Forums

Full Version: Razas de perro
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
También se usa pastor alemán en México. Un nombre que he escuchado pocas veces es el de ovejero alemán, ¿saben de dónde procede?

Aurora Humarán Wrote:
Yo me había olvidado de ese nombre. Para nosotros:

perro policía = ovejero = pastor alemán

o mantonegro Au....son, lejos, los perros más bellos que hay....o será que digo esto porque me hiciste acordar a mi Príncipe de niña, que se nos escapó y no pudimos recuperarlo....

P

Patricia 06 Wrote:

Aurora Humarán Wrote:
Yo me había olvidado de ese nombre. Para nosotros:

perro policía = ovejero = pastor alemán

o mantonegro Au....son, lejos, los perros más bellos que hay....o será que digo esto porque me hiciste acordar a mi Príncipe de niña, que se nos escapó y no pudimos recuperarlo....

P

Y a mi Zuna... Smile

El famoso perro de la marca Hush Puppies: Basset Hound, o "batata", como le decimos nosotros.
Hola,

Bueno, por tener perro, tengo varios contactos con dueños de perros acá en España y el deutscher Schäferhund se llama también pastor alemán. En francés "berger allemand".
Pero en Escocia, donde viví un año, lo llamaban "Alsacian".

Yo llamaría al perro de la foto que puso Fernando es un pastor belga, no holandés, un Groenendaal más precisamente (por que hay 3 otros pastores belgas, Tervueren, Malinois y Laekenois):

http://www.dkbs.de/ (fotos de las 4 variedades)

¿Pero a lo mejor en otros lugares lo llaman "pastor holandés"?

El Basset artésien (que yo llamo "Hush Puppies" o "Meterhund" (perro al metro)) a mí me da mucha pena: este perro no puede correr normalmente...
Pages: 1 2
Reference URL's