20-06-2008, 12:49 PM
Gise pregunta cómo se lee hoy poesía. A ver si alguien que sea docente o tenga hijos en primario o secundario nos cuenta un poco.
En mis tiempos paleozoicos, teníamos que memorizar las poesías. Así y todo, aprendí a amarlas.
¿Por qué digo esto? Porque me costaba muchísimos (me disgustaba) el proceso de memorización. Iba oración por oración, luego incorporaba otra estrofa, retrocedía para luego encontrar una nueva. Generalmente, como es too obvio, la última estrofa rengueaba. En clase, la maestra nos hacía parar al lado del banco, y teníamos que recitar el poema que habíamos memorizado. La recuerdo como una experiencia muy fea. Me recuerdo buscando palabras y rimas en vaya a saber qué lugares.
Luego, sí, venían las interpretaciones, los dibujos, hablar sobre los poetas. Eso me encantaba.
¿Será que hoy se mantiene esto de memorizar poesía?
Au
En mis tiempos paleozoicos, teníamos que memorizar las poesías. Así y todo, aprendí a amarlas.
¿Por qué digo esto? Porque me costaba muchísimos (me disgustaba) el proceso de memorización. Iba oración por oración, luego incorporaba otra estrofa, retrocedía para luego encontrar una nueva. Generalmente, como es too obvio, la última estrofa rengueaba. En clase, la maestra nos hacía parar al lado del banco, y teníamos que recitar el poema que habíamos memorizado. La recuerdo como una experiencia muy fea. Me recuerdo buscando palabras y rimas en vaya a saber qué lugares.
Luego, sí, venían las interpretaciones, los dibujos, hablar sobre los poetas. Eso me encantaba.¿Será que hoy se mantiene esto de memorizar poesía?
Au
(al menos no recuerdo ninguna ocasión) mis hijos tuvieron que memorizar una poesía como nosotras lo hacíamos (vos en el paleozoico, yo en el mesozoico
), ni tampoco vi que las maestras de grado les den a los chicos una poesía PARA MEMORIZAR. Esto me parece, sencillamente, grave. Por varias razones: