01-07-2008, 11:25 PM
Está en casa una estudiante de filología de la Uni de MadriZ. No, no es proziana
, solo es española.
Resulta que salió el tema de los abanderados. Le estaba contando cómo la maestra me había enseñado a llevar la bandera allá por séptimo grado de la escuela cuando me eligieron abanderada. Me pregunta: ¿qué es ser abanderada? Ahí me vengo a enterar de que en España no está el concepto de abanderados y escoltas... Entiendo que no esté el concepto "Acto por el Día de la Independencia"
, pero ¿y la ceremonia diaria de izar la bandera al empezar las clases para arriarla al irse a casa? Parece que nada de eso se hace en España.
También le contaba yo que la bandera argentina nunca se debe doblar, salvo en un par de casos aislados. En la ceremonia de cada día, la bandera se agarra (toma/coge) y luego se deja tal como está. Nada de doblarla como la imagen de los entierros de militares famosos de USA en que van doblando la bandera en triangulitos. Acá se deposita la tela bandera tal como queda, digamos. La de ceremonias (la que se lleva el alumno de más alto puntaje en los actos que mencionaba) tampoco se dobla nunca. Algunas excepciones se dan cuando se guarda en unas cajas especiales, pero no recuerdo por qué se hace eso.
Y luego hablamos sobre los congelados. No, no me refiero a las patitas de pollo, sino a estos vestigios de primitivismo incomprensible:

Este es el cambio de guardia en la Casa Rosada. Los dos muñecos estáticos que ven estarán ahí inmóviles durante DOS HORAS.
Los Granaderos a Caballo son la guardia oficial de la presidencia. Generalmente, hay dos en la puerta principal de la Casa Rosada, luego dos en la puerta de entrada al despacho de la presidenta, y dos en la Catedral, cerca de los restos del General San Martín (creador del famosos Regimiento de Granaderos a Caballo, con los que cruzó los Andes, claro que él iba enfermísimo acostado en una especie de cama-catre, y no gallardo en su caballo, pero eso eso es harina de otro costal).
Siempre pienso cómo es que sigue existiendo este tipo de locuras entre los humanos. También se ven estos muñequitos en Londres bajo el mismo concepto INHUMANO: congelar a un ser humano para que perdure cierta pompa que parece ser inobjetable. ¿Hay algo más antinatural que tener un ser humano petrificado adornando puertas y edificios?
Me gustaría saber cómo es esto de banderas, abanderados y guardias en sus países.
Au
, solo es española.Resulta que salió el tema de los abanderados. Le estaba contando cómo la maestra me había enseñado a llevar la bandera allá por séptimo grado de la escuela cuando me eligieron abanderada. Me pregunta: ¿qué es ser abanderada? Ahí me vengo a enterar de que en España no está el concepto de abanderados y escoltas... Entiendo que no esté el concepto "Acto por el Día de la Independencia"
, pero ¿y la ceremonia diaria de izar la bandera al empezar las clases para arriarla al irse a casa? Parece que nada de eso se hace en España.También le contaba yo que la bandera argentina nunca se debe doblar, salvo en un par de casos aislados. En la ceremonia de cada día, la bandera se agarra (toma/coge) y luego se deja tal como está. Nada de doblarla como la imagen de los entierros de militares famosos de USA en que van doblando la bandera en triangulitos. Acá se deposita la tela bandera tal como queda, digamos. La de ceremonias (la que se lleva el alumno de más alto puntaje en los actos que mencionaba) tampoco se dobla nunca. Algunas excepciones se dan cuando se guarda en unas cajas especiales, pero no recuerdo por qué se hace eso.
Y luego hablamos sobre los congelados. No, no me refiero a las patitas de pollo, sino a estos vestigios de primitivismo incomprensible:

Este es el cambio de guardia en la Casa Rosada. Los dos muñecos estáticos que ven estarán ahí inmóviles durante DOS HORAS.
Los Granaderos a Caballo son la guardia oficial de la presidencia. Generalmente, hay dos en la puerta principal de la Casa Rosada, luego dos en la puerta de entrada al despacho de la presidenta, y dos en la Catedral, cerca de los restos del General San Martín (creador del famosos Regimiento de Granaderos a Caballo, con los que cruzó los Andes, claro que él iba enfermísimo acostado en una especie de cama-catre, y no gallardo en su caballo, pero eso eso es harina de otro costal).
Siempre pienso cómo es que sigue existiendo este tipo de locuras entre los humanos. También se ven estos muñequitos en Londres bajo el mismo concepto INHUMANO: congelar a un ser humano para que perdure cierta pompa que parece ser inobjetable. ¿Hay algo más antinatural que tener un ser humano petrificado adornando puertas y edificios?
Me gustaría saber cómo es esto de banderas, abanderados y guardias en sus países.
Au