen nada de la comodidad.

Tienes razón. Para mí, lo más cómodo tiene que ser la pantalla y ese requisito lo cubre al 100 por ciento o más.

Fernando Wrote:
Lo de viajar a USA no es mala idea. Para nosotros es ahora todo muy barato, pues en Europa tienden a poner el mismo precio que allá, pero en €. Lo que significa un 50% más. Unos días de shopping en Navidad?...

Es excelente idea. Alguna agencia de viajes se deberìa poner las pilas y organizar "shopping tours" a EE. UU. a ver si ayudan a levantar la economìa...

Reference URL's