Forums

Full Version: Bruja Cachavacha
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Traduciendo los textos nuestros de cada día me encuentro con esta referencia y me hace pensar... ¿Qué bruja para qué país?

Bruja Cachavacha: La Bruja Cachavacha es un famoso personaje de dibujo animado de Argentina, dirigido al publico infantil, creado por Manuel García Ferré y perteneciente a la serie Hijitus. Se trata de un bruja que dedicada a hacer el mal con su magia contra los habitantes de Trulalá, enfrentada con Hijitus. Cachavacha tomará vida propia y aparecerá en otros ámbitos ficticios de García Ferré, como Antejito y Antifaz.
Fuente: Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Bruja_Cachavacha

En Argentina, usamos mucho el término "bruja Cachavacha" para describir a una mujer fea, desalineada, etc.

¿Utilizan brujas o nombres de brujas en otros países para dar la misma idea?

adorable recuerdo de la infancia

Rosi Dueñas

aletolj Wrote:
En Argentina, usamos mucho el término "bruja Cachavacha" para describir a una mujer fea, desalineada, etc.

¿Utilizan brujas o nombres de brujas en otros países para dar la misma idea?

En México con "bruja" o "vieja bruja" es suficiente, aunque la connotación va más dirigida hacia la maldad que hacia el físico.
"Cachivache" es un trasto viejo, que no sirve, de los que se guardan en las "covachas" o áticos.

No puedo creer que no haya más brujas con nombres famosos por ahí!

Rosi Dueñas

GaBi Wrote:
No puedo creer que no haya más brujas con nombres famosos por ahí!

Bueno, también en México, estaba la bruja Escaldufa, de los cuentos de Cachirulo, creo, pero no he escuchado a nadie decirle a alguien "bruja Escaldufa" y menos a los jóvenes, que no tienen la más pálida idea de quién fue Cachirulo, animador de un programa de televisión de los años sesenta, patrocinado por un "chocolatote", que pasaba a las ocho de la noche y que les contaba un cuento a los niños para antes de irse a dormir. Hasta era bueno porque les ahorraba ese trabajo a los papás... yo me enteré de muchos cuentos viendo a Cachirulo...

Cri-Cri, el grillito cantor, que hacía canciones para niños, seguro también tendría una bruja entre su repertorio, pero ahorita no me acuerdo.

Rosi Dueñas Wrote:
Bueno, también en México, estaba la bruja Escaldufa,

Cri-Cri, el grillito cantor, que hacía canciones para niños, seguro también tendría una bruja entre su repertorio, pero ahorita no me acuerdo.

¿Y la "Bruja del 71" del Chavo? ¿No está "institucionalizada" en México?

Saludos,

Alide

Rosi Dueñas

Alide Wrote:

Rosi Dueñas Wrote:
Bueno, también en México, estaba la bruja Escaldufa,

¿Y la "Bruja del 71" del Chavo? ¿No está "institucionalizada" en México?

Saludos,

Alide

Por supuesto!!! Cómo se me fue a olvidar esa!!! Big Grin Big Grin Big Grin Lo que pasa es que también los jóvenes de ahora no tienen ni idea de quén era.

La Bruja Mafufa. Creo que era un personaje de los Polivoces.

GaBi Wrote:

adorable recuerdo de la infancia

Juro, rejuro que leí el título del tred y me fui directo a Google, a buscar una imagen de mi queridísima y adorable Cachavacha...
Coincidimos, tocaya. Smile Smile

Los domingos, a las doce del mediodía. Wink "Grandes y chiquitos... lalalala.. en el club de Anteojito y Antifaaaazzz" Smile

En España, al menos los de mi generación del 80, no olvidaremos nunca a la Bruja Avería...

"No te rías, no te rías, de la Bruja Avería..."

Salía en el maravilloso programa "La bola de cristal", junto con los Electroduendes y Alaska... Todo un clásico ochentero...

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Bola_de_Cristal

http://es.youtube.com/watch?v=Ts7UTyl3Ru0

Desconozco si llevaron esta serie al otro lado del charco...
Reference URL's