Forums

Full Version: WALL*E
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

13 July 2008
WALL*E
ANIMATION Cert: U. Rating: 5/5
Bacon
I've always thought dictionaries could be made simpler.

If you don't know what "cat" means, the definition: "a quadruped mammal of the feline genus" won't help.

They should have photos (as a bonus, this would make the schoolboy pastime of looking up all the rude words much, much more fun).

It's harder to use pictures for concepts, but it would work.

What does the word "handsome" mean? Well, there'd be a picture of me underneath it.

And you could use that same photo for "rugged", "manly", "attractive", "vain", "arrogant" and "deluded".

But when it comes to "perfection", "masterpiece" and "tremendous", there's only one contender: a picture of the tiny robot Wall*E.

This is one of the most enjoyable, magical, remarkable films I've ever seen. Since I've been doing this column, I've seen well over a thousand movies, and not a single one has more imagination, more moments of jaw-dropping beauty, or more minutes of sheer wonder than Wall*E.

The animated film company Pixar might just have the highest hit rate in the history of film. Toy Story, Finding Nemo, Monsters Inc, The Incredibles, Ratatouille - pretty much every one of their films is a modern classic, a triumph of style, originality and timeless storytelling (their biggest disappointment was Cars, and that's still better than 99 per cent of kid's films).

Well, with Wall*E, Pixar have managed the impossible.

They've just got even better.

Wall*E is a rusting, boxy little robot (he's like a strange cross between Ronnie Corbett and a Furby that's had its fur torn off). His name stands for "Waste Allocation Load Lifter: Earth Class." His job consists of sifting through the vast mountains of rubbish that cover the now-empty planet Earth - the humans all headed off into space when the garbage dumps became unmanageable. So Wall*E spends his days cheerily pootling around the empty planet, compacting the trash, and listening to the soundtrack off a Hello, Dolly! VHS (and if his contented buzzes remind you of R2-D2 in Star Wars, it's because both were created by Star Wars veteran Ben Burtt).

But everything changes for Wall*E when a robot called EVE turns up looking like a cross between an iPod and Casper The Friendly Ghost.

EVE's a kind of reconnaissance robot, sent out by what's left of humanity, and Wall*E falls head over traction-strips for her (I'm not sure if robots have sexes, but I'm openminded, so good luck to them).

After a period of wooing (which might be the highlight of the entire film), EVE takes him back to meet the humans on a vast spaceship. I'm not saying any more because the less you know, the more fun you'll have watching it unfold.

All you need to know is Wall*E is as good as films get, and the magic, wonder and imagination equal anything I've ever seen. Ever. And all you need to do is go and see it. You won't be disappointed.

http://tinyurl.com/6ecpk5
Sí, la vi hace unos días. Me gustó mucho. El guión es una obra de arte, me refiero a la forma de transmitir/contar toda una historia con apenas unas imágenes y un mínimo de palabras.

Por cierto, una de esas tumbonas* me vendría muy bien Big Grin

*tumbón2, na.

(De tumbar, echarse a dormir).

1. adj. coloq. Disimulado, socarrón.

2. adj. coloq. Perezoso, holgazán. U. t. c. s.

3. f. Silla con largo respaldo y con tijera que permite inclinarlo en ángulos muy abiertos.
La semana pasada hice una tradu para un hospital de los Estados Unidos. En el estreno de esta peli, y como gentileza del hospital, a la salida del espectáculo los espectadores podrían probar el funcionamiento de un robot "de verdad" y experimentar de qué se trata la cirugía robótica que el hospital acaba de inaugurar. Estos yankees se la saben todas... ¡no dejan pasar una! Big Grin

Patricia 06 Wrote:
[color=navy Un verdadero desafío y un enorme placer, según decían, los sonidistas, poder tener la rara oportunidad de convertirse en los protagonistas de una película.

Patricia [/color]

Cuando el "protagnista" se resetea, suena el sonido de inicio de Mac Big Grin

Igaul el  Bill Gates se querella por publicidad desleal.

Fernando Wrote:

Cuando el "protagnista" se resetea, suena el sonido de inicio de Mac Big Grin

Igaul el  Bill Gates se querella por publicidad desleal.

¡¡Mi pololo (novio) hizo el mismo comentario!! Big GrinBig GrinBig Grin

De hecho, Steve Jobs está en los agradecimientos (en los créditos) **EDIT: anoche me informaron que Steve Jobs es uno de los fundadores de Pixar. Narf!!**.

Es una maravilla de película; me impresiona la capacidad del equipo Pixar para lograr que un robotito tenga rasgos más humanos que nosotros.

¡ah! y el cortometraje que dan antes de la película también es notable. Me sacó lágrimas de tanto reír Big GrinBig GrinBig Grin

Yo fui a verla hoy con mi harén. Es la primera vez que aplaudo un dibujo animado. IMPERDIBLE!

sergio
Una historia casi muda, divertida y seria, pues toca temas críticos como la contaminación, la creencia de que la tecnología nos salvará, la pérdida del contacto humano, sin dejar la lección de que hay que saber dar.

La calidad visual de Pixar se da por un hecho antes de ver siquiera los primeros cortos.

Casi perfecta, el problema es que es para niños y el final podría haber sido diferente para dejar huella en la memoria.
Nota: ¿se fijaron que no se escatimaron esfuerzos para que el robot transmitiera sensación de humanidad?  Hay una escena donde, después de moverse frenéticamente, se detiene ¡para tomar aliento!
La humanidad de los robots -Wall-E y Eva- es indiscutible... incluso al principio cuando ella sale en escena... no sé por qué recordé lo implacable que era Angelina Jolie en Mr & Mrs Smith Smile.

Vimos la peli en familia este finde y la historia es muy profunda. Tal vez, demasiado para unos críos pero algo les irá quedando, de a cuentagotas. Reconozco que no me gustó mucho la presentación de la sociedad, con la gente tirada en tumbonas como si estuviera en un spa de por vida (como vacaciones vale pero no como estilo de vida)... se me hizo muy patente la sociedad de consumo que nos rodea a diario, claro que exacerbada... afortunadamente, el mensaje de la peli como un todo es otro... no diría diametralmente opuesto pero sí buscando un equilibrio entre nuestro bienestar y la salud del planeta.

Me gustaría ver la peli en versión original porque aquí en México la doblaron. Un excelente doblaje* pero siempre es agradable oír las voces originales. No sé si se fijaron pero la canción final es de Peter Gabriel y me pareció ver también que la musicalización está a su cargo, en conjunto con Randy Newman (el fijo de estas pelis).

Saludos y feliz semana,
Alicia

* debería decir más bien traducción que doblaje, ahora que lo releo Big GrinBig Grin Como dijo Julio, no se habla mucho... es que me quedé con la idea de que otra peli, también en cartelera (Kung Fu Panda) también está doblada y los actores que dan sus voces son de lujo.
Pages: 1 2
Reference URL's