Forums

Full Version: EXCELENTE artículo - Erik Camayd-Freixas
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Hola.

Las declaraciones de un colega, su recuento sobre lo que pasó durante su trabajo luego de una redada por parte del ICE en EE. UU., ha levantado una enorme polvareda y debate.  El debate ha pasado del tema de la confidencialidad al tema político puro y duro ;-)

Está en inglés, por eso se fue a The Booth.  Pero, merece la pena leerlo.  Acá va http://www.ndet.org/foro/showthread.php?...0#pid42640

JL
Before he signed with a scribble, he said: “God knows you are just
doing your job to support your families, and that job is to keep me from supporting mine.” There
was my conflict of interest, well put by a weeping, illiterate man.

...
...
...

Rosi Dueñas

Se me ponen los pelos de punta cuando leo este tipo de cosas. Me parece uno de los aspectos más ruines y más hipócritas de la sociedad estadounidense. Estos trabajadores indocumentados no sólo son explotados en uno de los trabajos más peligrosos de Estados Unidos (las plantas procesadoras de carne; el libro "Fast Food Nation" trae un capítulo que no tiene desperdicio al respecto), sino que después son tratados como si fueran asesinos o algo peor, cuando lo único que buscan es un medio de vida para ellos y sus familias.

Estoy totalmente de acuerdo en que deben hacerse respetar las leyes, pero la forma en la que los estadounidenses han estado operando hasta ahora, dizque para tratar de resolver el problema, es punto menos que vergonzosa.

Me gustaría saber cuál fue el castigo para los dueños de la planta que contrataron a estos 400 indocumentados. Me voy a leer completa la crónica de Erik.

Una cosa que no aclara la crónica, es quién le dio a los trabajadores los números de seguridad falsos, sobre los cuales el gobierno se basó para imputarles cargos penales. Esos son realmente los que deberían estar en la cárcel, pero como seguramente fueron los dueños o personas legalmente empleadas de la planta...

Rosi Dueñas Wrote:
Una cosa que no aclara la crónica, es quién le dio a los trabajadores los números de seguridad falsos, sobre los cuales el gobierno se basó para imputarles cargos penales. Esos son realmente los que deberían estar en la cárcel, pero como seguramente fueron los dueños o personas legalmente empleadas de la planta...

En muchos casos... los supervisores que trabajan en la planta.

JL

Josè Luis, Excelente! La Cabina..  Yvo Gracias

Rosi Dueñas

Volvió a ocurrir, esta vez en Mississipi. Y esta vez fueron 600; además de mexicanos, también cayeron brasileños, salvadoreños, otrs lationamericanos y hasta un alemán. Pero ningún ejecutivo de la empresa que contrató a los indocumentados... A este ritmo, sobrará trabajo para los intérpretes que quieran aceptarlo...

http://www.msnbc.msn.com/id/26410407/
Eso está como lo de las pateras en Canarias... si no se corta el problema desde la raíz...
Como dicen en Venezuela, hay que "matar la culebra por la cabeza"... pero deben haber muchos intereses de por medio. Rolleyes
Pobre gente desamparada.
Reference URL's