Forums

Full Version: Celulares y rosetas de maíz
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

Rosi Dueñas

Supongo que ya algunos habrán visto este video:

http://www.koreus.com/video/telephone-po...pcorn.html

¿Hay alguien aquí que haya hecho el experimento y confirme que es verdad?
Yo no creía en esas historias de cáncer provocado por uso de celulares, pero si con sólo sonar pueden cocinar maíz, mínimo nos han de cocinar tres o cuatro neuronas cada vez que hablamos por ellos!!! Es obvio que no nos ponemos cuatro celulares junto a la oreja al mismo tiempo, ni cuando están sonando, pero aún así sería preocupante. ¿O cómo se explica el fenómeno?
Rosi, intrigada.

Rosi Dueñas

Hola Beatriz!
Eso mismo pensé yo. Menos mal que sólo uso uno Wink
Desde Montreal... Qué envidia me das... con lo bonito que debe estar en esta época del año. Yo viví varios años en LaSalle, justo frente al Río San Lorenzo y todavía extraño tomarme mi cafecito matutino con ese paisaje ante mis ojos, especialmente en invierno...
Saludos!

Rosi Dueñas

Dyran Altenburg Wrote:
Es un truco, obviamente.

La idea tampoco es nueva:

http://www.snopes.com/science/cookegg.asp

Antes de promover la credulidad y las campañas virales, conviene informarse primero.

--
"Creative thinking should be viewed as an essential supplement to, though not a replacement for, critical thinking."
- Lloyd P. Provost & R. M. Sprout, Quality Progress

Muchas gracias, Dyran,
Para mí sí es nuevo. Nunca lo había visto antes y me gustaría saber cómo hacen el truco, si es qu een verdad es un truco.

No entiendo tu frase sobre promover credulidad y campañas virales. Sólo hice una pregunta sobre algo que encontré en Internet y respecto a lo cual tenía dudas.

Rosi Dueñas

Dyran Altenburg Wrote:

Yo solo proporciono información.

La comprensión corre por cuenta del lector.

Sí, eso ya se lo dijiste a otra colega en otro hilo. Empiezas a sonar repetitiva pero, sobre todo, muy agresiva. Yo no veo ninguna información en tus intervenciones mordaces. Si te molesta lo que escribimos en los hilos, nuestra ignorancia o nuestra, según tú, falta de credulidad en la ciencia, pues mejor no participes. Generalmente ignoro tus comentarios gratuitos de estilo pasivo-agresivo, pero me parece que ya son demasiados. Y sí, antes de que tú me lo sugieras, la que prefiere dejar de participar soy yo.

Dyran Altenburg Wrote:

Antes de promover la credulidad y las campañas virales, conviene informarse primero.

Dyran:
¿Por qué llegás a esta conclusión tan dura e injusta? Rosi está comentando sobre un tema como se puede comentar en una reunión café mediante. De hecho, viene a consultar (desde el inicio nomás) si es que sabemos algo.

Dyran Altenburg Wrote:

Típico. Se duda de la ciencia, pero no de las ideas mafufas.

¿Típico? ¿Típico de quién? Si no estuviera dudando, Rosi no habría traído este tema desde el "ustedes qué saben, qué piensan, qué onda".
Esta es un charla informal como la podría haber planteado cualquiera de nosotros, incluso puede ser base para plantear los decires del tema de origen.

Te voy a pedir que dejes de descalificar opiniones de esta manera. Ya lo hiciste en aquel hilo sobre yuyos y afines.

Rosi Dueñas

Contesto sólo porque esto ya me parece el colmo.

“Si en lugar de investigar más sobre el tema”
No tengo tiempo, o ganas, o qué se yo. Vine a preguntar aquí. ¿En algún lugar dice que es obligatorio hacer una búsqueda en Google antes de abrir un hilo aquí?

“se toma el video como cierto (sin base alguna, además)”
Yo nunca tomé el video como cierto. No tergiverses lo que escribí, que allí está. Pregunté si alguien había hecho el experimento Y PUDIERA CONFIRMAR QUE FUERA VERDAD.

“y se hacen comentarios con tono preocupado y tres signos de exclamación”,
Vuelves a tergiversar. Dije que, de ser cierto, SERÍA PREOCUPANTE.

“parecería que la cosa es seria y cómoesposiblequenosestemosfriendolasneuronasasí.”
La cosa es seria, si no, no estuvieran haciendo tantas investigaciones CIENTÍFICAS sobre la posibilidad de que las ondas emitidas por los celulares produzcan cáncer.

“Ahora bien, toma menos de 10 segundos hacer una búsqueda en Google y encontrar, entre otras, la información a la que hice referencia. En otras palabras, se trata de un truco (publicitario, para más detalle).”
Nuevamente gracias por haber hecho la investigación por mí. Pero, repito, no veo nada que me obligue a investigar antes de poder abrir un hilo aquí. Si te molesta que no lo haga, sería mejor que no leyeras los hilos que inicio, en lugar de participar en ellos con comentarios agresivos gratuitos.

