Forums

Full Version: Ah, re...
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Tres ejemplos:

A: ¡Cómo me comería un tercer Paty! Ah, re...

B: Recién llegás a la casa de tu amiga, y le decís: ¿no me das nada para tomar? Ah, re...

C:  -¿Me queda bien esta camisa?
     -No. Ah, re...

Es una expresión que no termino de entender, pero me dicen que se usa mucho. En general, lo usan los jóvenes menores 30 años.

Las ideas que quedan sugeridas (por obvias) son:

En A: Ah, regorda la piba (refiriéndose a sí misma)
En B: Ah, reconfianzuda la piba (ídem)
En C: Ah, resincerera la piba.

¿Lo conocen? ¿Lo usan? ¿Lo entienden?

Au

pd: yo no lo uso y a duras penas lo entiendo. Cool
Voy a arriesgar una explicación utilizando el ejemplo de Au:

-¿Me queda bien esta camisa?
-No. Ah, re...

El "No" seguramente se dirá con firmeza y sinceridad (o se simulará para ver la reacción del otro ante esa respuesta y reirse de su cara de decepción). Inmediatamente y con una sonrisa o gesto que descontracture la situación se agrega el "Ah, re...", omitiendo el resto de la frase por obvio, como dice Au ("Ah, resincerera la piba.") Esto puede interpretarse como: "Era un chiste. No lo dije en serio." o "Perdoname por ser tan directa. No te ofendas." o "Lo que acabo de decir es totalmente reprobable/una estupidez."
Entonces ese "Ah, re..." se utiliza para criticar el contenido y la intención de lo que se acaba de decir o la forma de expresarlo y a la vez encontrarlo gracioso.
Como dice Nimo:"Por lo menos, así lo veo yo."Tongue Ah, re...

Aurora Humarán Wrote:

¿Lo conocen? ¿Lo usan? ¿Lo entienden?

Au

pd: yo no lo uso y a duras penas lo entiendo. Cool

Lo conozco. No lo uso. Apenas lo entiendo (bah, nada Big Grin)

Lo he visto en los fotologs de los teens, pero escrito como ARRE. Entiendo que es una expresión positiva.

PD. Acabo de preguntarle a mi hijo Andrés (16) y me dice que tiene un toque irónico... que se utiliza para reforzar la ironía implícita en el comentario del interlocutor que le da origen a esta respuesta, ARRE (¿? me parece que ni él sabe bien para qué se usa Rolleyes).

Leticia Cazeneuve Wrote:

No sé si se usa del todo como contás vos... No sé si tiene significado esa expresión...

Coincido. Después de escuchar la respuesta de Andrés Rolleyes acabo de convencerme de que el significado, if any, no es claro ni siquiera para los usuarios.

Quote:
Hace poco, en uno de esos programas tipo "La liga", mostraban a un grupo de "floggers" de 16-17 años... TODOS usaban esa maldita muletilla.

Te quedás corta, Leti. Los floggers arrancan antes... 13, 14 años. Y es una onda peligrosa para los chicos. Hasta me animo a decir que es una adicción.
Pero es un tema para otro hilo, porque es para hablar largo y tendido...

Leticia Cazeneuve Wrote:
Hola, Au:

No sé si se usa del todo como contás vos... No sé si tiene significado esa expresión... En realidad, creo que se usa como muletilla para terminar una frase... SIEMPRE.
Hace poco, en uno de esos programas tipo "La liga", mostraban a un grupo de "floggers" de 16-17 años... TODOS usaban esa maldita muletilla.

Otra cosa, me animaría a decir que lo usan menores de 25 (más tirando a 20). Nadie de mi edad que conozca la usa.

Besos.

Acá me explican que no. No es una muletilla (como puede ser "este" u "o sea") que claramente no tienen un significado (al menos, no desde esta lectura que estamos haciendo).

Este "ah, re" sí tiene un significado: una "especie" de autocrítica donde lo que se critica (de forma graciosa) es la idea implícita en el comentario anterior, como bien dice Marylen. No es una manera de terminar la oración y listo. Sí agrega significado.

Con respecto a los ejemplos, tomé al dictado los decires de  mi informante in-house. Big Grin La edad también me la marcó ella.

Yo... áryentain.

Smile Au

Leticia Cazeneuve Wrote:
Otra cosa, me animaría a decir que lo usan menores de 25 (más tirando a 20).

En realidad deben tener menos de 18, porque mi hermana menor tiene esa edad y no lo usa.

Gabriela Wrote:
Te quedás corta, Leti. Los floggers arrancan antes... 13, 14 años. Y es una onda peligrosa para los chicos. Hasta me animo a decir que es una adicción.
Pero es un tema para otro hilo, porque es para hablar largo y tendido...

Y me animo a disentir... a los 16/17 yo solía pasar de largo toda la noche chateando por mIRC (con un módem de 14.400 que a remo hubiera andado más rápido) y mi mamá pensaba lo mismo que vos...al final no creo haber salido tan chuleca Tongue En serio, aprendí mucho (los floggers suelen manejar conceptos básicos de html), hice muchos amigos (que algunos pasaron al mundo real y hasta hoy siguen en mi entorno) y gracias al chat no me atrajo tomar gota alguna de alcohol hasta una edad bastante avanzada para el promedio, ya que tenía otros intereses (hoy imaginate qué feo que quedaría publicar en un blog una foto con cara de borracha... no es lo que se ve al menos).
No creo que estar frente a una computadora sea peligroso, sino ¡estamos todos en peligro! (que somos los primeros adictos, che Big Grin ).
Los floggers me causan mucha gracia y ternura... me parece que es algo realmente muy sano: me junto con amigos, me saco fotos, las subo a un flog y firmo los flogs de mis amigos. No me parece nada peligroso, excepto por el empobrecimiento del idioma propio de los fotologs.

N.

Natalia Zudaire Wrote:
Los floggers me causan mucha gracia y ternura... me parece que es algo realmente muy sano: me junto con amigos, me saco fotos, las subo a un flog y firmo los flogs de mis amigos. No me parece nada peligroso, excepto por el empobrecimiento del idioma propio de los fotologs.
N.

Además, les da muchas herramientas para desarrollar la imaginación, la creatividad.

Y por adicciones, ¿qué hacemos a esta hora en la PC? Big GrinBig GrinBig Grin

Aurora Humarán Wrote:
Y por adicciones, ¿qué hacemos a esta hora en la PC? Big GrinBig GrinBig Grin

En mi caso, multitasking: espero la votación del senado, repaso un módulo de CLP y respondo acá. Sisi, todo a la vez (como en los jueguitos). Wink

Big Grin

N.

Natalia Zudaire Wrote:

En mi caso, multitasking: espero la votación del senado, repaso un módulo de CLP y respondo acá. Sisi, todo a la vez (como en los jueguitos). Wink
N.

Almas gemelas, Zudaire. ¿Escuchaste al innombrable [*] hace un ratito? Tampoco me rindo para escuchar qué se vota finalmente, mientras lucho con los TAG Wink y reviso una tradux que entrego mañana. La vida del ¿free?lancer.

Au

[+] dicen que trae mala suerte decir su nombre. Big Grin

jajaja ¿free?
Te juro que en el verano me pongo una heladería, es menos estresante y más rico Tongue

[parte editada: no iba acá la otra consulta Big Grin]

N.

pd: y dicen que hay que tocarse un/a izquierdo/a si lo llegás a nombrar Big Grin
Pages: 1 2
Reference URL's