Ayer fui a verla y no me cabe duda: es la mejor entrega sobre este personaje.
Si hacemos a un lado toda la campaña de promoción, la película te tiene al borde del asiento durante toda la larguísima proyección. Y es que el Joker está genial, un tipo totalmente loco y con un toque de humorismo negro que lo convierten en la caracterización más realista que he visto del personaje del cómic (lo siento Jack).
La trama es magnífica para mostrar un aspecto que siempre se ha manejado en Batman: que él no es la contraparte de sus enemigos, sino que está sobre una delgada línea que separa el bien del mal. Los diálogos nos lo recuerdan a cada momento: "mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano".
Las palabras de mi hijo de 16 años:
-Maa, ¡¡¡es la mejor película que vi en MI VIDA!!! No es el Batman de siempre, ma, es uno más humano...
No recuerdo qué más me dijo. Pobrecito, le presté poca atención porque estaba desbordada con una entrega. Le voy a preguntar con más tranquilidad y luego les cuento.
Gaby
Yo tengo todas las ganas de verla.
En la peli anterior, Batman begins, ya se lo veía más humano... Me encantó cómo empieza la historia. Ahora hay que ver cómo sigue.
Mucha gente amiga me dijo lo mismo que vos, Julio, que este Guasón es incluso mejor que el de Jack. El dato morboso es que Heath Ledger no logró recuperarse de la interpretación de su personaje... todos conocemos qué sucedió luego.

Uh... No daba dos pesos por esta película... Es más, ¡rechacé la invitación de mi marido a verla! Uh... Ahora, ¿cómo lo refloto? Jaja...
¡Ojo con los prejuicios! Nada de ¡Pow! ¡Bam! y cosas por el estilo. La película tiene acción y efectos especiales, pero se centra mucho en la intrincada filosofía y psicología de los personajes, y luego la historia los coloca en situaciones confrontadas.
Como dice Leticia, es una pena lo de Heath Ledger. Algunos dicen que el hecho de haber muerto le asegura un Óscar, pero la verdad es que con y sin ese dato, la actuación es magistral.

¡Ayyyyyyyyyyy no la he vistoooooooooooooooooo!
Tampoco he visto
Batman Begins, fíjense.
En mi
wish list de DVD por comprar está toda la serie de películas recientes:
- Batman (1989)
Dirigida por Tim Burton, mi director favorito. Y Michael Keaton es mi Batman favorito (claro, aún no he visto a Christian Bale en el papel...).
- Batman Returns (1992)
Tim Burton de nuevo. Es la mejor película de todas. ¡El pingüino!
- Batman Forever (1995)
Esta vez con Val Kilmer, que no hizo un mal papel como Batman, pero no se gana a Keaton. Jim Carrey estuvo espectacular. Por supuesto, no la dirigió Tim Burton, así que ya se notaba la diferencia en el estilo. Menos gothic, más campy.
- Batman & Robin (1997)
Agh. La peor de todas.
Igual quiero tenerla pa'la colección. Verdaderamente campy. Pero es que ese era el estilo de la serie de televisión, porque claro, eran los años 60.
- Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008)
Ambas dirigidas por otro grande: Christopher Nolan. Si no han visto la película Following, de 1996, háganse un favor y véanla. Nolan es más conocido por Memento, que también es excelente, pero Following no hay que perdérsela.
Me muero por ver a Christian Bale en Begins y a Heath Ledger (qepd) en Dark.
Hola, Leti. Yo aún no me perdono por no haber visto
Batman Begins. ;P
Oh, Michael Caine como Alfred es... ¡perfecto! No puedo imaginarme a nadie más en ese papel.
Sobre
Following, no sé cómo se llamó en español, es más, ni siquiera sé si acá la pasaron en las salas de cine. Yo la vi en DVD; tengo un amigo que es como nuestro
dealer de películas, jeje, porque compra cuanto DVD salga en Amazon, en empaque de región 1 (que es para EE. UU., pero acá todo el mundo tiene aparatos DVD multizona para "circunvalar" este detallito).
La IMDB dice lo siguiente:
Also Known As (AKA)
Following - Le suiveur France
Parakolouthisi, I Greece (festival title)
Company:
Next Wave Films
Te dejo acá el enlace:
http://www.imdb.com/title/tt0154506/
Ahí en la página podrás ver la carátula del DVD, para reconocerlo si lo ves en un videoclub. 
Además, Alfred en esta nueva saga es Michael Caine... ¡Un lujo!
Me leíste la mente. Me leíste la mente. E igual que Tess, no se me ocurre alguien mejor que él para el papel.
¡Gracias, Julio, por los comentarios! Eso sí, ya estaba decidido a ir a verla. ¡Me fascinan las películas de súper héroes! Eso sí, por lo general, tengo que ir solo porque a Luci no le gustan

.
Saludos.
Fer
Ví la peli y coincido plenamente con lo expresado por los colegas. EXCELENTE !!!!!!
El personaje del Guasón, me mató. Fantástica actuación de Heath Ledger. Una verdadera lástima que haya fallecido tan joven.
Salu2.
Lili

... aunque a mi gusto a esta película le faltó más toque gótico.
La versión de Burton no deja de tener su atractivo visual precisamente por lo gótico de Ciudad Gótica. Creo que la intención de esta nueva versión es acercar más a la realidad el personaje.
Hay dos escenas donde The Joker explica a dos personas diferentes el motivo de sus cicatrices en la cara y ambas versiones difieren. En esas dos escenas subyace un análisis de la psicología del criminal psicópata: no me preguntes la razón, no tengo explicación para mi conducta. Y así como esa, hay diversas escenas llenas de mensajes entre líneas. Una joya de libreto.
Si les gustan las películas con esencia, no dejen de verla. Claro, si no gustan de los superhéroes, tendrán que admitir cierto grado de acción y hazañas tipo cómic, pero lo bueno es que la historia ni se satura, ni se centra en estas escenas.