Hola Mary
El año pasado fui a la FIL y te puedo decir que es enorme y puedes pasar ahí todos los días desde que la abren hasta que la cierran y no terminas de ver tanto libro. En pocas palabras, el paraíso del lector-comprador compulsivo.
Yo no tuve tanto tiempo, debido a que asistí al evento de la OMT (el hotel del congreso estaba cruzando la calle del sitio donde se desarrolla la FIL), pero el viaje para mí valió la pena. Pero eso es porque vivo a una hora en avión.
A lo anterior debes agregarle la posibilidad de encontrarte con colegas mexicanos y andar de turista por esa parte de México, aunque depende de tu presupuesto. Así que ahí te lo dejo para que lo medites.
Saludos
Julio
Hola Mary:
Coincido con lo dicho por Julio en cuanto a la enormidad de esa feria. Tengo entendido que es la mayor feria del libro de habla hispana. De verdad, es un lujo poder disfrutarla al margen de lo que se puede ganar con la asistencia al congreso.
No he visto aún la página de la OMT y no sé si hay algo más sobre el congreso pero te puedo decir que yo sí aproveché varias de las ponencias y mesas redondas que se celebraron. Estoy pendiente de cuadrar con una colega (también enedetiana) con la que compartí cuarto el año pasado. El año pasado, los organizadores del congreso ofrecían facilidades de hospedaje (incluso gratuito) para los asistentes, así que no pierdas la ocasión de averiguar si es viable para ti el viaje desde tan lejos (a mí, como a Julio, se me hace más fácil, como es natural). Yo te informaré sobre lo que encuentre.
Ahora que te leo, me da mucha pena que no hayamos podido quedar en Las Palmas mientras estuve unos días con mi familia. Recién acabo de regresar y me quedé con las ganas de buscarte por NdeT pero fue imposible: apenas pude conectarme unos minutos desde el PC de mi hermana. Sería estupendo si nos podemos encontrar en el congreso.
Saludos,
alicia
¡Yo voy! (voy a dar una presentación en el congreso de traductores de la OMT, que están relacionados en alguna forma)
Es cierto, todavía no publican nada de información, pero al menos la convocatoria para presentaciones ya pasó y se cerró...
voy a escribirle a la persona que conozco de la OMT a pedirle más información y preguntarle cuándo saldrá la información (y decirle que ya debería estar la información para la gente que tiene que planear si viene de fuera...)
Tan pronto haya información, se las paso aquí.
Qué buena noticia, Heidi... mantennos informados, please... por cierto, mi compa enedetera es Paty (Schaefer) que ya me preguntó si iba. Ojalá que salgan los planes; el año pasado fue todo tan sencillo...
Y le mandaré un correo a la otra venezolana, Rumi, que conocimos el año pasado durante el congreso. Sería chévere armar una verbenita allí, de paso, si Julio se puede dar el salto (con bebé nuevo, le tocará hacer malabarismos
).
Saludos,
Alicia
Qué buena noticia, Heidi... mantennos informados, please... por cierto, mi compa enedetera es Paty (Schaefer) que ya me preguntó si iba. Ojalá que salgan los planes; el año pasado fue todo tan sencillo...
Ya a Patricia la estoy convenciendo... Va a estar padrísimo. ¿Tú irías?
Ya a Patricia la estoy convenciendo... Va a estar padrísimo. ¿Tú irías?
Es que la propia Paty me lo ha recordado varias veces. No sé las fechas concretas. ¿Las tienes tú ya? Acabo de pasar por la página y lo único que "ofrece" es para aplicar para las ponencias. Nada dice del programa ni de las facilidades y condiciones para los asistentes.
Sí iría. Bueno, ése es el plan. 
Saludos,
Alicia
Y a ver si no tardan mucho en publicar el programa del congreso para ir haciéndome una idea...
¡Qué ganas de fiesta traductoril!

Pues ya me respondieron, que parece que para el jueves ya estará colgado en internet lo del congreso de traducción y toda la info de la FIL.
Tan pronto esté, pongo acá los enlaces.
saludos y gracias 
Heidi,
he revisado hoy (¡nuevamente!) la página de la OMT y no salen las fechas del congreso... bueno, no informan nada de nada, aparte de invitar a que presenten ponencias.
¿Me puedes decir en qué fechas es el congreso? Para ver lo de registrarme en la FIL, como el año pasado, y como no puedo quedarme toda la semana... ya quisiera yo
.
Gracias de antemano,
Alicia
Me dijeron que el lunes ya iba a estar la página nueva y que me puedo inscribir.
Las fechas que tengo anotadas son el 29 y 30 de noviembre (que a mí me queda perfectísimo!!!)
Y la FIL es del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2008.
Mañana reviso de nuevo, y si ya sale algo, acá lo pongo...