Forums

Full Version: Robinson desafortunado (Ana María Shua)
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Corro hacia la playa. Si las olas hubieran dejado sobre la arena un pequeño barril de pólvora, aunque estuviese mojada, una navaja, algunos clavos, incluso una colección de pipas o unas simples tablas de madera, yo podría utilizar esos objetos para construir una novela. Qué hacer en cambio con estos párrafos mojados, con estas metáforas cubiertas de lapas y mejillones, con estos restos de otro triste naufragio literario.
¿Quién escribió esto, Au?
Está bien lindo. Además de la acertada combinación de palabras e imagen.

Alicia I. Palmero Wrote:

Ana María Shua, una escritora argentina que me gusta mucho. Fue una de las ponentes de la confe del 2006. La elegí porque tiene mucho fogueo en relacionarse con sus traductores a varias lenguas. Hay varios mini cuentos suyos en N. de T.

Smile Au

Aurora Humarán Wrote:

Ana María Shua, una escritora argentina que me gusta mucho. Fue una de las ponentes de la confe del 2006. La elegí porque tiene mucho fogueo en relacionarse con sus traductores a varias lenguas. Hay varios mini cuentos suyos en N. de T.

Smile Au

Ana María Shua es una excelente escritora. Tiene unos libros para niños que son admirables. Recuerdo que cuando fui a la conferencia, mi hijo más chico, Gonzalo, estaba leyendo en la escuela Vidas perpendiculares (excelente, lo recomiendo). Así que me fui con el librito en la cartera y le pedí que se lo dedicara. No me olvido de la cara de Gonzalo: mezcla de sorpresa y alegría al ver su nombre y la firma... ¡de la autora! en el libroSmile. Por supuesto que al día siguiente lo llevó a la escuela, todo orgulloso, para mostrarlo a todo el mundo. Aún hoy lo atesora.

Otro libro que me gustó mucho (una novela) es Los amores de Laurita.

Creo que Ana tiene una sensibilidad extraordinaria para la descripción. No sabía que hay cuentos de Ana en N. de T. Voy a buscarlos.

Gracias por traerla, Au.

Estoy buscando alguna poesía de ella... pero me parece que no escribió ninguna, ¿puede ser?

Dejo su sitio en Internet para quienes no la conozcan:

http://www.anamariashua.com.ar/index.html

Editado: ¡¡Sí que escribió poesía!!

El sol y yo, poemas, 1967.
. Premio estímulo del Fondo Nacional de las Artes.
. Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores..

Aurora Humarán Wrote:

Alicia I. Palmero Wrote:

Smile Au

Mira que preguntarlo... se ve que no leí el título completo del hilo Tongue
Sí, recuerdo su nombre de otras cosas que me han hecho click... las buscaré ahora mismo.

Gracias, Gaby, por las recomendaciones.

Buenas noches,
Alicia

Me encantan los dentistas

Yo tengo una amiga con más dientes
de los que usa la mayoría de la gente.

Tenemos muchas cosas en común:
nos gusta la ensalada con atún,
los domingos canjeamos revistas,
y a las dos nos encantan los dentistas.

Mi amiga es tan prolija y obediente
que jamás se comería un caramelo