“Sumando lo anterior, la conclusión lógica sería:
1) Es más fácil creer que saber.
2) Difundir campañas virales es inofensivo.”
Esa es tú conclusión muy particular. Yo no le veo la lógica por ningún lado. No estoy creyendo nada y no estoy difundiendo ni campañas, ni virales, ni nada.

“Por lo demás, no deja de llamarme la atención que algunas personas interpreten mi estilo directo y sin tapujos (sinceridad brutal, que le llaman) como simple agresividad sin un propósito determinado, cuando la intención es simplemente crear conciencia de que la credulidad y la falta de pensamiento crítico son la raíz de muchos de los males que aquejan a la humanidad.”
Tu “sinceridad brutal” es ofensiva y este último comentario sigue siéndolo. Somos adultos y profesionales. No es necesario “concientizarnos” sobre nada. Ya estamos bastante grandecitos para decidir en qué creer y en qué no. Argumentar que subir un video de YouTube con un experimento que puede ser truco o no (todavía nadie ha explicado como lo hacen) y hacer preguntas al respecto es tener falta de pensamiento crítico es otra falacia y otra agresión. La condescendencia de la última parte respecto a los muchos males de la humanidad me parece que también sale sobrando en portales como este.

Rosi Dueñas

Julio Arturo Torres Jaubert Wrote:
Retomando el tema:*

Los hornos de microondas y los teléfonos celulares utilizan señales de radio para funcionar, de ahí la relación entre unos y otros para hacer reventar palomitas de maíz.

En principio, tal vez se podrían hacer palomitas de maíz con teléfonos celulares, pero no con cuatro, quién sabe si fueran necesarios cien, mil o diez mil (¡eso sí que sería adicción al celular!)

Hola Julio,

La comparación entre microondas y celulares fue lo primero que me vino a la cabeza cuando vi el video. Obviamente no se puede uno cocinar un plato de palomitas con celulares, pero por eso quería saber si las ondas de tres o cuatro juntos sí son capaces de "tostar" unos cuantos granos de maíz. De ser cierto, todavía habría que ver si tendrían el mismo efecto en tejidos humanos. También supongo que los huesos del cráneo son un buen escudo para el cerebro. Mientras tanto, la incertidumbre me mantiene cautelosa.

Au,

Antes que nada, gracias por tu apoyo. Yo tampoco soy muy fanática de los celulares. La primera vez que compré uno fue en Canadá, después de haberme quedado "stranded" en la carretera, en pleno més de enero, a 15 grados bajo cero. Tenía tarjeta de la AAA, pero no tenía como llamarlos. Como siempre, cuando uno los necesita, la policía brilló por su ausencia. Así que tuve que atravesar la carretera y tocar la puerta de una de las empresas que ahí estaban (menos mal que el carro no se descompuso frente a páramos) para que me prestaran un teléfono. Al día siguiente ya tenía celular. Para resolver el problema de olvidarlo en las bolsas, ahora casi nunca cambio de bolsa.

Ahora, con Isabel, me es también muy útil. Puedo dejar a mi hija con la nana y saber que ésta se comunicará conmigo de inmediato si ocurriera cualquier cosa. Curioso. Por un lado proporcionan tranquilidad y por otro uno se pregunta si en realidad su uso no tendrá ninguna conscuencia negativa.

Rosi Dueñas

Fernando Wrote:
Saludos desde la playa ;-)

Hola Fernando,
Por pura curiosidad: ¿en la playa con o sin celular? ¿Con o sin compu?

Horas después me "cae el veinte"... es obvio que con compu sí vas, de otro modo no estaría aquí. A lo que me refería es a si te llevas el celular hasta la arena... )la compu no por fa!!!)

Rosi Dueñas

Julio Wrote:
O lo que es lo mismo, lo más seguro es que quién sabe.

Sabias palabras... Tongue

Alicia I. Palmero Wrote:
Hay gente que ve el modelo que llevas de celular como signo de glamour...

¡Uy! Esa no soy yo. Otra cosa que me sorprende son los diferentes costos de la tecnología según el país. En Estados Unidos pude comprar un celular con cámara por 25 dolares. En cambio, cuando llegué a Brasil me encontré con que el más barato vale cien reales!!! (más de 60 dólares), además de que es un modelo casi prehistórico (otro ejemplo de que los países llamados "baratos" no resultan nada baratos). Luego de investigar (¿¿¿¿yo????) Wink supe que más del 60 por ciento de ese precio son impuestos. La otra cosa que descubrí y que no me gustó nada es que acababa de comprar un celular de una empresa del trístemente célebre empresario mexicano Carlos Slim, cuyos tentáculos llegan hasta acá... Ya se imaginarán que los celulares más modernos llegan a costar hasta mil reales; lo más sorprendente es ver a tanta gente con ellos. Yo definitivamente me gastaría esos mil reales en una estancia en la playa que en un pedazo de tecnología... pero bueno, esa soy yo...

Motivos por los que no "estaciono" el celular sobre la mesa son: 1) así es más fácil que se me olvide; 2) por eso del "glamour"; y 3) porque de alguna manera siento que es una falta de atención para quienes me acompañen a la mesa. Prefiero colocármelo pegado al cuerpo y con señal vibradora.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7
Reference URL's